¿Cómo contratar Internet barato en casa?

¿Cómo contratar Internet barato en casa?

Casi todo el mundo tiene contratada una tarifa de Internet. Sin embargo, son muchas las personas que se quejan acerca de los precios disparatados que tienen que pagar en su factura de Internet. Por ello, vamos a conocer cómo es posible contratar Internet barato en casa.

Consejos para contratar Internet barato en casa

Si estamos interesados en contratar Internet barato en casa es necesario que atendamos a los siguientes consejos para realizar una buena elección:

  1. Atender a los períodos promocionales. Es muy común que en los primeros meses de contrato los precios sean muy bajos. Sin embargo, hay que fijarse en cómo se quedarán al final, una vez haya pasado el periodo promocional.
  1. Fijarse si la oferta de Internet viene con una cuota de línea incluida o hay que pagarla aparte. En caso de no venir incluida el precio de la oferta podría ascender unos 20 euros mensuales.
  1. Estar pendientes de las ofertas de paquetes convergentes de Internet, ya que contratar Internet y móvil con la misma compañía supone, en la mayoría de casos, un ahorro bastante grande.

¿Cuál es la tarifa de Internet más barata?

Actualmente la tarifa de Internet más barata viene de la mano de MasMóvil. Esta nos ofrece una velocidad de fibra óptica de 100 Mb. Además, nos incluye fijo con llamadas ilimitadas a número fijos y 60 minutos a móviles. También, una línea de móvil con llamadas ilimitadas. Su precio para  siempre son 15 euros al mes.

Actualmente las mejores ofertas de fibra son aquellas que ofrecen una velocidad  de 100 Mb. El precio medio a pagar para disfrutar de una tarifa de fibra de 100 Mb es de 27,30 euros.

Además, en casa podemos ahorrar dinero de muchas más maneras. Aparte de reducir la factura de Internet, podemos gastar menos dinero en la factura de luz y gas.

¿Cómo ahorrar en la factura de luz?

Cualquier persona tiene claro que quiere ahorrar en el recibo eléctrico. Sin embargo, se suele tener desconocimiento o miedo a realizar cambios para llevar a cabo el ahorro.

Aquí se proponen diferentes medidas para poder ahorrar:

  1. Cambiar la potencia contratada.  Es de vital importancia saber si tenemos la potencia contratada que nos corresponde, ya que es posible que tengamos una superior a la que necesitamos. En este caso, deberíamos bajar la potencia contratada. No obstante, antes de realizar algún cambio hay que asegurarse bien para que luego no nos salten los plomos en la vivienda.
  1. Cambiar de compañía eléctrica. Necesitamos estar pendientes de cuál es la compañía eléctrica más barata. Por ejemplo, podemos comparar el precio del kW/h que ofrece Endesa, EDP e Iberdrola en Madrid. Si estamos interesados en realizar el cambio tenemos que hacerle llegar la siguiente información a la comercializadora eléctrica:
  1. Datos del titular del contrato de luz.
  2. Localización de la vivienda.
  3. Potencia eléctrica contratada.
  4. Código Universal del Punto de Suministro (CUPS). Se puede encontrar en una factura de la luz o llamar a la distribuidora de la zona para que nos lo proporcione.
  5. Cuenta bancaria desde la que se pagarán los recibos.
  1. Reducir el consumo eléctrico en la vivienda. Para ello es aconsejable no dejar los aparatos eléctricos en stand by, aprovechar el calor residual cuando planchamos o cocinamos e intentar hacer el máximo de cosas posibles con luz solar para evitar encender luces en casa.

Deja un comentario