Análsis del Xiaomi Mi 10T Pro: ¿está a la altura?

Todo el mundo quisiera estar a la vanguardia en cuanto a la posesión de móviles de última generación, siempre confiamos en su mejoramiento. El teléfono Xiaomi Mi 10T Pro de gama media alta forma parte de esos nuevos móviles que produce la firma china Xaiomi. Ha sido pensado y diseñado considerando aquella clase de usuarios que buscan mayor velocidad y fluidez en el funcionamiento de su móvil.

¿Quieres ver y curiosear de primera mano las nuevas producciones de los principales fabricantes de móviles del mundo? Obviamente tu respuesta es ¡sí! Entonces a qué esperas acércate a Mundo del Móvil una tienda perfectamente al día en todos los avances que la telefonía móvil ha lanzado al mercado recientemente.

¿El móvil Xiaomi Mi 10T Pro, satisface las expectativas?

En cada nueva edición de sus teléfonos, Xiaomi procura superar las expectativas que tanto la fábrica como el público han puesto en sus móviles. Este smartphone en particular salió de la factoría siendo un aparato sólido, ciertamente algo pesado pero perfectamente manejable por su ergonómico y muy bien pensado diseño. El Xiaomi Mi 10T Pro incluye funciones diseñadas con el propósito de mejorar la experiencia del usuario.

  • El Xiaomi Mi 10T se ofrece como un dispositivo representativo de la marca.
  • Sus dimensiones son: 165,1 x 76,4 x 9,3 mm. y su peso se eleva hasta los 218 gramos.
  • Incorpora un revestimiento en sus laterales de metal que facilitan su agarre.
  • Su sistema operativo es Android 10 MIUI 12.
  • Con conectividad 5G WiFi 6, Bluetooth 5.1.
  • Batería de 5000 mAh con posibilidades de carga rápida a 33 watts.
  • Su carga dura todo el día, sin decaer.

Las cualidades de su pantalla

Xiaomi Mi 10T Pro: ¿está a la altura?

Los especialistas definen su pantalla como una de las mejores producidas por Xiaomi hasta los momentos. Si lo empleas para la lectura como si estás empeñado en un juego, su pantalla se percibe con un aspecto muy suave y con una gran sensibilidad, es una de las pantallas más rápidas. Si lo quieres leer en pocas y directas palabras, la pantalla del MI 10T Pro en términos generales es excelente.

  • Panel LCD IPS con unas impresionantes 6,67 pulgadas.
  • AMOLED full alta resolución (Full HD+) 2.400 x 1.080 píxeles y 395 ppi.
  • Frecuencia de actualización de 144 Hz súper efectiva y suave.
  • Relación de aspecto 20: 9.
  • Incluye protección Gorilla Glass 5.

El conjunto de cámaras del Xiaomi Mi 10T Pro

Xiaomi ha puesto mucha atención a sus dos cámaras principales, la cámara para autofotos (selfies) de 20MP y su cámara trasera de 108 MP, ambas con grandes posibilidades. En contraste, Xiaomi se ha decantado por eliminar los teleobjetivos y los lentes de profundidad. Tiene además dos cámaras suplementarias: una gran angular de 13MP y un sensor macro de 5 MP.

En el área superior izquierda, se encuentra el módulo de cámaras con un diseño grueso y forma de dominó. Destaca como una de las características principales de hardware del teléfono. Sobresale considerablemente y es recomendable usar siempre el estuche incluido en el paquete para proteger las cámaras lo máximo que sea posible. Las fotos nocturnas se revelan bastante bien, se puede capturar mucha luz en la oscuridad total.

  • Cámara cuádruple con vídeo 8K 30 fps, 4K 60 fps, FHD 120 fps.
  • Cámara trasera. 108 MP 1/1,33 pulgadas (1,6 µm), Super Pixel 4 en 1, f/1.69, 82º de amplitud de campo. OIS Gran angular con sensor de 13 MP ultra ancho, lente 5P (1,12 µm), 123º de campo visual, f/2.4, Macro con sensor de 5 MP 2-10 cm (1,12 µm), f/2.4, AF Sensor ambiental
  • Cámara frontal (selfie). Con sensor de 20MP, lente 5P f/2.2, 27 mm, de 1/3.4 pulgadas
  • FHD+ 30 fps.

El móvil Xiaomi Mi 10T Pro ofrece como detalle súper interesante, grabaciones de video en modo dual, lo que te permite grabar empleando tanto la cámara frontal como la trasera.

¿Cuáles son las características resaltantes de su procesador?

Xiaomi Mi 10T Pro: ¿está a la altura?

La mayor parte de los móviles actuales se han decantado por utilizar los procesadores de la Qualcomm en cualquiera de sus versiones. Para el caso del móvil Xiaomi Mi 10T Pro la empresa eligió uno de los más eficientes. Es un procesador tan rápido como tú quieres que marche.

A estas cualidades hay que añadir el veloz ritmo de almacenamiento UFS 3.1 que ayuda en los tiempos de carga y activa la experiencia del usuario.

  • Qualcomm Snapdragón 865 que incrementa su rendimiento.
  • GPU Adreno 650.
  • Velocidad del procesador. 2.84 GHz.
  • Memoria RAM de 8 GB LPDDR5.
  • Almacenamiento UFS 3.1 de 128 y 256 GB.
  • Este equipamiento se adapta muy bien a la mayoría de tareas y juegos.

Precio

El nuevo móvil de la Xiaomi es, como leíste líneas arriba, un dispositivo de gama media alta y su coste depende de la versión que prefieras:

  • Xiaomi Mi 10T Pro, de 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna: unos 640 euros.
  • Xiaomi Mi 10T Pro, de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna: entre 670 y 680 euros.

Como ves, el precio de este móvil sobrepasa los 600 y tantos euros de acuerdo al modelo. Pero si lo miras desde la cantidad de prestaciones que te ofrece, resulta ser muy accesible en este nivel de smartphones.

¿Está disponible?

El móvil Xiaomi Mi 10T Pro ya se encuentra disponible en España. Más o menos desde mediados de este año 2020 ya entró en el mercado español.

A modo de redondeo, ¿cómo va el Xiaomi Mi 10 10T Pro?

Xiaomi Mi 10T Pro: ¿está a la altura?

Más allá de todos los elementos que ya has podido seguir en la descripción de este móvil, es necesario añadir que este dispositivo incluye entre sus componentes un lector de huellas digitales ubicado en uno de sus laterales, altavoces duales, tiene una capacidad dual SIM, doble micrófono, y sensores ambientales. A fin de cuentas, es un móvil que bien vale la pena.

Si acaso necesitas un poco más de información sobre este dispositivo tan novedoso, no dejes de pasar por Mundo del Móvil donde podrás testear el último modelo de Xiaomi.

Deja un comentario