Cómo encontrar mi iPhone o iPad

¿Has perdido el iPhone? ¿Crees que te lo han podido robar? Aprende a encontrar tu iPhone o tu iPad gracias a la función Buscar mi iPhone.

Averigua la ubicación aproximada de tu dispositivo iOS, ya sea un iPhone o un iPad, usando Buscar mi iPhone en icloud.com. Al activar esta función, iCloud te ayudará a recuperar tu dispositivo en caso de que lo hayas perdido, y a mantener tu información a salvo en caso de que te lo hayan robado.

Activar Buscar mi iPhone

  1. Ve a la pantalla de inicio.
  2. Haz click en Ajustes > [tu nombre] > iCloud. Si utilizas iOS 10.2 o anterior, ve a Ajustes > iCloud.
  3. Desplázate hacia abajo y haz click en Buscar mi iPhone.
  4. Desliza para activar Buscar mi iPhone y Enviar última ubicación.

Es probable que tengas que iniciar sesión, para ello introduce tu ID de Apple.

Si en lugar de un dispositivo iPhone quieres configurar un mac, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ve al menú Apple.
  2. Haz click en Preferencias del Sistema > iCloud.
  3. Marca la casilla para activar Buscar mi Mac.

Localizar mi iPhone

Ahora que ya tienes tu teléfono configurado, si en algún momento pierdes tu iPhone, esto es lo que tienes que hacer para encontrarlo:

  1. Inicia sesión en icloud.com/find en un Mac o un PC, o bien usa la app Buscar mi iPhone en otro iPhone, iPad o iPod touch.
  1. Abre Buscar mi iPhone y selecciona un dispositivo para ver su ubicación en el mapa. Si lo has perdido por casa y el dispositivo está cerca, puedes hacer que emita un sonido para así poder encontrarlo más fácilmente.
  2. Activa el modo Perdido. Gracias a esta función puedes bloquear tu iPhone de forma remota con un código, mostrar un mensaje personalizado con tu número de teléfono en la pantalla de bloqueo del dispositivo perdido y localizarlo. Si has añadido información de alta seguridad como medios de pago, esta se suspende cuando pones tu dispositivo en modo Perdido.
  3. Si estás seguro de que no lo has perdido por casa, denuncia la pérdida o el robo de tu iPhone o iPad en una comisaría. Cabe la posibilidad de que la policía te solicite el número de serie del dispositivo.
  4. Si estás seguro de que te han robado el iPhone y, a priori, no lo puedes recuperar, borra todo el contenido que tenías dentro del dispositivo. Seguro que no quieres que el ladrón acceda a todos tus datos y fotos… Para que esto no ocurra, puedes borrarlos en remoto (ten en cuenta que, si haces esto, ya no podrás buscarlo usando Buscar mi iPhone).
  5. Por último, desde otro teléfono móvil o fijo haz una llamada a tu compañía de teléfono para informar de que has perdido el dispositivo para que desactiven tus datos. Así el ladrón no podrá utilizar internet, realizar llamadas, enviar SMS, etc.

Pero, ¿qué ocurre si te roban el iPhone o el iPad y no tenías activada la función Buscar mi iPhone?

 En ese caso no podrás localizarlo, pero es muy importante que sigas los siguientes consejos para proteger tu información:

  1. Cambia la contraseña del ID de Apple. Al hacerlo impedirás que alguien acceda a tus datos de iCloud o use otros servicios (como iMessage o iTunes) desde tu dispositivo perdido.
  2. Cambia las contraseñas de todos los accesos a los que se podía entrar desde tu dispositivo (redes sociales, correo electrónico…)
  3. Al igual que te dijimos anteriormente, denuncia la pérdida/robo en una comisaría.
  4. Avisa de lo ocurrido a la compañía telefónica.

Desactivar Buscar mi iPhone

Esta función te permite tener vigilado y bajo control tu dispositivo en todo momento, ya que en algún momento puedes tener la necesidad de localizar mi iPhone. Por ello, no es recomendable desactivar la función Buscar mi iPhone. Podrías estar interesado en desactivarlo en caso de que vayas a vender el dispositivo, por ejemplo.

Para desactivar buscar mi iPhone, la forma más rápida es hacerlo directamente a través del dispositivo. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Ve hasta el menú Ajustes, haz click sobre tu usuario y a continuación pulsa en iCloud.
  2. En la siguiente pantalla se mostrarán todos los servicios de iCloud que tienes activados en tu dispositivo. Ve hasta Buscar mi iPhone y desliza el interruptor a la izquierda para desactivarlo.
  3. Introduce la contraseña de tu cuenta de iCloud.

Si tienes el iPad desactivado o tu iPhone no funciona y no tienes forma de acceder al dispositivo, deberías desactivar la función Buscar mi iPhone antes de llevarlo al servicio técnico. Para ello, accede a través de la página web icloud.com. Esperamos que nunca tengas que dar tu dispositivo por perdido y proceder a su búsqueda, pero, recuerda que es importante que tengas la función Buscar mi iPhone activada por si esto sucediera.

Deja un comentario