Cómo poner un protector de pantalla

Aprender cómo poner un protector de pantalla es uno de los gestos más baratos y rentables que podemos hacer para proteger nuestro smartphone.

La inversión en un Smartphone puede ser uno de los gastos más importantes que hagamos a lo largo del año. El teléfono móvil se ha convertido en el dispositivo que más utilizamos durante el día. Pasamos horas delante de esta pantalla y lo abrimos centenares de veces.

Podemos tener móviles básicos, de poco más de cien euros, pero también tener en nuestro bolsillo el último buque insignia de Samsung o Apple, que pueden llegar a los mil seiscientos euros.

Cueste lo que cueste, necesitamos asegurar una buena protección de nuestro teléfono, no solo por el precio, también porque un móvil deteriorado, o con la pantalla rota, resulta incómodo.

Existen varios tipos de protección de pantalla.

Por un lado, tenemos la protección que puede traer del fabricante, como la Gorilla Glass. Por otro, las protecciones que puede colocar cualquier usuario, bien sea él mismo o recurriendo a un establecimiento especializado.

Entre estas últimas, destaca el protector de pantalla de cristal templado. Es la más habitual, pero no la única. También está el protector de pantalla de plástico o el protector de pantalla gel.

Ventajas e inconvenientes de los diferentes tipos de protector de pantalla

La protección del fabricante nunca es suficiente para los riesgos que se enfrenta un teléfono en su uso diario.

Es un objeto que tenemos constantemente en nuestra mano (riesgo de caídas) y que puede sufrir arañazos con los objetos que tenemos en el bolsillo, como llaves o encendedores.

Para ninguna de estas situaciones de riesgo es eficaz la protección del fabricante. Si hemos invertido más de mil euros en un terminal, merece la pena que, por unos pocos euros más, tengamos una cobertura más eficaz.

Protector de pantalla de cristal templado vs los demás

El protector de pantalla de plástico da buen resultado frente a arañazos, además de ser de fácil colocación y económico. Por el contrario, su grado de protección frente a caídas, que es el riesgo más frecuente, es nulo.

Por su parte, los protectores de cristal templado son buenos frente a arañazos y frente a caídas. Suelen tener un buen precio y su instalación no es complicada. Al ser el método más extendidos, tenemos una mayor oferta en el mercado.

Por su parte, el protector de pantalla de gel da muy buen resultado frente a arañazos, tiene buen rendimiento en golpes y caídas.

Sin embargo, si no lo has usado con anterioridad, su tacto gomoso puede ser un lastre para tu experiencia de usuario.

¿Cómo colocar el protector de pantalla?

Lo primero que tenemos que hacer es comprar el protector de pantalla adecuado para nuestro modelo de teléfono.

Para esta parte del artículo, vamos a centrarnos en el tipo de protector de pantalla de cristal templado, que, como ya hemos comentado, es el más extendido del mercado.

Antes de nada, déjate asesorar y trata de comprar una marca buena de referencia. No merece la pena ahorrar unos pocos euros y comprar un material de mala calidad.

Por ello, es muy aconsejable recurrir a un establecimiento de confianza, para comprar un producto profesional y con todas las garantías.

Al abrir el paquete, normalmente, y si hemos adquirido un producto de calidad,  encontraremos:

  • El cristal templado
  • Un sobre color verde con el número 1 y el nombre WET (húmedo)
  • Un sobre de color rosa, con el número 2 y la palabra DRY (seco).
  • Una tira de papel con adherente en una de sus caras (para atrapar pelusas).

Lo primero que haremos, si el móvil es nuevo, será quitar el protector de plástico que trae de fábrica.

A continuación, abrimos el sobre número 1 que contiene un paño húmedo. Con él, limpiamos toda la superficie de la pantalla.

Después, cogemos el paño seco que está en el sobre 2, y lo pasamos por toda la superficie de la pantalla.

Si el paquete que hemos comprado trae la tira de papel adherente, la utilizaremos pegando y despegando sobre toda la pantalla, sin tocar con los dedos, para que se queden pegadas en ella las posibles pelusas hayan quedado.

Cogemos el cristal templado, sin tocar la superficie con los dedos, sujetándolo sólo por los bordes, y tiramos de la pegatina que tiene en un extremo para quitarle el film protector.

Colocamos el protector de pantalla de cristal templado sobre la pantalla.

Debemos encajarlo perfectamente en el marco, y dejando a salvo los orificios para la cámara y otros elementos del móvil: tiene que encajar perfectamente; si no lo hace, nos hemos equivocado de modelo.

Con la ayuda del paño seco, apretamos suavemente sobre el vidrio templado. Así conseguiremos que éste se adhiera bien a la pantalla y para eliminar posibles burbujas de aire.

Este es el proceso que tenemos que realizar para colocar bien un cristal templado. También tenemos la opción de dejar que nos lo haga un profesional con experiencia. De este modo, nos aseguramos que siempre lo dejará en perfecto estado.

En el mismo establecimiento donde compramos el kit podemos solicitar que nos hagan este proceso. Evitaremos las complicaciones y riesgos de que no salga bien la operación.

 

En Mundo del Móvil estamos a tu disposición para esta tarea o para cualquier necesidad que puedas tener con tu Smartphone.

Cuéntanos tu experiencia. ¿Te atreves hacerlo tú mismo? ¿Prefieres dejarlo en otras manos? ¿Has tenido alguna mala experiencia con alguna marca de vidrio templado?

Esperamos tus comentarios.

Deja un comentario