Android Auto: ¿Cuáles son las mejores aplicaciones?

En este artículo vamos a desgranar cuáles son las principales aplicaciones para Android Auto que puedes utilizar mientras conduces.

Android auto es el protocolo que diseñó Google para permitir que un teléfono móvil que funcione con Android pueda conectarse con la pantalla de control del coche. Con este protocolo, podemos controlar funciones como el GPs, mapas, música, llamadas y mensajes, etc.

El objetivo de Android Auto es extender importantes funcionalidades que tiene el teléfono móvil Android en la pantalla de control del vehículo.   

Para poder usar Android Auto es necesario tener un equipo compatible instalado en el vehículo y un teléfono Android que tenga la versión Android 5.0 (Lollipop) o superior.

Aplicaciones para Android Auto

Estas son las mejores app para Android auto que puedes disfrutar si tienes un móvil compatible con Android auto:

Aplicaciones de música

Dentro del apartado musical, encontramos algunas de las mejores apps musicales, lo que nos hará mucho más ameno el viaje.

Spotify es la aplicación de música en streaming con el catálogo más amplio del mundo, y es compatible con Android Auto. Tendremos el mejor de los reproductores de música posible con esta combinación.

Google Play Music también es una alternativa válida para escuchar música en nuestro coche.

Youtube Music es otra opción disponible para Android auto.

Aplicaciones de radio

Con Scout FM se acabaron los problemas de pérdidas de señal o tener que estar buscando constantemente una emisora que nos guste mientras viajamos.

Scout FM presenta una interfaz limpia y fácil de utilizar y tiene un sistema de recomendación.

La aplicación irá aprendiendo nuestros gustos a medida que la usamos y nos irá haciendo recomendaciones para que no nos volvamos locos buscando.

Tune In radio te permitirá elegir las emisoras preferidas y memorizarlas sin complicaciones en tu teléfono, para escucharlas allá donde vayas. Además de las emisoras de radio, podremos escuchar radios de internet y podcast.

Podcast

Con Podcast Republic tenemos acceso a miles de programas en formato podcast de todo el mundo.

Podcast Go es otra interesante aplicación de podcast que también está disponible para Android Auto.

Mensajería

Las principales aplicaciones de mensajería son compatibles con Android Auto. Podremos recibir mensajes de Whatsapp, Messenger, Hangouts y Telegram.

Conducción y navegación

Android Auto Google es una aplicación de Google diseñada para integrar en una sola aplicación todo lo necesario mientras conduces: mapas, música y mensajería. Tiene un interfaz despejada con botones grandes y accesibles para no perder la atención en la carretera.

Google Maps, la aplicación de Google es la mejor alternativa en Android para sustituir al navegados Gps.

Waze es una interesante aplicación de Gps, mapas, alertas de policía y alertas de tráfico. Con esta aplicación podremos planificar mejor nuestras rutas para evitar problemas de tráfico y ahorrar tiempo y combustible. También nos llegarán alertas sobre controles policiales, radares, etc.

Aunque existen más aplicaciones compatibles con Android Auto. Aquí solo hemos repasado algunas de ellas, que cubren las distintas categorías que nos pueden ayudar o entretener mientras conducimos.

Deja un comentario