Aprende a borrar la información de los buscadores de personas de tu móvil

La información de los buscadores de personas de tu móvil es muy delicada, también podría meterte en problemas o utilizar esa información en tu contra y cosas peores. Por si no lo sabías, hubo un tiempo en internet en el que nadie sabía si existías o si eras un gato. Pero esos días ya pasaron.

Ahora es increíblemente fácil encontrar información profundamente personal sobre alguien en línea gracias a los corredores de datos, más conocidos como sitios de «buscadores de personas». Acompáñanos a seguir aprendiendo de qué va esto y también podrás ver cuáles son las mejores apps de antivirus para que puedas protegerte mejor.

Si se te ha dañado un dispositivo móvil y necesitas recuperar la información perdida, Mundo del móvil te ayudará con esto y mucho más, ya no tendrás que preocuparte por la información de tu dispositivo, la recuperamos y arreglamos tu móvil en poco tiempo.

Tu información personal está probablemente por todo internet

Para empezar, los sitios buscadores de personas de tu móvil son un verdadero tesoro de información. A menudo tienen tu dirección, número de móvil, correo electrónico y edad. También pueden incluir datos de documentos judiciales y otros registros públicos o gubernamentales. En estos días, no solo puedes descubrir la raza de un perro en cualquier blog, sino también la última vez que estuvo enfermo.

Si quieres echar un vistazo a este delicado punto débil de la web, solo búscate a ti mismo en Google o busca a un miembro de tu familia. A menos que seas una figura pública que aparece con frecuencia en las noticias, los mejores resultados probablemente serán de sitios como: Whitepages,  Spokeo, BeenVerified y otros sitios parecidos.

Los buscadores de personas en tu móvil saben mucho sobre tu vida

buscadores de personas de tu móvil

Estos sitios mencionados anteriormente a menudo muestran una cantidad alarmante de información por adelantado, pero proporcionan aún más detrás de un apartado pago. A veces se aprovechan de la más baja de las motivaciones humanas.

Por ejemplo, BeenVerified se burla de que debe «consultar a tu amante». Si haces clic para obtener más información, tiende a tomar un tiempo artificialmente largo para «compilar resultados». Esta es una herramienta psicológica diseñada para que inviertas en el proceso y es probable que desembolses algo de dinero cuando aparezca el apartado del pago.

Algunos de estos sitios son aún más inescrupulosos que lo anterior. En el año 2011, el sitio web MyLife.com fue demandado por estafar a las personas para que creyeran que estaban siendo investigadas y luego les dio nombres falsos por una tarifa de precios.

La demanda fue finalmente desestimada, pero el sitio fue nuevamente demandado en el año 2015 por engañar a las personas para que entregaran información personal y dinero en efectivo. Por lo general, vender a los consumidores ni siquiera es el modelo de negocio principal para estos sitios web, a menudo se trata de solo una estafa.

Estos sitios obtienen algunos datos sobre ti desde las redes sociales. Sin embargo, la mayor parte proviene de registros públicos como documentos judiciales y transacciones inmobiliarias y otros datos en línea, como historiales de búsqueda.

Muchas “compañías” están más que dispuestas a vender tu información a estos corredores de datos, incluso fuentes aparentemente inofensivas, como los registros de garantía y sorteos. A menos que un formulario indique específicamente que una compañía no venderá tu información personal, puedes asumir con seguridad, tarde o temprano, que terminarás en un sitio como Spokeo.

Puedes liberarte de este incómodo asunto y eliminar tu información personal de estos sitios. Sin embargo, dependiendo de tu método para hacerlo, tenemos que decirte que puede ser difícil y hasta costoso.

Puedes eliminar tu información de buscadores de personas de tu móvil de forma manual

buscadores de personas de tu móvil

Aún puedes optar por desaparecer de los buscadores de personas de tu móvil, es solo un proceso un poco más «manual». Si bien algunos sitios pueden tener un enlace para eliminar información personal, el proceso real podría ser algo complicado de hacer.

Si hablamos de sitios web, Spokeo es quizás, el más sencillo. Simplemente encuentra tu página de perfil en la página y ve a spokeo.com/optout y luego escribe o pega el enlace junto con tu dirección de correo electrónico para que puedas confirmar lo que acabas de hacer.

Otros sitios no son tan directos. En Whitepages por ejemplo, debes pegar la URL en tu perfil en whitepages.com/suppression_requests y luego escribir el motivo por el que quieres salir de allí para siempre.

Después de esto, debes proporcionar tu número de móvil. Y sí, debes darle a un agente de datos tu número telefónico. Después recibirás la llamada de un robot que te proporciona un código de verificación que debes escribir en la página web para completar el proceso.

Lo más bajo que pueden llegar es con 411.info, que realmente cobra una tarifa si quieres que tus datos desaparezcan para siempre.

En general, eliminar tu información no es difícil del todo; sino que es engorroso y requiere mucho tiempo, lo cual es algo intencional. Si quieres ayuda, la plataforma Delete Me ofrece instrucciones detalladas para algunos de los sitios más comunes. Privacy Duck también mantiene algunas guías de exclusión voluntaria de vídeos.

Salirte completamente es una tarea sin fin

Retirarse manualmente de los sitios de buscadores de personas de tu móvil puede requerir de mucho trabajo. Y solo porque tomes la decisión por no participar no significa que permanecerás excluido de esto para toda la vida.

Si te mudas, si cambias de número de móvil o tienes un evento importante de la vida que estás documentado en alguna parte, es posible que estos sitios te vuelvan a agregar.

El costo de la privacidad es la vigilancia eterna para no estar en los buscadores de personas de tu móvil

Debes tener en cuenta que no importa qué solución escojas, haciéndolo por tu cuenta o invirtiendo dinero en un servicio para borrar datos, solo estás eliminando resultados de algunos sitios nada más. Si quieres mantener tu información fuera de estos sitios para siempre, debes requerir paciencia y una vigilancia eterna de tu parte.

Es probable que tu información personal vuelva a aparecer en estos sitios a medida que adquieran nueva información sobre ti y tus acciones. Por lo tanto, aún tendrás que eliminar los datos por tu cuenta si dejas de pagar un servicio de suscripción.

El servicio técnico de Mundo del móvil es el más experimentado en cuanto a la reparación de dispositivos móviles y de cambio de pantalla. Si has tenido problema con algún dispositivo Apple, Samsung, Xiaomi y demás, solo tienes que visitar nuestra tienda.

Deja un comentario