Análisis del Samsung Galaxy Note 10: Especificaciones, precio y fecha de lanzamiento

Análisis del Samsung Galaxy Note 10: Especificaciones, precio y fecha de lanzamiento

Samsung Galaxy note 10 mundo del movil

Después de muchos rumores y secretos, Samsung ha anunciado la salida del nuevo miembro de la familia Note, y al parecer está dispuesto a convertirse en el nuevo buque insignia de la prestigiosa marca de móviles. 

Para conocerlo tendremos que esperar hasta el 7 de agosto, fecha oficial de lanzamiento para Europa y Nueva York. Sin embargo gracias los amigos de WinFuture, quienes han publicado parte de una información filtrada del nuevo Samsung Galaxy Note 10 ya se sabe un poco cuáles van a ser sus características más importantes.

En Mundo del Móvil te contamos cuáles son las características, especificaciones y precio de venta al público de este nuevo smartphone.  

Ficha técnica Samsung Galaxy Note 10

Pantalla Dynamic AMOLED Infinity de 6,3 pulgadas
/ Cristal Gorilla Glass 6 / HDR10+
Resolución Full HD+ (2.280 x 1.080 píxeles) / 401 ppi
Procesador Exynos 9825
RAM 8 GB LPDDR4x
Dimensiones 151 x 71,8 x 7,9 mm / 167 gramos
Sistema operativo One UI basado en Android 9 Pie
Cámara trasera triple 12 MP Dual Pixel f/1.5-f/2.4
+ gran angular de 16 MP f/2.2
+ teleobjetivo de 12 MP c
on zoom óptico 2x, f/2.1 / flash / HDR10+
/ OIS / detección de escenas
Cámara frontal 10 MP Dual Pixel f/2.2 / autofocus
/ HDR 10+ / detección de movimiento
/ control de voz / flash en pantalla
Vídeo Grabación hasta UHD 4K 60 fps
(cámara principal) y 30 fps
(cámara frontal), HDR10+
Almacenamiento 256 GB UFS 2.0 no ampliables
Batería 3.500 mAh con carga rápida (25W)
y carga rápida inalámbrica (12W)
Otros S-Pen con control por gestos y protección IP68,
Dual Nano SIM, Bluetooth 5.0, USB tipo C,
NFC, WiFi 6 (2,4 + 5 GHz,
desbloqueo facial,
lector de huellas ultrasónico en pantalla
Fecha de salida 23 de agosto
Precio de salida Desde 999 euros

Pantalla AMOLED y diseño con grandes esquinas

La pantalla del Samsung Galaxy Note 10 cuenta con un panel Dynamic AMOLED al igual que los móviles de la familia Galaxy S10, este contará con un tamaño de 6,3 pulgadas al medirse en diagonal y proporcionando una densidad de 401 ppi para 2280 x 1080 píxeles, también contará con un cristal Gorilla Glass 6 y soporte para contenido HDR10+. 

Otro detalle que también se repite es el lector de huellas ultrasónico que se ubicará debajo de la pantalla, la cual también podemos decir que cuenta con una gran relación pantalla – tamaño, aunque tampoco suele llegar hasta abajo del todo, por lo que vamos a tener una barbilla inferior, esta vez un poco más pequeña que el modelo anterior

Para el acabado del chasis de este potente móvil, Samsung se ha decantado por un diseño con esquinas sobresalientes, un cambio bastante relevante si tomamos en cuenta el diseño de esquinas redondeadas que tiene el Samsung Galaxy Note 9

triple camara galaxy note 10

Apartado fotográfico de tres cámaras

Gracias a la filtración de la información de las características del nuevo buque insignia de Samsung, también pudimos conocer las especificaciones de su sistema de cámaras, el cual va a contar con tres sensores en la parte trasera del teléfono. 

El sensor principal contará con 12 megapixeles y apertura variable, el segundo sensor será un Gran Angular, de 16 megapíxeles y por último, el sensor tele de 12 megapíxeles igualmente, con el cual vamos a poder realizar zoom óptico de hasta 2x. La disposición de este sistema de cámaras también varía con respecto al modelo anterior, ya que no se encontrará en posición horizontal sino vertical, detalle que nos recuerda OPPO Reno 10X ZOOM. 

Para la cámara frontal vamos a contar con un lente de 10 megapíxeles con apertura f/2.2 con sistema de autoenfoque y la capacidad de grabar videos en resolución HDR10+, el cual estará ubicado en el notch de la parte central de la pantalla. 

Hardware y autonomía 

En el cerebro de este potente móvil vamos a encontrar un procesador Exynos 9825 para su versión europea, este microchip de 7 nanómetros y 8 núcleos tiene la capacidad de correr hasta una frecuencia máxima de 2,7 GHz. Para el apartado de la memoria RAM, hasta ahora solo se conoce que la única versión contará con un módulo de 8 GB LPDDR4X. 

Para el modelo base, contaremos con una capacidad de almacenamiento de 256 GB, sin la posibilidad de expandirlo, detalle que si vamos a poder realizar en el caso de elegir el modelo Plus. Lo más novedoso que incluye el Samsung Galaxy Note 10 es la incorporación de un módulo de memoria UFS 3.0, detalle que ya hemos visto en el OnePlus 7 Pro

Sobre la autonomía podemos contar que cuenta con una batería de 3.500 mAh. Vamos a poder obtener con un soporte para carga inalámbrica de hasta 12 W de potencia y unos 25 W si usamos el cargador oficial incluido en la caja, el cual vamos a poder conectar usando un cable USB tipo C. 

Versiones, colores y fecha de lanzamiento galaxy note 10
Versiones, colores y fecha de lanzamiento galaxy note 10

Modelos, colores y accesorios 

Uno de los detalles que ha sido renovado para este terminal ha sido el S-pen, el cual tendrá la capacidad de control por gestos, sin tener que tocar la pantalla, gracias a esto vamos a poder cambiar las imágenes de la galería entre otras muchas cosas más. Otra característica que nos ha impresionado es que el S-Pen tendrá la capacidad de producir sonidos, estos van a simular el sonido producido por un lápiz o un rotulador sobre el papel. 

El nuevo S-Pen cuenta con una punta de tan solo 0,7 mm de grosor y será capaz de soportar hasta 4.096 niveles de presión. La latencia será inferior a 70 milisegundos y además contará con resistencia al agua IP68. 

La familia Samsung Galaxy Note 10, contará con dos integrantes, un modelo base y un modelo Plus o Pro y vamos a poder elegir entre dos colores: negro y plateado. Tendremos que esperar hasta el 7 de agosto para poder comprarlo y tendrá un costo de 999 Euros en su versión de 8GB de Ram y 256 GB de almacenamiento. 

En Mundo Del Móvil estamos ansiosos por la salida del nuevo buque insignia de Samsung para poder ponerlo a prueba. Si deseas reparar tu móvil Samsung en Madrid, nosotros contamos con técnicos especializados para ofrecerte la mejor calidad. Visítanos o ponte en contacto con nosotros para mayor información.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *