Cómo conectar tu móvil o tablet a la TV

Los móviles se han convertido en un producto necesario para cualquier persona durante las últimas dos décadas, ya que ,gracias a los grandes avances tecnológicos, estos dispositivos nos permiten realizar todo tipo de tareas que pueden ser necesarias para poder trabajar o realizar proyectos escolares.

Además de cumplir las funciones de un teléfono, permitiéndonos comunicarnos con una llamada, videollamada o por medio de mensajes, también nos permiten consultar todo tipo de información y de contenido multimedia como series o películas. Es por eso que muchos usuarios están interesados en aprender a conectar el móvil o la tablet a la TV, para poder disfrutar de dicho contenido de forma más cómoda.

Si estás interesado en aprender cómo conectar móvil a TV, te invitamos a seguir leyendo para que puedas tener toda la información que necesitas y, además, queremos recomendarte la tienda Mundodelmovil para que puedas comprar cualquier componente que te haga falta.

Distintas opciones para conectar móvil a TV

Conectar un móvil Android a una Smart TV

Conectar tu teléfono Android a una TV inteligente es sumamente sencillo, ya que solo se necesita que ambos dispositivos estén conectados a la misma conexión Wi-Fi.

Por medio del uso compartido de la red se puede entrar en el sistema que ofrezca tu pantalla inteligente para conectarse con el smartphone y así poder ver todo su contenido en una pantalla grande.

Una vez que estén conectados a la misma red, se tiene que buscar la opción para compartir la pantalla del móvil. Cuando se active dicha opción ya se debería poder ver el contenido en la TV.

Conectar un móvil Android con un aplicación servidor con una Smart TV

También se pueden usar algunas aplicaciones como AllCast y Wifi Display para enviar de forma directa fotos y videos del móvil a la TV, pudiendo ver el contenido en la pantalla grande.

Ten en cuenta que muchas de las Smart TV del mercado ya tienen instaladas aplicaciones como YouTube o Netflix, de forma que en muchos casos no es necesario hacer una conexión del móvil a la pantalla.

Conectar un móvil Android usando Chromecast

Gracias a Chromecast podemos convertir casi cualquier pantalla que tenga un puerto HDMI en una Smart TV, duplicando la pantalla o trasladando contenido desde nuestro móvil en la TV.

Para hacerlo se puede usar el navegador Chrome o algunas de las muchas opciones que son compatibles con este sistema. Comienza conectando Chromecast a la TV, después, tendrás que configurar el sistema por medio de la aplicación del dispositivo para que pueda acceder a la conexión Wi-Fi.

Conectar un móvil Android usando un cable HDMI

Otra de las opciones que tenemos para conectar  el móvil o la tablet a TV es usar un puerto micro HDMI con salida HDMI para conectarlo a nuestra gran pantalla. Así podremos ver el contenido más cómodamente sin necesidad de configurar nada.

Como puedes ver, hay muchas opciones a nuestro alcance para poder ver nuestro móvil o tablet en la TV. Unos procesos son más complejos que otros, pero por suerte la tecnología actual es cada vez más intuitiva y accesible para todo el mundo.

Conectar un móvil iOs con una Smart TV

Existen distintas formas de conectar un dispositivo iOs con una smart TV. Concretamente, hay 3 alternativas:

  1. Conectarlo con una Apple TV, que es la manera más habitual.
  2. La conexión a través de un adaptador HDMI.
  3. Conectarlo sin necesidad de ningún tipo de cable, con aplicaciones como Miracast o servidores DLNA.

Como ves, conectar un móvil a la TV no es difícil, siempre que se cuente con las herramientas adecuadas.

Deja un comentario