Aprende a calibrar la batería de tu smartphone: fácil y rápido

Hay muchas partes de tu smartphone que tienen un lapso de vida determinado, en pocas palabras, no van a durar para siempre. Ahora bien, ¿cuáles son esas partes?, pues son varias, empezando por la pantalla, los procesadores y las cámaras. Lógicamente, la batería también es finita y es por ello que debes aprender a calibrar la batería de tu smartphone, así extenderás su tiempo de vida útil.

La batería de tu móvil está compuesta por celdas y algoritmos, hasta aquí todo bien, pero lo que ocurre es que, con el paso del tiempo, las celdas se van gastando lo que hace que la carga cada vez dure menos. A pesar de ello siempre puedes recurrir a una buena calibración para tratar de retrasar el desgaste.

Aquí en Mundo del móvil diremos todo lo que tienes que hacer para que puedas hacer una calibración correcta. Tendrás a tu disposición un tutorial muy fácil, seguro y, por sobre todas las cosas, realmente útil. Así es, una vez que apliques el tutorial correctamente, notarás la diferencia y la autonomía de tu smartphone volverá a la normalidad.

Lo primero, ¿por qué es importante calibrar la batería de tu smartphone?

calibrar la batería de tu smartphone correctamente

De seguro, si ya tienes un móvil desde hace cierto tiempo, has notado que en algunas ocasiones te puede mostrar una carga de batería que no corresponde con la realidad. Debido a este problema el smartphone se puede apagar de manera inesperada ya que aseguraba que tenía muchas más horas de autonomía, por ejemplo. Entonces, si quieres librarte de este problema, una solución muy eficaz consiste en la calibración.

Olvídate de las aplicaciones que aseguran que pueden calibrar la batería, ¡es mentira!

En las tiendas como Google Play Store y App Store hay una gran cantidad de apps que aseguran que pueden calibrar la batería de tu smartphone, pues bien, debes saberlo, esto se trata de una gran mentira. Ninguna aplicación es capaz de lograr una calibración debido a que este es un procedimiento que se efectúa de manera totalmente manual. Es decir, lo tienes que hacer tú mismo y es realmente sencillo.

Calibrar la batería te permitirá tener una autonomía totalmente optimizada, algo que te ayudará a lo largo de tu jornada laboral, no tendrás que atenerte a ninguna sorpresa inesperada. Ahora bien, de seguro te estás preguntando cuál es la carga más recomendable para la batería de tu smartphone, desde Mundo del móvil aconsejamos que la carga del terminal siempre debe conservarse entre el 80% y el 30%.

Si conservas los niveles entre 80 y 30, entonces no tendrás que enfrentarte a ningún tipo de problema a lo largo del día. Siempre tendrás carga suficiente para consultar las redes sociales, enviar mensajes y llamar. Además, nuevamente te recordamos que no confíes en las apps que prometen calibrar la batería. No sirven para nada y, en realidad, no se sabe a ciencia cierta lo que hacen en tu móvil, ¡mucho cuidado! 

El momento de la verdad, ¿cómo calibrar la batería de tu iPhone?

calibrar la batería de tu smartphone iPhone

No importa cuál iPhone tengas ahora mismo en tu mano, el procedimiento que tienes que ejecutar es el mismo para todos. Por cierto, la misma Apple recomienda que debes calibrar la batería de tu smartphone, al menos, una vez al mes, no lo olvides. El paso a paso que tienes que hacer es el siguiente. ¡Empecemos! 

  1. Carga la batería de tu iPhone hasta el 100%. En caso de que la batería esté descalibrada deberás dejar el móvil cargando un tiempo más para asegurar que se encuentra a tope.
  2. Una vez cargado, deberás dejar que se descargue por completo y se apague. Para lograr este objetivo tendrás que utilizar tu móvil normalmente hasta que quede sin autonomía.
  3. Cuando esté totalmente descargado deberás dejarlo reposar por un tiempo aproximado de 6 u 8 horas. Así se liberará cualquier posible carga que quede atrapada.
  4. Ahora, cuando haya pasado el tiempo de resposo, deberás aplicarle una carga que dure el mismo tiempo. Lo mejor es que cargues el smartphone en modo avión o que esté apagado. Así el móvil no consumirá ningún tipo de carga en su proceso de calibración.
  5. Cuando se haya completado todo el tiempo de carga deberás encender tu iPhone.
  6. ¡Has terminado! La batería de tu iPhone debería estar correctamente calibrada y debería volver a mostrar todos los valores correctamente.

A calibrar la batería de tu smartphone Android

calibrar la batería de tu smartphone Android

Aquí el tutorial que tienes que cumplir no es tan diferente al que se aplica en el iPhone, solo varía un poco. Lo cierto es que en Android no existen unos pasos tan estrictos como en Apple. A pesar de ello, sí se puede calibrar la batería de tu smartphone de manera totalmente exitosa, esto es lo que tienes que hacer.

  1. Deberás cargar tu móvil hasta que llegue al 100%. Igualmente, deberás esperar un poco más para que llegue al tope de su carga.
  2. Una vez cargada la batería, deberás utilizar tu móvil con total normalidad hasta que se descargue por completo y se apague. Recuerda, el móvil debe apagarse por sí solo debido a la falta de carga.
  3. Tendrás que esperar unas 4 horas con el móvil totalmente apagado para que pueda liberarse por completo la carga residual.
  4. Cuando hayan pasado las 4 horas tendrás que cargar nuevamente el móvil hasta el 100% y, luego, lo dejarás cargando un poco más para asegurar que todas las celdas estén a tope.
  5. Y eso es todo, ahora la batería de tu móvil debería estar calibrada de manera totalmente correcta, todo debería volver a la normalidad.

Ahora ya puedes calibrar la batería de tu Android de manera rápida y fácil, solo sigue el tutorial y eso es todo. Como habrás visto, no existe complicación alguna.

¿Tu móvil no enciende?, es hora de repararlo

En caso de que sigas teniendo problemas con tu smartphone, no te preocupes, todo lo que tienes que hacer es recurrir al servicio técnico que tenemos para ti en Mundo del móvil. Contamos con los mejores profesionales para ofrecerte una reparación de primera, podrás cambiar la pantalla de tu smartphone, la batería, la carcasa y mucho más. Trabajamos con todas las marcas del mercado, Xiaomi, Apple, Samsung, Sony, entre otras. ¡Te esperamos!  

Deja un comentario