¿Cómo configurar una eSIM en Apple Watch?

La eSIM y la doble SIM te permiten hacer la activación de un segundo plan de telefonía móvil en tu iPhone, es decir, podrás utilizar dos números para hacer llamadas o enviar/ recibir SMS y MMS en tu dispositivo. De igual forma si tienes un smartwatch Apple con GPS+ celular, también puedes utilizar este servicio. En este post te diremos cómo puedes hacerlo. Sigue leyendo.

¿Qué es una eSIM?

Una eSIM es un software integrado, en vez de una solución física. Por lo que puedes agregar en tu iPhone varias eSIM simultáneamente, sin embargo, solo podrás utilizar una a la vez.

Las eSIM han estado presentes desde hace tiempo en Apple, puedes conseguirlas en modelos de iPad Pro ( incluso en modelos de 2018), y en el Apple Watch Series con GPS+ Celular. 

En cualquier lugar (menos en China), debes usar las eSIM para la configuración de una segunda línea, lo cual es posible a través de dos tarjetas nano- SIM físicas.

Configuración inicial del iPhone- Compatibilidad 

Como ya te mencionamos al inicio de este post, la doble con eSIM está a tu disposición en los modelos más recientes de iPhone, y para hacer la configuración debes tener en cuenta los siguientes consejos :

  • En aparatos desbloqueados puedes usar distintos operadores con cada cuenta
  • Si realizas pagos mensuales con iPhone, es posible que tu operador tenga bloqueado tu dispositivo. De ser así, puedes utilizar eSIMs del mismo operador. 
  •  Algunos operadores (como Verizon, por ejemplo), ya no están bloqueando sus SIM, por ende podrías tener una eSIM en tu iPhone que sea de otro operador.Te recomendamos contactar a tu operador de telefonía móvil. 
  • Después de configurar en tu iPhone un segundo plan de telefonía móvil, podrás comenzar a usarlo en tu dispositivo Apple Watch con GPS + celular.

Ventajas de una doble SIM o eSIM

Usar una doble SIM o eSIM tiene sus ventajas, pues esta característica es ideal para aquellos usuarios que necesitan tener un número para los negocios y otro para su uso personal, además es útil para cuando se está de viaje y se necesita tener un plan de datos local. 

Opiniones sobre eSim

Nosotros hicimos la prueba y no vimos ninguna diferencia entre la doble SIM y la eSIM, pues en las dos pudimos tener dos planes diferentes en nuestros iPhones con soporte eSIM/ dual SIM; es decir, ambas nos permitieron hacer/ recibir llamadas y mensajes de texto desde dos números diferentes. 

Recomendaciones para configurar eSim

Debes tener en consideración que no es gratis agregar un segundo plan de telefonía móvil, por lo que deberás adquirir una segunda línea y pagar los gastos de esta mensualmente. Estos planes puedes adaptarlos a tus necesidades mes a mes. 

¿Te ha gustado este post? Si es así, ¡Compártelo! 

Deja un comentario