Análisis del Samsung Galaxy S10 5G: Características, precio y especificaciones

Análisis del Samsung Galaxy S10 5G: Características, precio y especificaciones

Reseña Samsung Galaxy S10 5G 2019

Con la llegada de la nueva red 5G a España de parte de Vodafone, muchos de nosotros estábamos a la expectativa de que cuál iban a ser las apuestas de las grandes compañías de móviles a la hora de ofrecernos nuevos terminales que pudieran hacer uso de esta nueva red. 

En esta ocasión, en Mundo Del Móvil te contamos todo lo que tienes que saber del Galaxy S10 5G, el primer terminal de Samsung con la capacidad de soportar esta nueva tecnología en conectividad. 

Ficha técnica del Samsung Galaxy S10 5G

PANTALLA Dynamic AMOLED 6,7″ Curva (Edge),
Wide Quad HD+, 19:9
PROCESADOR Samsung Exynos 9820 (Octa-core, 8 nm)
RAM 8 GB
ALMACENAMIENTO 256 GB
DIMENSIONES Y PESO 162,6 x 77,1 x 7,94 mm, 198 gramos
SISTEMA OPERATIVO Android 9 Pie
CÁMARAS TRASERAS hQVGA (sensor 3D), 16 MP (gran angular f/2.2)
12 MP (principal) f/1.5-f/2.4 OIS AF, 
12 MP (Tele) f/2.4 OIS AF
CÁMARA FRONTAL Dual Pixel 10 MP AF f/1.9, hQVGA (sensor 3D)
SENSORES Acelerómetro, giroscopio, barómetro,
proximidad,brújula
SEGURIDAD Lector de huellas en pantalla,
reconocimiento facial 2D
CONECTIVIDAD 5G, LTE Cat.20, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0
BATERÍA 4.500 mAh, con carga rápida
por cable de 25W, Fast Wireless Charging 2.0,
Wireless PowerShare
OTROS USB tipo C, GPS dual, NFC
PRECIO 1.299 euros

Diseño y pantalla

Lo primero que notamos al tener el Samsung Galaxy S10 5G en nuestras manos es su gran tamaño, que supera incluso a la versión plus de la familia Galaxy S10, el cual posee una pantalla de 6,4 pulgadas, mientras que esta nueva versión nos entrega un panel frontal con unos increíbles 6,7 pulgadas. 

Siendo más ancho y alto que sus hermanos, este terminal también nos brinda una mayor sensación de solidez, al tener un peso de 198 gramos. Usar el Samsung Galaxy S10 5G suele sentirse un poco incómodo en aquellas personas con manos pequeñas, pues ofrece una sensación parecida a la del Samsung Galaxy Note 9. 

 Como era de esperarse del estandarte de la gama alta de Samsung, este nos entrega una pantalla con tecnología Dynamic AMOLED y capacidad de resolución HDR10+ que sin duda nos ofrece una precisión de color del más alto nivel, así como una nitidez y brillantez increíble. 

El diseño de la pantalla mantiene la tecnología Infinity-O por lo que para este terminal vamos a tener la abertura en la pantalla donde estarán ubicados los dos sensores de la cámara frontal. En la parte posterior vamos a encontrar el módulo de la triple cámara posterior, con un diseño horizontal, colocado en un excelente acabado cromado. 

Detalles extras en su sistema de cámaras

ficha tecnica galaxy s10 5G

Para este nuevo Smartphone Samsung vamos a disponer de nuevas actualizaciones en el apartado fotográfico, el cual dispone del mismo sistema de triple cámara: Un lente de ángulo ultra bajo, un lente estándar un por último un lente de teleobjetivo, con los que vamos a poder jugar para lograr la máxima calidad en nuestras fotos. 

Dentro de las actualizaciones para el Samsung Galaxy S10 5G tenemos un sensor de tiempo de vuelo (ToF) que nos va a ayudar a medir la profundidad, característica que nos será útil al usar aplicaciones de AR, una vez que podamos disfrutar por completo de todo lo que ofrece la nueva red 5G. 

Para el apartado fotográfico frontal, se mantiene el mismo lente de 10 MP que las versiones S10 y S10+ pero la novedad la encontramos en su otro sensor, que también es ToF y que va a ayudar a obtener una mayor calidad en las selfies del modo retrato, además de mejorará también la experiencia AR y los emojis de Samsung. 

Pero lo que verdaderamente nos ha llamado la atención es su sistema Live Video, el cual nos permite agregar un efecto de desenfoque mientras transmitimos un video en vivo, lo que genera un fondo borroso mientras resalta a la persona que se encuentre en primer plano. Esta nueva tecnología la podemos encontrar en el nuevo LG G8 ThinQ. 

Otro de los saltos de calidad que nos ofrece el Galaxy S10 5G con respecto al resto de la familia Galaxy S10 es la mejora en el sistema Selfie Live Focus que nos otorgar fotos con una nitidez increíble, además de una precisión en el desenfoque. 

El primer Samsung compatible con la tecnología 5G

Aunque Samsung había anunciado que el Samsung Galaxy Fold iba a ser el primero de los terminales en soportar la nueva red 5G, el retraso de su salida deja al Samsung Galaxy S10 5G con la gran responsabilidad de ser el encargado de dar este histórico salto. 

Para esta tarea, este terminal cuenta con el modelo de modem interno X50 de Qualcomm, que le va a permitir conectarse a las redes 5G cuando se encuentre en el área de cobertura, y retroceder a la red 4G LTE cuando no se encuentre disponible. Tarea que no podrán realizar los otros modelos de la familia S10, ya que no cuentan con este modem. 

Si las promesas son ciertas, este terminal deberá alcanzar velocidades que van de 1 a 10 Gbps una vez que la red 5G esté completamente desplegada. Mientras vamos a depender de ciertos factores como la cantidad de gente en el área, el espectro de banda que se utilice y algunas otras condiciones. 

No será hasta el 2022 que vamos a poder disfrutar todo lo que tiene esta nueva red para ofrecernos, mientras tanto, solo vamos a poder hacer uso a medias de esta tecnología solo en 15 ciudades de España, entre las que encontramos: Madrid, Barcelona, Sevilla y otras más. 

Comprar samsung galaxy s10 5G

Conclusión  

Con un precio estimado de 1.299 Euros, comprar un Samsung Galaxy S10 5G es encontrarse a la vanguardia de las nuevas tecnologías, sin embargo obtener este terminal es ser susceptible a los problemas que suelen surgir a medida que se va probando la nueva red ya que por ejemplo, muchos terminales solían tener problemas con la autonomía al tratar de conectar con las señales 4G. 

Con este nuevo smartphone, Samsung busca mantenerse entre los grandes de la telefonía móvil y la innovación tecnológica.

En Mundo del Móvil tenemos el mejor servicio técnico de Madrid, así que si deseas reparar tu móvil Samsung o de cualquier otra marca, nosotros te brindamos un servicio de calidad y con garantia incluida. Visitanos o Contactanos para mayor información. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *