Análisis del Samsung A80: Característica, precio y especificaciones

Samsung A80 pantalla infinity y camara giratoria

Después del fracaso de la Serie Galaxy J, Samsung decidió renovar su catálogo de móviles con el lanzamiento la serie A, su objetivo era plantear un nuevo catálogo de móviles de gama media y otros modelos premium que resultan más asequibles que muchos otros de la competencia, como los modelos más recientes de Xiaomi o Huawei.

 Dentro de estos nuevos lanzamientos encontramos el Samsung Galaxy A80, un potente terminal que viene a liderar la Serie A, gracias a su exclusivo diseño, diferente a lo que estábamos acostumbrados y uniéndose al grupo de móviles que han decidido eliminar el notch para entregarnos un potente panel de gran formato.

En Mundo del Móvil te contamos todo lo que tienes que saber acerca de Samsung Galaxy A80. 

Ficha técnica del Samsung Galaxy A80

PantallaSuper AMOLED
New Infinity Display
6,7 pulgadas
Resolución Full HD+(2.400 x 1.080 píxeles)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 730
Octa Core: 2x 2×2 GHz + 6x 1,7 GHz
Ram 8 GB
Dimensiones 165,2 x 76,5 x 9,3 mm.
Cámaras Cámara rotatoria Triple: 
principal de 48 megapíxeles f/2.0 
Ultra Gran Angular de 8 MP f/2.2 (123º) 
3D Depth Sensor.
Sistema operativo Android 9 Pie
bajo capa de personalización One UI
Almacenamiento 128 GB sin la posibilidad de ampliación
Batería 3.700 mAh
con carga ultra rápida de 25 W
Otros Lector de huellas en pantalla,
NFC, jack de audio de 3,5 mm.
Colores Dorado, negro, plateado
Precio Desde 634 Euros

El más grande le dice no al Notch 

El Samsung Galaxy A80 es el modelo de mayor tamaño de la serie A gracias a su panel Super AMOLED “New Infinity Display” de 6,7 pulgadas, este es el nuevo formato utilizado por Samsung para prescindir del notch en la parte frontal de sus nuevos móviles y que además cuenta con un lector de huellas, característica que ya habíamos visto en el Samsung Galaxy S10. 

Nos ha impresionado mucho la casi inexistencia de los marcos en este modelo, lo cual es una tendencia por la que siguen compitiendo las grandes marcas fabricantes de móviles y de lo que estamos profundamente agradecidos. Para el panal seguimos contando con tecnología Full HD+ y parece que para disfrutar de un panel HDR debemos gastar un poco más y obtener algún móvil de la gama S. 

El diseño, se asemeja a un móvil de gama alta, con el uso de cristal tanto en la parte trasera como en el frontal, además de un contorno metálico bastante elegante. Dentro de las versiones que podemos elegir, tenemos tres tonalidades distintas: Negro, plata y dorado. 

Camara rotatoria Samsung Galaxy A80

Cámara rotatoria: la novedad del A80

Aunque no es totalmente innovadora, ya que hace algunos años atrás ya OPPO había presentado una cámara giratoria y desplazable en su OPPO N1, Samsung ha decidido traerlo de vuelto, justo para afrontar la batalla por eliminar el notch y ofrecer mayor relación cuerpo – pantalla posible 

A primera vista no podemos observar donde se encuentra la cámara en el Samsung A80, para luego descubrir que se se encuentra dentro de él y que al activarse la aplicación de la cámara, esta surge a través de un mecanismo deslizable. Además, en el caso de que quieras tomar una selfie, esta se gira sobre sí misma, colocándose en la parte frontal, ofreciéndonos la misma resolución de una cámara trasera para tomarnos el selfie. 

En el apartado de calidad fotográfica, contamos con una resolución de 48 MP en su sensor principal, 8 MP en su sensor ultra angular de 123° y un sensor ToF el cual es el encargado de recolectar la información necesaria sobre la profundidad del ambiente. 

Sin duda Samsung ha apostado en grande con este diseño que nos permite no renunciar a la calidad de la cámara para selfies, como suele suceder en la mayoría de otros móviles 

La apuesta por un gama media “Premium” 

El Samsung Galaxy A80 funciona gracias a un potente procesador Snapdragon 730G de ocho núcleos, en una sola versión que cuenta con 8GB de memoria Ram y unos grandes 128GB de almacenamiento, aunque en este caso, no podremos ampliarlos mediante el uso de tarjetas MicroSD. 

En la autonomía, este móvil nos ofrece una batería de 3.700 mAh, la cual cuenta con el sistema de carga rápida con potencia de 25W, mucho más que los 15W a los que nos tenían acostumbrados en modelos anteriores.

Otra de las novedades con la que contamos en el Samsung Galaxy A80 y no es otros modelos, podemos encontrar las mejoras en el rendimiento a través de Inteligencia artificial, el cual va a modificar y ajustar los recursos tales como la batería, el uso de la memoria RAM o el rendimiento de la CPU, para mejorar la experiencia del usuario. 

Otro detalle que toma en cuenta y soluciona en este nuevo terminal, es el problema que se había percibido con el Samsung A70 con respecto a lo toques fantasmas debido al gran tamaño de la pantalla.  

Para el sistema operativo, como es de esperarse el Android Pie con la capa de personalización One UI, pero donde se incluyen nuevas actualizaciones, como el tema oscuro y la calidad de la interfaz para aprovechar toda la pantalla. 

A80 Samsung- serie A

Conclusión

Sin duda Samsung quiso darlo todo a la hora de establecer al líder de la Serie A, es por eso que tenemos a un Galaxy A80 posicionado por encima del Samsung A70 y que además gracias a todas sus características extras, tenemos lo que podemos considerar como una gama media-alta que se asemeja mucho a lo presentado por Xiaomi con su Mi MIX 3. 

En Mundo del móvil tenemos todo lo que se necesita para reparar tu móvil Samsung en Madrid de la manera más rápida y con la mejor calidad. No dudes en visitarnos o ponte en contacto con nosotros para que conozcas todo lo que tenemos para ti. 

Deja un comentario