Análisis del OnePlus Nord: ¿realmente vale la pena?

Si tuvieras la pasta suficiente, seguro que te compras el móvil más grande, exótico y lleno de capacidades que haya en el mercado. Pero la verdad es que gastar tanto no es necesario y, por esto, estás obligado a invertir bien tu dinero, en eso andamos muchos, no te compliques. Entonces, vas al mercado y te topas con el OnePlus Nord, un móvil que te brinda una excelente relación entre calidad y precio. Esto es lo que se desprende del análisis del OnePlus Nord.

La compañía OnePlus siempre fue reconocida por fabricar smartphones de una gran calidad, muy rápidos y que terminaban costándote menos dinero que otros móviles similares de las marcas más reconocidas del planeta: Samsung, Apple o Huawei. Con el tiempo, sus precios se fueron emparejando con los de la competencia y al día de hoy la compañía vuelve a su criterio previo con un móvil de gama media bien competitivo: el OnePlus Nord.

Si quieres hacer una prueba directa de las capacidades y cualidades de este nuevo dispositivo, acércate a Mundo del Móvil, aquí te vamos a mostrar con lujo de detalles todo lo que es capaz de hacer el nuevo modelo OnePlus. Note apures, también te vamos a mostrar las que consideramos sus limitaciones. Además, si tienes inconvenientes con tu móvil actual, podemos darte el mejor servicio y la mayor asistencia para hacerlo funcionar con todas sus capacidades.

El OnePlus Nord, conócelo de cerca

La compañía OnePlus vuelve al mercado presentando un renovado móvil de gama media, el OnePlus Nord. Es cierto (ya lo insinuamos antes) que la empresa fue aumentando sus precios poco a poco hasta alcanzar los valores que eran habituales en los dispositivos producidos por la competencia. Pero en esta ocasión y tras el análisis del OnePlus Nord a fondo, vemos que es un dispositivo que puede dar seriamente la pelea como lo estuvo haciendo anteriormente.

Este móvil emerge como una respuesta efectiva de la OnePlus a dispositivos como los modelos Galaxy de Samsung o los Velvet de LG. Incorpora un procesador rediseñado y se ofrece con un precio atractivamente reducido.

Su aspecto visual lo hace muy similar a los móviles de su misma gama, tiene forma rectangular redondeada con cristal Gorilla Glass 5. Su botón de encendido está ubicado en su parte derecha y el regulador de volumen está en su lado izquierdo. Sus micrófonos fueron ubicados en la parte superior e inferior de la carcasa y en la parte inferior también se encuentra el altavoz, el puerto USB 2.0 tipo C y una bandeja para tarjetas SIM dual.

En su parte trasera, como es el caso de los móviles de caso todas las marcas, están ubicadas sus multicámaras. Como dato extra pero muy interesante, la apreciación general de los usuarios habla favorablemente de la solidez de su construcción. Igualmente se habla de su sensibilidad y capacidad de respuesta a la presión de los dedos sobre su pantalla táctil. Por otro lado, su reacción a cada solicitud que le hagas, es sumamente rápida.

Especificaciones

oneplus nord

  • Dimensiones y peso: 158.3 x 73.3 x 8.2 mm.
  • 184 gr.
  • Pantalla: Fluid AMOLED. 6,44 pulgadas / Full HD (2400 x 1080).
  • Ratio de aspecto, 20:9
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G
  • Octa-core 7nm a 2.4Ghz.
  • Memoria RAM: Versión 1 : 8 GB. Versión 2 : 12 GB.
  • Memoria de Almacenamiento: Versión 1, 128 GB Versión 2, 256 GB.
  • Cámaras: Trasera. Sony de 48 MP IMX586. F/1.75 OIS. 8 MP Ultra gran angular. F/2.25. 2 MP Macro. F/2.4. 5 MP de profundidad. F/2.4. Delantera. Sony de 32 MP IMX616.
  • F/2.45. 8 MP Ultra gran angular. F/2.45. Puedes grabar vídeos en 4K a 30 cuadros por segundo (FPS).
  • Conectividad: 5G / WiFi de doble banda / Bluetooth 5.1 / Qualcomm aptX HD / NFC.
  • Sistema operativo: Android 10 / OxygenOS 10.5.1.
  • Batería: 4.115 mAH con carga rápida de 30 watts.
  • Precio: El móvil de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria ROM a 399 euros. El móvil de 12 GB de memoria RAM y 512 GB de memoria ROM a499 euros.
  • Colores. El OnePlus Nord viene en dos colores: Gris Onyx y Azul Marble.
  • Potencia y Gaming: No es exactamente un móvil para jugar, pero usarlo en videojuegos resulta en una buena experiencia. Te da toda la velocidad que necesitas.

Posibilidades que te brinda este el OnePlus Nord

En su pantalla, tienes una de las mejores que puedes encontrar en teléfonos de gama media. Te da altos contrastes y colores brillantes y atractivos. Incluye un escáner de huellas que funciona muy rápidamente, sin embargo, puede que sea necesario repetir el escaneo después de un cierto tiempo. Esto te mantiene el desbloqueo por las huellas en perfectas condiciones.

El procesador Qualcomm Snapdragon 765G que tiene el OnePlus Nord te da un muy buen rendimiento, su bajo consumo de energía se complementa perfectamente con la capacidad de carga de la batería que es capaz de superar los 4000 mAH. Las pruebas a las que fue sometido incluyeron conexiones por Wi-Fi y 4G, conectividad con auriculares vía Bluetooth y un buen rato de navegación en las redes.

Si pretendes usarlo para juegos, en algunos de ellos en 2D y 3D de gama baja puedes alcanzar fácilmente la marca de 90 cuadros por segundo (FPS). Pero no te emociones mucho con estas prestaciones. Si quisieras usar el OnePlus Nord para los juegos más pesados como por ejemplo Real Racing 3 o Fortnite, tal vez te sientas algo decepcionado pues su rendimiento no será tan efectivo como te gustaría.

En caso de que requieras una información más detallada…

OnePlus Nord

Con estas notas hemos procurado ser lo más precisos que nos ha sido posible, pero inevitablemente siempre quedan detalles e intereses que se nos escapan momentáneamente. Si te encuentras en una situación como esta, acércate a Mundo del Móvil y con el mayor gusto te daremos el resto de información que requieras.

Además de todo, en nuestra tienda tenemos también todos los accesorios y servicios que tu móvil actual pueda necesitar. Si sientes que tu teléfono no está rindiendo del mismo modo, ven y le haremos una revisión exhaustiva y te aseguramos que te lo vamos a devolver como si acabaras de sacarlo de su caja.

Deja un comentario