Cómo saber quién está conectado a mi router

Mi velocidad de navegación es cada vez más lenta. Sospecho que algún vecino puede estar aprovechándose de mi plan de datos. Pero, ¿cómo saber quién está conectado a mi router?

A continuación, vamos a explicarte cómo gestionar de forma fácil tu router para tener un mayor control sobre él. Entre otras cosas podrás saber quién está conectado a tu wifi.

Cómo saber quién está conectado a mi router Movistar

Con la aplicación Movistar App Smart WiFi puedes hacer muchos ajustes en tu router Movistar. Entre esos ajustes, está la opción de bloquear los equipos que están conectados a la red wifi del router.

Podrás ver qué equipos están conectados (móviles, tablet, ordenadores..), y si detectas uno que no te pertenece, puedes bloquearlo.

Con la app, también podrás cambiar fácilmente la clave Wifi y personalizarla, con lo que disuadirás a los posibles intrusos de seguir robando tu wifi.

Cómo saber quién está conectado a mi router Vodafone

En una ventana de navegador ponemos la IP de nuestro router, que aparece indicada en la placa de características. Introducimos el usuario y contraseña de nuestro router y podemos ver el estado de nuestra red, así como detectar a posibles intrusos. Si vemos que hay intrusos, lo aconsejables sería cambiar la contraseña.

También podemos usar la app Mi fibra Ono, disponible en el el PlayStore, desde la que podremos hacer varias gestiones, incluyendo ver el mapa de nuestra red wifi con los equipos conectados, y hacer cambios de seguridad.

Cómo saber quién está conectado a mi router Jazztel

Es necesario conectar el pc al router a través de cable Ethernet o bien mediante Wifi. Abrimos una ventana en el navegador y tecleamos la dirección del router: http://192.168.1.1. Se abrirá una ventana donde pondremos “admin” en usuario y la clave que, por defecto, trae el router para el wifi, ésta aparece en la tarjeta de características que se encuentra en la base del aparato.

Una vez acreditados, accederemos al menú de gestión del router. Vamos a la pestaña que “pone mi red local” y, en ella, al campo “dispositivos conectados”. En esta pantalla, veremos todos los equipos que están conectados. Si vemos equipos extraños que no reconocemos como nuestros, serán posibles intrusos.

Haciendo clic en cada uno de ellos veremos varias opciones. Una de ellas, será “restricción de acceso a internet”. Esta será la que tenemos que activar para bloquear al equipo intruso.

Cómo saber quién está conectado a mi router Orange

En el caso de Orange, el procedimiento sería el mismo que hemos descrito para Jazztel, puesto que utilizan el mismo modelo de router: Livebox fibra. También tenemos que acceder a través del navegador a la dirección : http://192.168.1.1. El ordenador tiene que estar conectado a la red wifi o a través del puerto Ethernet.

Un vez nos identificamos, tenemos que acceder a la pestaña donde aparece toda la red local, con las distintas opciones de gestión, entre las que está la restricción de acceso.

¿Sospechas que están utilizando tu red wifi? Esperamos que este post te sirva para saber quién está conectado a tu router.

Deja un comentario