¿Cómo instalar Microsoft Edge en tu móvil Android?

Si te gusta este navegador, te enseñaremos a instalar Microsoft Edge en tu móvil Android. De esta manera podrás tenerlo y disfrutar de la navegación web en tu dispositivo inteligente favorito. Es así como este nuevo navegador Microsoft Edge tiene una velocidad increíble y además te ofrece una interfaz muy sencilla de utilizar. Esto lo hace para competir directamente contra Google Chrome.

Si tienes un dispositivo inteligente con este sistema operativo, no te pierdas este artículo con los mejores móviles con Android One. Solo tienes que dar clic en el enlace y ver todo lo que ofrecemos para ti.

Ahora bien, la aplicación Edge para Android ofrece la misma experiencia de navegación, por lo que puedes navegar con facilidad a través de varios dispositivos fácilmente. De esta forma, no necesitas Microsoft Edge en tu computadora para utilizar dicha app en estos móviles con Android. Pero si lo tienes instalado, podrás compartir tus pestañas abiertas, favoritos, contraseñas y más en múltiples dispositivos. Por ello te explicamos como puedes Instalar Microsoft Edge en tu móvil Android.

Instalar Microsoft Edge en tu móvil Android: aquí tienes cómo hacerlo

Instalar Microsoft Edge en tu móvil Android

Para empezar, debes descargar Microsoft Edge para Android desde la Google Play Store. Instala la app en tu dispositivo inteligente. Ahora cuando inicies sesión por primera vez, se te va a solicitar que inicies sesión en tu cuenta de Microsoft. De esta forma es como podrás compartir tus favoritos, contraseñas, historial de navegación y configuraciones entre dispositivos.

Si ya tienes una cuenta de Microsoft sincronizada con tu dispositivo, la app del navegador Edge te va a preguntar si quieres iniciar sesión en esta cuenta. Si lo haces, presiona en la opción «Iniciar sesión como». Ahora si no lo haces, debes pulsar la opción «Iniciar sesión con otra cuenta». La opción Omitir te permitirá ir al siguiente paso sin iniciar sesión en una cuenta.

Ahora bien, si escogiste la opción de iniciar sesión, se te va a preguntar si quieres sincronizar tus contraseñas en todos los dispositivos. Si quieres sincronizarlas, debes pulsar la opción «Verificar». Pulsa en «No ahora» para omitir esta verificación de la cuenta de Microsoft. Ahora, la app te va a pedir que confirmes si quieres compartir datos sobre ti con Microsoft para un experiencia de navegación personalizada. Debes pulsar en «Aceptar» para compartir o en «No ahora» para rechazar el permiso.

La aplicación de Microsoft Edge te pedirá permisos para personalizar tu cuenta

Instalar Microsoft Edge en tu móvil Android

Microsoft Edge también te va a solicitar permiso para compartir tus datos de uso para una personalización adicional. Al igual que antes, pulsa la opción «Aceptar» para confirmar o la opción «No ahora» para negar el permiso.

Como verás, la ventana del navegador Edge se cargará, pero debes confirmar otras configuraciones adicionales en este momento. Si estás utilizando este navegador en otro dispositivo, se te va a preguntar si quieres sincronizar la configuración y la información de tu computadora. Si quieres sincronizar todas las configuraciones disponibles, debes pulsar la opción «Sincronizar ahora». Ahora, si quieres mantener tu navegador Edge en Android independiente de tu ordenador, solo debes pulsar la opción «No gracias».

Si quieres ver cuáles configuraciones se van a sincronizar antes de que tomes una decisión, debes pulsar en «Sincronizar configuraciones». En la pantalla de Configuración de sincronización, debes seleccionar las casillas de verificación junto a cualquiera de las opciones que quieres sincronizar. Después debes pulsar la opción de «Confirmar».

Ahora, Edge te va a preguntar si quieres fusionar datos de tu dispositivo Android con la configuración actual o si quieres eliminarlos. Ahora selecciona el botón de opción junto a tu elección y después presiona la opción «Confirmar».

Para finalizar, se te va a preguntar si quieres hacer que la aplicación Edge sea tu navegador predeterminado en Android. Debes presionar «Sí» si quieres hacerlo y después sigue las instrucciones en pantalla. Si quieres dejar intacta la configuración predeterminada de tu navegador, debes pulsar en la opción «No gracias». Del mismo modo, ya puedes utilizar el navegador Edge en tu dispositivo móvil Android.

Cómo utilizar Microsoft Edge en Android

Como pasa con muchos de sus competidores directos, el navegador Microsoft Edge en Android admite la navegación con pestañas, favoritos, páginas de inicio personalizadas, navegación privada, marcadores y mucho más. Para que puedas ir a un sitio web, solo tienes que presionar la opción de «Buscar o ingresar una dirección web», la cual aparece en el centro de la pantalla de inicio del navegador Edge. Solo tienes que escribir una URL o una consulta de búsqueda y después pulsar el botón Enter.

Después de instalar Microsoft Edge en tu móvil Android, si quieres abrir otra pestaña o quieres acceder a otras páginas con pestañas, debes pulsar el icono de dicha pestaña en la barra de menú en la parte inferior. Ahora, debes pulsar el símbolo Más (+) en la esquina inferior derecha para abrir una pestaña nueva. También puedes pulsar una tarjeta de pestañas existente para que puedas cambiar a dicha página.

Ahora bien, si quieres abrir una página privada o «InPrivate», lo que es igual al modo incógnito de Google Chrome, debes pulsar la opción de «InPrivate» y luego debes pulsar el símbolo Más (+). Si quieres acceder a tus favoritos, historial web, tus descargas o diversas configuraciones, solo debes presionar los tres puntos en la barra de menú que está abajo de la ventana.

Si haces esto, se abrirá un menú más avanzado con más elementos y configuraciones de inicio rápido. Solo debes pulsar cualquiera de estas opciones para que aparezca el menú que quieres que aparezca o bien para que realices una acción. De esta forma, podrás ver que muchas de las funciones que ves en la app Edge para Android te resultarán un poco familiares, especialmente si ya la estás utilizando en Windows.

Debemos decirte que esta app aún está en desarrollo activo o en su versión beta. Funciones como la prevención de seguimiento pronto estarán activas para esta aplicación de Android, es así como vas a obtener la misma experiencia de navegación en todos los dispositivos que tengas.

Si necesitas que Mundo del móvil repare algún componente de tu dispositivo LG, solo tienes que visitar nuestra tienda. Tenemos el mejor servicio técnico de la zona y te entregaremos un trabajo 100% garantizado y tu móvil estará en condiciones óptimas para su uso.

Deja un comentario