Análisis del Xiaomi A3: Características, precio y especificaciones

Xiaomi Mi A3 reseña 2019 ficha tecnica
Xiaomi Mi A3 reseña 2019 ficha tecnica

Luego de tantos rumores, ya es oficial la salida del nuevo Xiaomi Mi A3, la nueva apuesta de la empresa china para móviles de gama media. Con una pantalla AMOLED, triple cámara y procesador Snapdragon 665, el sucesor del Xiaomi Mi A2 viene a seguir marcando la pauta en móviles con Android One y que hasta ahora ha dado excelentes resultados.

En Mundo Del Móvil te contamos todo lo que tienes que saber de este nuevo terminal: sus características, precio de venta y especificaciones.

Ficha técnica del Xiaomi A3

PANTALLA 6,088″ AMOLED HD+ 
19.5:9, 1560 x 720 px
Cristal 2.5D, Gorilla Glass 5
DIMENSIONES Y PESO 153,48 x 71,85 x 8,475 mm
173,8 g
PROCESADOR Snapdragon 665
ALMACENAMIENTO 64 o 128 GB
(más micro SD hasta 256 GB)
SOFTWARE Android 9 Pie (Android One)
CÁMARA FRONTAL 32 MP, f/2.0
CÁMARA TRASERA 48 MP f/1.79 
Gran angular 8 MP 
Profundidad 2 MP
BATERÍA 4.030 mAh con carga rápida 18W
OTROS Lector de huellas en pantalla,
reconocimiento facial, USB-C,
dual SIM, jack 3,5 mm
PRECIO Desde 249 euros

Diseño y pantalla

Para el panel, el Xiaomi Mi A3 viene con la ya usual tecnología AMOLED y cuenta con un tamaño de 6,088 pulgadas, en un formato 19.5:9 esto debido al notch en forma de gota de agua que caracteriza a los móviles de gama media Xiaomi. 

La principal de las decepciones que pudimos notar en este nuevo terminal es que dejaron atrás la resolución FullHD+ para darle paso a un panel con resolución HD+ de 1.560 x 720 píxeles y un brillo de 530 nits, lo que deja mucho que desear. 

Con una cubierta de cristal Gorilla Glass 5 así como la parte trasera de cristal, para las versiones de este móvil tenemos disponibles colores gris oscuro y azul, con reflejos para darle un aspecto más llamativo. Contamos con un lector de huellas integrado debajo de la pantalla y protección al agua p2i, lo cual nos proporciona resistencia a las salpicaduras.

Diseño camara autonomia Xiaomi mi A3

Procesador y autonomía 

El corazón del Xiaomi Mi A3 es un procesador Snapdragon 665, un paso por encima del Snapdragon 660 que encontrábamos en el Xiaomi Mi A2. Para la memoria ram, tenemos un núcleo de 4GB LPDDR 4X, el cual viene a contribuir con el rendimiento de manera efectiva, esto gracias a la presencia del panel HD+, aunque no sea el salto número que esperábamos ver. 

En las versiones disponibles, existe la posibilidad de elegir la capacidad de almacenamiento. Para la versión base tenemos unos 64GB de espacio de almacenamiento, mientras que para la versión avanzada si disponemos de 126GB. Para ambas versiones vamos a poder expandir la capacidad de almacenamiento hasta 256 GB, con el uso de una tarjeta MicroSD. 

El mayor punto a favor que vamos a poder encontrar en el MI A3 es en la autonomía, gracias al salto enorme que da en la batería, su predecesor contaba con 3.010 mAh, mientras que en este terminal contamos con una batería de 4.030 mAh que además cuenta con carga rápida de 18W. 

La inclusión de esta nueva batería genera un cambio en el diseño al que ya estábamos acostumbrados, ofreciéndonos un móvil más completo, redondo y grueso y todo eso sin contar con los componentes caros que podemos encontrar en el Xiaomi MI 9T. 

El ya conocido apartado fotográfico de triple cámara

El sistema de triple cámara del Xiaomi MI A3 está compuesto por un sensor principal de 48 MP y un lente de apertura f/1.79. Este sensor incluye la tecnología Pixel Binning, con esto puede combinar 4 píxeles en uno solo y brindarnos fotografías de 12 MP y que además cuentan con una mayor cantidad de luz. 

El segundo de los sensores es un Gran Angular de 8MP con apertura f/2.2 y el tercer sensor utilizado para capturar la profundidad de las fotografías, es de 2MP, con el que además obtenemos el modo bokeh.  En la cámara para Selfies contamos con 32 MP y apertura f/2.0, además contamos con inteligencia artificial, para ayudar a mejorar la calidad de las fotos en modo retrato. 

comprar xiaomi A3 reseña 2019

La apuesta por Android One

Para el Xiaomi MI A3, la empresa china ha dejado atrás la capa de personalización MIUI 10 para Android, si no que ha apostado por una versión de Android puro, lo que nos ofrece todos los programas de Google Actualizados. 

La versión de Android elegida para este terminal es Android 9.0 Pie, lo que nos garantiza, al menos en teoría, que será de los primeros en actualizarse a Android Q, la nueva versión que se espera llegue para otoño. 

Dentro de las otras características que podemos apreciar de este nuevo móvil, es la presencia del Jack de 3.5mm, el cual había desaparecido en su versión pasada. Esto nos priva de la conectividad NFC, aunque sea una característica que muchos usuarios han querido ver en los móviles de esta gama. 

Conclusión

El Xiaomi MI A3 lleva una responsabilidad muy grande a sus espaldas y es la de convertirse en el nuevo superventas de la marca china y aunque su autonomía y apartado fotográfico pueden respaldarlo, realmente sentimos que podíamos obtener más de sus otras características. 

La falta de una versión que contará con un núcleo de RAM de 6GB en vez de solo estar disponible en una versión de 4GB, la presencia de un procesador de la serie 7 para dotarlo de mayor capacidad de procesamiento y  que hayan prescindido de un panel de resolución FullHD+ sin duda son factores que pueden generar que muchos usuarios elijan algún otro modelo del catálogo Xiaomi. 

Por un precio 249 Euros hay pocos modelos de otras marcas capaz de hacerle frente por lo que en caso de que tenga un rival, ese sería el MI 9T. Sin duda es una decisión difícil. 

Mundo del Móvil, el mejor servicio técnico en Madrid cuenta con los mejores profesionales para brindarte un servicio de calidad a la hora de reparar tu móvil Xiaomi. Visitanos o contactanos para mayor información 

Deja un comentario