5 funciones del iPhone que deberían estar en Android

Muy probablemente y a pesar de toda y cualquier discusión al respecto, hay que admitir que uno de los mejores móviles que existen es el iPhone. Igualmente, también es probable que la competición entre iPhone y Android nunca termine y eso es algo que pudiera beneficiar a todos. Así como hay cosas en las que Android lo aventaja, siempre hay unas cuantas funciones del iPhone que deberían estar en Android.

Sea cual sea el dispositivo de tu preferencia, en algún momento necesitarás una revisión superficial o a fondo. Cualquiera que llegue a ser tú caso, en Mundo del Móvil sabemos y podemos darle la respuesta pertinente. Si tienes problemas de actualización de software o si necesitas algún accesorio, ten presente que puedes contar con nosotros.

¿Cuáles son esas funciones del iPhone que deberían estar en Android?

Empecemos por nombrar un par de funciones que ya se han hecho universales. Una, a Apple se le debe la supresión de los conectores para auriculares. La otra, que se hayan adoptado casi como una norma, los auriculares inalámbricos. Siempre que aparece un nuevo teléfono de Apple, también aparecen nuevas funciones del iPhone que deberían estar en Android. Igualmente aumentan los esfuerzos de Android tanto por estar a la par como por tratar de superarlo.

Una de las nuevas y sensacionales funciones de iPhone es MagSafe.

5 funciones del iPhone que deberían estar en Android

Si la miras rápidamente, MagSafe es como si estuvieras viendo un acto de magia. Apple ha incorporado imanes para la parte posterior de los nuevos iPhones y esto hace posible que carcasas y cargadores se adhieran de manera automática en el respaldo del móvil. Mirando al futuro, vas a tener la posibilidad de añadir otros distintos accesorios al teléfono, de la misma manera. Estos se podrán añadir uno tras otro como una simple suma.

Es más que seguro que todos concuerden que esta sea una de las funciones del iPhone que deberían estar en Android. ¿Por qué hacer esta afirmación de manera tan tajante? La respuesta es sencilla, porque esta función resuelve uno de los problemas clave del proceso de carga inalámbrica: la correcta alineación de ambos dispositivos. Mientras los dos aparatos no se hayan alineado, el proceso de carga simplemente no se inicia.

Algunos fabricantes de móviles Android se han adelantado en cuanto a mayores velocidades de carga inalámbrica. Pero Apple emerge como imbatible gracias a MagSafe que además, hace posible y facilita el uso de cargadores inalámbricos compatibles. Ambos tipos de cargadores se van a adherir correctamente de forma automática.

Los móviles Buque Insignia mini

Un evento marcó el rumbo en la fabricación de móviles poderosos en tamaño reducido. Este evento fue la salida del iPhone 12 mini, el teléfono inteligente 5G más pequeño y liviano del mundo. Con este móvil tienes toda la potencialidad del fabuloso iPhone 12, pero en un formato mucho más amable y manejable. Con toda razón ya se le conoce como el Mini Buque Insignia de la Apple.

En el mercado no existe ningún móvil 4G o 5G que tenga menos de 6 pulgadas de tamaño. El iPhone 12 mini alcanza solo 5,4 pulgadas. A pesar de ser de un tamaño compacto, reúne en sí todos los adelantos y atributos del que llaman su hermano mayor el iPhone 12. Procesador, batería o cámaras son de tanta velocidad, capacidad y calidad como las del 12 regular.

Grabación Dolby Vision HDR

Hay una función con la que los móviles Android superan a los iPhones: la capacidad de hacer grabaciones en 8K es patrimonio de Android. Pero si imaginas que Apple se quedaría así sin más, no es lamentable que sufras una decepción. Los iPhones hacen algo más impresionante si cabe: el iPhone 12 es el primer teléfono inteligente con la capacidad de grabar videos en Dolby Vision HDR. Capacidad que también está presente en la cámara secundaria (frontal).

Todavía hay más funciones, también puedes hacer grabaciones con una resolución 4K FHD a 60 fps. Por si esto fuera poco, los nuevos iPhones también te dan la posibilidad de que hagas la edición de tus videos directamente en el móvil. Estas son funciones del iPhone que deberían estar en Android y es seguro que en las próximas ediciones de los Android algunas de ellas ya estén incorporadas.

Estabilización de imagen por cambio de sensor

5 funciones del iPhone que deberían estar en Android

Esta propiedad está presente en un único dispositivo de la Apple, el iPhone 12 Pro Max, sin embargo, es significativo y útil hacerla conocer. La función de estabilización de imagen por cambio de sensor está presente en el sensor principal de su cámara de 12 MP. Su trabajo consiste en ofrecer (y alcanzar) un mayor nivel de estabilización en cada imagen que tomas.

Partamos de que es cierto que los dispositivos Android tienen un sensor de cámara con una mayor resolución y de un tamaño más grande. A pesar de esto, la función de estabilización de imagen por cambio de sensor es otra de esas funciones del iPhone que deberían estar en Android. Realmente es una capacidad digna de ser incorporada a los nuevos móviles inteligentes Android.

Modo de datos inteligentes

Esta función de Datos Inteligentes (Smart Data) es la respuesta de Apple a las deficiencias que está presentando el uso de la tecnología 5G. Por lo general, las irregularidades en el funcionamiento de esta conexión se han estado traduciendo en una reducción de la duración de la carga de la batería. Smart Data es la posibilidad presente en el iPhone 12 de cambiar la conexión de 5G a 4G cuando sea posible y así evitar el desgaste de la carga inútilmente.

Al día de hoy, ninguno de los dispositivos inteligentes Android disponibles en el mercado, cuenta con este recurso. En consecuencia y como resulta fácil de comprender, el gasto de energía observable en ellos seguirá siendo muy notable. Mientras los smartphones Android no incorporen esta idea de Apple o mejoren las condiciones de funcionamiento de la red 5G, el problema seguirá presente.

Mientras estos asuntos mayores de la tecnología de las comunicaciones se resuelven, siempre podrás contar con la ayuda y asesoría de Mundo del Móvil. Frente a cualquier irregularidad que encuentres en tu móvil actual, tennos presentes.

Deja un comentario