Análisis del Samsung Galaxy A50: Características, precio y especificaciones.

Reseña Samsung Galaxy A50

El gigante tecnológico Samsung, ha vuelto a la batalla de los móviles de gama media después de una larga ausencia. La renovada serie A vino de la mano con la presentación del Samsung Galaxy A50, la nueva apuesta en la que se han incluido características propias de móviles de gama alta pero adaptado al bolsillo de muchas más personas. En Mundo Del Móvil te mostramos todo lo que tiene que aportar este nuevo smartphone.

Ficha técnica Samsung Galaxy A50 

PANTALLA Super AMOLED de 6,4 pulgadas 
FHD+ (1080 × 2340)
PROCESADOR Exynos 9610 10nm:
 – CPU: 4x 2,3 GHz (Cortex A73)
+ 4x 1,7 GHz (Cortex A53)
 – GPU: Mali-G72 MP3
MEMORIA RAM Versiones de 4 y 6 GB
DIMENSIONES Y PESO 158,5 × 74,7 × 7,7 mm
ALMACENAMIENTO INTERNO128 GB UFS 2.1 ampliables con microSD
(hasta 512 GB)
CÁMARA TRASERA 1era cámara 25 MP AF f/1.7 
2da cámara 5 MP FF f/2.2 
3ra cámara 8 MP FF f/2.2
CÁMARA DELANTERA 25 MP FF f/2.0
SISTEMA OPERATIVOAndroid 9.0 Pie, capa de
personalización OneUI 1.1
BATERÍA 4.000 mAh
OTROSSensor de huella dactilar en pantalla,
carga rápida, Samsung Pay, Bixby Home,
Bixby Reminder
PRECIO Desde 299 euros

Pantalla infinity-U: Bordes al mínimo y notch en forma de gota

Este móvil cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas y una resolución FHD+ de (1080p x 2340) que nos entrega colores muy vibrantes y excelente manejo de los detalles. Esta es una pantalla que ha sido bautizada como Infinity-U y que se basa en reducir mucho más los bordes, sobre todo los marcos laterales. En la parte superior se encuentra el Notch en forma de gota y con un tamaño reducido, ubicado en el centro de la pantalla.

 La principal sorpresa y novedad, es la incorporación en este apartado es la inclusión del lector de huella en la pantalla, característica que solíamos ver solamente en móviles de alta gama, como el Samsung Galaxy S10. La parte trasera quedará reservada para las tres cámaras de las cuales hablaremos a continuación.

Lector de huella en pantalla galaxy A50

Apartado fotográfico de alta gama

Otro de las características que el Samsung Galaxy A50 “roba” de móviles de alta gama como el Galaxy S10 es la incorporación de tres cámaras. El sensor principal cuenta con 25 MP con apertura F/1.7 que nos brinda imágenes brillantes aún en plena luz del día, para la noche, o lugares oscuros permite tomar fotografías nítidas al reducir el ruido. La segunda cámara es de 5 MP y con una apertura f/2.2 para poder medir la profundidad y por último, la tercera cámara de 8MP sirve como ultra gran angular. 

Como es de esperarse, estas cámaras cuentan con inteligencia artificial, que nos va a permitir exprimir al máximo, sus capacidades en cada fotografía. Esta tecnología logra capturar las mejores escenas, gracias a su optimizador de escenas. También vamos a poder ajustar el efecto de desenfoque, con su opción de enfoque dinámico.

 En el caso de la cámara frontal, esta se encuentra albergado en el notch y cuenta con 25 MP con apertura F/2.0. Una sorpresa agradable es la incorporación de la función Selfie Focus, que permite difuminar suavemente los detalles que se encuentran al fondo

Diseño del Samsung Galaxy A50

Para este móvil encontramos un diseño redondeado y curvo. En la zona frontal encontramos el borde inferior, de aproximadamente medio centímetro, y como ya habíamos mencionado, gracias a su pantalla Infinity-U los marcos laterales quedan contenidos en menos de dos milímetros. 

Su parte trasera está compuesta por un cuerpo unibody metálico y que se puede encontrar en colores negro, blanco, azul y coral, según el modelo. Las cámaras traseras las encontramos en la zona superior izquierda. 

Este móvil aún dispone del Jack de 3.5 mm y del puerto USB-C, colocados en la parte inferior y justo al lado del micrófono para llamadas y el altavoz principal.
La autonomía está bajo el cargo de una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 15W, pero como era de esperarse de una gama media, no cuenta con carga inalámbrica.

Rendimiento y Software

Con un procesador Exynos 9610, el Samsung Galaxy A50 no se ha quedado corto en cuestiones de rendimiento, ya que es un microchip que solo se encuentra un puesto por debajo de los procesadores para móviles de alta gama. Gracias a esto el Galaxy A50 puede clasificarse entre los mejores gama media en cuestiones de rendimiento ya que nos permite pasar el día sin ralentizaciones y, tal vez, una experiencia gaming moderada. 

Para el software tenemos Android 9, con la capa de personalización One UI 1.1 y que ayuda a mantener la interfaz lo más limpio y simple que se pueda. Esta capa de personalización nos ofrece iconos planos y una imagen muy colorida. 

Una de las cosas que más nos ha gustado es la opción Game Launcher, característica enfocada a aquellos que le prestan mucha atención al gaming desde el móvil, y que,  les va a permitir bloquear las notificaciones y las llamadas mientras se esté jugando, también se podrá grabar la partida y dará acceso a aplicaciones flotantes sobre el juego. Sin duda  queremos probar su rendimiento con Stadia de Google. 

Sin duda es otro acierto significativo para este móvil, que sigue incluyendo detalles que ya habíamos visto en modelos de alta gama, como el Galaxy S10

Reseña Galaxy a50 serie A Samsung

Conclusión

Sin duda, este ha sido un gran acierto para Samsung en su búsqueda de liderar el mercado de móviles de gama media. El Samsung Galaxy A50 puede ser el móvil perfecto para una gran cantidad de personas, ya que brinda un buen equilibrio entre autonomía, rendimiento y funcionalidad.

Nos encontramos ante un móvil con un rendimiento aceptable, sin ralentización, con un diseño pulido, una autonomía que te hará dejar atrás las baterías externas en tu día a día y sin duda un apartado fotográfico que nada más obtendrías si inviertes en un teléfono de alta gama. 

No todo son halagos para este terminal, dentro de las cosas no memorables encontramos un comportamiento errático del sensor de huellas en la pantalla y que se ha quedado un poco corto con la calidad de grabación del video. 

En conclusión, el Samsung Galaxy A50 marca una nueva pauta en cuanto a cuál será la dirección que tomarán los móviles de media gama y aunque existen otros móviles de iguales características y a un mejor precio de marcas como Xiaomi y Huawei, sin duda este móvil de Samsung, es ahora, una opción a tener en cuenta. 
Si deseas reparar tu Samsung Galaxy A50 en Madrid, en Mundo del Móvil te ayudamos de manera rápida y con la mejor calidad, de la mano de los mejores profesionales. Visita nuestra tienda o contáctanos para mayor información.

Deja un comentario