Cómo pasar las fotos del Iphone al ordenador

La cámara de fotos digital ha dejado de ser un elemento imprescindible. Ahora hacemos más fotos que nunca, sí, pero ya no necesitamos un aparato especial para ello. Ya tenemos nuestros smartphones, a menudo con cámaras mejores que las digitales que se pueden encontrar en las tiendas. Eso sí, ir de viaje sin el móvil es hoy en día algo impensable ¡seguimos siendo unos adictos de las fotos! Y cuando volvemos, siempre tenemos que dedicar un buen rato a pasar nuestras fotos desde el iPhone al ordenador. De ahí podemos realizar copias de seguridad, editarlas, organizarlas…etc, mucho mejor que desde el móvil. 

Si tú también quieres hacer esto, quizás te estés preguntando cómo pasar las fotos del iPhone al ordenador (y viceversa). En ese caso, quédate, porque aquí te explicamos todo lo que debes saber para hacerlo en cualquiera de los dos sentidos.

Antes de empezar: existen varias formas, escoge la que más se ajuste a ti y a tus medios. ¡Empezamos!

Pasar fotos del Iphone al ordenador usando un cable

En las tiendas oficiales de productos Apple se venden multitud de cables que conectan el iPhone con el ordenador. Para pasar las fotos te puede resultar especialmente útil un cable que tiene en un extremo el conector Lightning (de iPhone) y en el otro un USB, que iría al ordenador. Puedes elegir entre USB estándar y USB-C.

Al conectarlo, tu iPhone será como si hubieras conectado un pen drive, por ejemplo. Podrás ver todos los archivos que hay dentro, copiarlos a tu ordenador, reorganizarlos dentro del móvil, renombrarlos, crear carpetas…etc. 

Otra opción si tu ordenador no dispone de muchos puertos USB es un cable adaptador de tarjeta SD. En este caso también tiene en un extremo el Lightning y en el otro un conector tipo tarjeta SD. El funcionamiento en este caso es el mismo pero tu ordenador reconocerá tu teléfono como si fuera un dispositivo SD, con lo que tendrás espacio de sobra para meter también pen drives en los puertos USB. Esta forma es perfecta para pasar las fotos muy rápidamente desde el iPhone a un pendrive. 

Pasar las fotos de Iphone a ordenador usando iCloud

Apple dispone de un sistema de almacenamiento en la nube específico de esta compañía, del que pueden disfrutar las personas que tengan cualquiera de sus productos: iPhone, iPad, ordenador con iOS…etc.

Cada cuenta tiene 5 GB gratis, y desde la aplicación se puede subir el contenido a la nube. ¿Qué clase de contenido? De todo tipo, vídeos, audios (por ejemplo, los obtenidos en iTunes), ebooks… y sobre todo, imágenes. 

Teniendo iCloud en el iPhone, es tan fácil como sincronizar las fotos en la nube. Luego se puede acceder a él desde otro ordenador y descargarlas. Además, para que no te tengas que preocupar por el límite de los 5GB, siempre puedes borrar de la nube las que ya hayas guardado en el ordenador o disco duro. Si tienes más de 5GB de fotos ¡no te preocupes! Puedes pasarlas por tandas. 

Este método es perfecto para ir pasando al ordenador fotos de poco en poco, por ejemplo, si acostumbras a hacer fotografías cotidianamente, o alguna cada vez que sales con los amigos. Pero no es tan eficaz si quieres pasar todo el álbum de unas vacaciones, por ejemplo. 

Otras formas de pasar las fotos de Iphone al ordenador

Las dos que te he contado anteriormente son específicos de iPhone. Pero hay otros muchos métodos que te permiten pasar las fotos del teléfono al ordenador sin problemas y muy rápidamente. 

En primer lugar, existen muchos servidores, como WeTransfer, que permiten mandar archivos pesados de un dispositivo a otro. Es tan fácil como subir tus archivos a la nube, que el servidor los guarde y les cree un link y que una persona que tenga el link los descargue. Si los subes desde el móvil, te envías el link y accedes a él desde el ordenador, podrás descargar tus fotos en un abrir y cerrar de ojos, sin importar lo pesadas que sean. 

Hay otros muchos servicios que te permiten almacenar en la nube indefinidamente gran cantidad de datos, y acceder desde cualquier ordenador. Ejemplos son Dropbox, Google Drive, One Drive o Mega. En todos ellos hay límite de almacenamiento, pero puedes ampliarlo con funciones premium o simplemente puedes ir borrando las que ya tengas guardadas en otro sitio. Además, tiene la ventaja de que puedes acceder desde cualquier dispositivo siempre que tengas tu cuenta, no necesitas que sea tu ordenador.

Por último, también te las puedes enviar a ti mismo. Es rápido y funciona genial para una urgencia. Por ejemplo, enviarte un correo a ti mismo o un mensaje de WhatsApp. No lo recomendamos para muchas fotos, pero puede ser la mejor solución si tienes que enviar una foto rápidamente. 

Es importante mencionar que todos estos métodos sirven no solo para pasar fotos del iPhone al ordenador, sino también a la inversa. Si lo que buscas es cómo pasar las fotos del ordenador al iPhone, toda esta guía sigue manteniendo su validez. Y ahora ¡ya puedes fotografíar y guardar tus fotos sin miedo!

Deja un comentario