¿Cómo crear una tablet segura para tus hijos fácilmente?

El acceso libre a la red desde cualquier dispositivo móvil o fijo, representa múltiples riesgos e inconvenientes. El caso se vuelve más agudo cuando te pones a pensar en tus críos y en aquello a lo que tienen acceso en Internet. Tienes una salida sencilla, puedes configurar una tablet segura para tus hijos y quitarte de encima toda preocupación por lo que pudieran ver en la red.

Si no tienes las habilidades necesarias para hacer tú mismo la configuración de una tablet segura para tus críos, acércate a Mundo del Móvil Nosotros, con toda la solidaridad del caso te vamos a asesorar en el procedimiento técnico correcto para que puedas dejar con confianza la tablet en manos de tus hijos.

¿Cómo puedes crear una tablet segura para tus hijos?

La expresión que sintetiza la idea de crear una tablet segura para tus hijos es identificarla con la creación de un entorno seguro. Por supuesto, lo que deberás hacer está relacionado directamente con la edad y el género de tus críos. Pero sí hay un denominador común para ambos y es el tener acceso a juegos y aplicaciones adecuadas o no tóxicas para sus edades. Mira que la maldad se esconde detrás de miles de caras

En estas notas vamos a contarte cómo puedes hacer para que tus hijos usen su tablet sin que tengas que verte obligado a supervisar a cada instante qué es lo que hacen. Veremos herramientas como el control parental del sistema operativo que use la tablet o el muy completo esquema de protección que te propone Google Family Link.

El primer control debería recaer sobre Google Play

Crea una tablet segura para tus hijos fácilmente

Para poder crear un dispositivo seguro en tu hogar, primero tendrías que dilucidar cuántas y cuáles personas tendrán acceso a él. Si toda la familia puede usarlo, evidentemente habría que organizarlo en términos bastante generales. Desde esta perspectiva, la que debes hacer es limitar las posibilidades de uso de Google Play. Al respecto existen dos puntos prioritarios, las compras el primero. Qué aplicaciones pueden descargar el segundo.

¿Habrá que explicar la importancia del primer punto?, creemos que no, pero igual vamos allá. Muchos juegos incluyen la posibilidad de comprar cosas y sabes bien que un crío no tiene el criterio para decidir qué sí y qué no, entonces es mejor frenar de entrada esta opción. Aunque todo pareciera ser como muy comedido en la tienda, es mejor estar seguros y establecer un límite en relación con las aplicaciones que pueden descargar.

¿Cómo puedes hacer funcionar los controles parentales?

El procedimiento no suele ser muy complicado para nadie, pero te vamos a describir los pasos que debes seguir.

  • Accede al menú Ajustes de Google Play.
  • Ingresa en Control Parental.
  • Pulsa sobre el botón para activarlo. Acto seguido vas a ver tres secciones que te sirven para controlar:
  • Aplicaciones y juegos.
  • Películas.
  • Música.

Cada una de estas secciones tiene sus particulares términos de clasificación, pero lo básico es que debes seleccionar los que tendrán permiso de acceso en la cuenta. En la sección de música, la única restricción que vas a encontrar es la de las canciones con letra explícita. Aquí ya comenzó la creación específica de una tablet segura para tus hijos. Por supuesto, debes tener presente que las limitaciones operarán solo con las nuevas descargas.

El esquema de protección Family Link es mucho más completo y severo, pero puedes evitar usarlo de entrada si creas cuentas individualizadas para cada uno de los usuarios regulares de la tablet. De este modo, en las cuentas de tus niños pudieras introducir restricciones que impedirían el acceso a descargas de aplicaciones sin la autorización de los padres.

Una medida indispensable, el control de las compras

Crea una tablet segura para tus hijos fácilmente

Del mismo modo que impides que tus hijos descarguen aplicaciones sin autorización, debes impedir que puedan hacer compras según su propio criterio y albedrío. El freno a las compras deberás establecerlo tanto en Google Play como en los juegos, recuerda que hay compras asociadas a los juegos. El modo es sencillo:

En Google Play ingresas en Ajustes.
Pulsas en Pedir Autenticación para poder realizar compras.

Tampoco es como para que te preocupes demasiado. Al día de hoy, es lo más normal que se pida autorización para cualquier compra que se quiera hacer en la tienda haciendo uso del dispositivo. ¿Qué quiere decir esto?, pues que para terminar la compra tendrás que ingresar información extra como una clave de acceso, tu huella dactilar o algún mecanismo adicional que esté vinculado a tu cuenta.

Restricción de acceso de usuarios

Si quisieras limitar o bloquear la posibilidad de que tus críos puedan acceder a determinadas aplicaciones o juegos, tienes un recurso de mucha utilidad es el apartado Usuarios Restringidos.

  • Ve a los Ajustes de tu dispositivo.
  • Ingresa en Usuarios.
  • Pulsa en Añadir Usuarios.
  • Tendrás un comando que permite introducir un Perfil restringido.
  • Selecciona las aplicaciones que pueden estar disponibles y las que no.

Una medida más radical, Google Family Link es perfecto para crear una tablet segura para tus hijos

Una última acción que pudieras emprender para crear una tablet segura para tus hijos es apelar a la más completa de las medidas: Family Link es la herramienta que te permite atender casi todas las opciones. Instalar esta herramienta te obliga a descargar dos aplicaciones una para tu móvil que cumple la función de control y la segunda para la tablet sobre donde recae las limitaciones que los padres impongan.

  • Debes crear una cuenta para tus hijos en caso de que no la tengan.
  • Puedes crear una cuenta nueva y más sencilla asociada a la cuenta de los padres.
  • Esta cuenta incluye funciones parentales preincluidas.
  • Activa mediante el código que recibirás, el Google Family Link para padres y conéctalo al Family Link de los niños.
  • El resto de la configuración puedes hacerla desde tu móvil.
  • Restricción de aplicaciones.
  • Restricción de compras y pagos.
  • Restricción de contenidos.

A fin de cuentas crear una tablet segura para tus hijos es una necesidad que debes atender prontamente. Para actualizar la tablet de tus hijos, vente a Mundo del Móvil donde te daremos toda nuestra ayuda.

Deja un comentario