Análisis de OPPO Reno 10x Zoom: Características, precio y especificaciones

Análisis de OPPO Reno 10x Zoom: Características, precio y especificaciones

Con una pantalla casi sin marcos, una cámara frontal que sobresale en forma de aleta y con cambios en el procesador y la cámara trasera, esta versión mejorada del OPPO Reno llego a reafirmar cuáles son las tendencias que van a marcar el futuro en el diseño de los móviles y como es costumbre, Mundo Del Móvil te trae el análisis del OPPO Reno 10x Zoom.

OPPO reno 10x ZOOM

Ficha técnica del OPPO Reno 10x Zoom

PANTALLA 6,65 pulgadas OLED FullHD+
DIMENSIONES Y PESO 162 x 77,2 x 9,3 mm, 210 gramos
SOFTWARE Color OS 6.0 sobre Android 9 Pie
MEMORIA RAM 6 y 8 GB
PROCESADOR Snapdragon 855
ALMACENAMIENTO Versión en 128 y 256 GB
CÁMARA FRONTAL 48 MP + 8 MP gran angular (120º)
+ 13 MP zoom híbrido 10x
+ Sensor TOF
CÁMARA TRASERA 16 MP  con mecanismo extraíble
BATERÍA 4.065 mAh con carga rápida
Super VOOC
OTROS GPS dual, refrigeración líquida,
lector de huellas en pantalla, NFC
PRECIO 799 euros

Pantalla del OPPO Reno 10x Zoom: La moda “sin marcos”

OPPO Reno X10 ZOOM

Cada vez más son los terminales que apuestan por la pantalla infinita, es decir, sin marcos ni el Notch y este móvil no se queda atrás. Para esta pantalla se ha mejorado la experiencia de uso al tratar de evitar los molestos toques accidentales que suelen ser recurrentes en móviles cuyo panel frontal es tan grande. 

Sin embargo luego de haber probado el One Plus 7 Pro, sin duda este móvil falla en algo realmente importante, la resolución. Una tasa de refresco de 60 Hz sumado a una resolución FullHD+ nos brindan una buena experiencia, sin embargo no la mejor, comparado con terminales que poseen resoluciones QHD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Sin duda para un móvil que viene a ser la insignia de la marca OPPO, se ha quedado atrás en estas características.

Hasta el mínimo detalle con su cámara de 10x Zoom

Su nombre no deja nada que ocultar, este smartphone integra una triple cámara trasera capaz de lograr uno de los mejores zoom ópticos en teléfonos móviles. Capaz de lograr 10 aumentos, el OPPO Reno 10x Zoom hace una diferencia clara en el apartado fotográfico.

Para adaptar las nuevas ópticas que nos ofrece su triple cámara trasera, se ha tenido que reinventar la aplicación de la cámara en su nuevo sistema operativo, el ColorOs 6. A través de esta nueva aplicación se recurre a un menú “hamburguesa” donde se colocan los modos secundarios y sigue manteniendo la navegación por pestañas para los modos principales, como el disparo automático o el modo retrato.     

Aunque posea un acceso rápido al HDR en la interfaz estándar y también en la interfaz de vídeo que permiten rápidamente cambiar la resolución, sin duda hace falta el reconocimiento de escenas a través de la inteligencia artificial, elemento que hemos visto ya en los últimos terminales de Huawei y Xiaomi

En cuanto a su cámara frontal no se pudo notar retraso a la hora de salir o esconderse,  pero resulta algo incómodo tomarse una selfie con un teléfono tan grande.

Novedades en el OPPO Reno 10x Zoom

OPPO tampoco quiere quedarse atrás en la competencia por eliminar el Notch del panel frontal, por lo que se une al grupo de móviles que implementan el sistema de cámaras frontales retráctiles y tal como lo hizo en su versión anterior, el OPPO Reno, lo hizo en forma de aleta. Sin duda una propuesta diferente a cualquier otra cámara retráctil.

La aleta que esconde la cámara se levanta unos 9 mm por encima del borde superior del móvil y su forma tan característica sirve para reducir la entrada de partículas por las hendiduras, por supuesto esto en la medida que sea posible.

Camara retractil en forma de pestaña OPPO reno X10 ZOOM

Otro de los detalles que presenta este móvil en comparación con su antecesor es la ausencia del Jack de 3,5 mm, por lo que si quieres conectar un auricular lo deberás hacer a través de un auricular tipo C o por Bluetooth.

 La salida del sonido se realiza a través de una hendidura en lo poco de marco que posee este móvil, ya que el altavoz se encuentra integrado a la aleta de la cámara retráctil y que nos brinda un audio libre de ruido y con un rango dinámico por encima del estándar. 

Como era de esperarse para un móvil tan grande, este dispone de un mayor espacio para albergar una batería más grande y de mayor capacidad, además de sorprendernos con unos 4.065 mAh, que al romper la barrera de los 4.000, nos indica que vamos a obtener una autonomía bastante buena.

Conclusión

Las tendencias son claras y nadie se quiere quedar atrás, tal como el Xiaomi Mi Mix 3 y el One Plus 7 Pro, las cámaras retráctiles se están poniendo de moda como solución a tener un panel frontal despejado, sin notch. En este caso podemos rescatar el diseño de vanguardia y utilidad: proteger el interior de nuestro móvil del polvo. 

A pesar de ser un móvil bastante pesado y grande, sin duda se complementa con un diseño cómodo y con una autonomía que genera buenas opiniones. No se calienta más de lo normal, incluso cuando se está exigiendo el mayor rendimiento y con su procesador Snapdragon 855 y su gran panel OLED lo hacen una buena opción para quien busque un móvil para videojuegos, más aún con la pronta salida de Google Stadia.

Nos quedamos un poco con ganas de ver mayor rendimiento fotográfico, ya que al ser una versión “Pro” centrado en mejoras en la cámara, nuestras expectativas eran bastante altas. En vistas generales nos encontramos con un teléfono de gama alta con grandes especificaciones y diseño innovador, pero que no logra resaltar en ningún punto en específico.
Si necesitas reparar tu OPPO Reno 10x Zoom o cualquier modelo de la Marca OPPO en Mundo del Móvil realizamos la reparación de inmediato ¡Contactanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *