Cómo saber quién me llama con número oculto

Recibir una llamada con número oculto o desconocido en nuestro teléfono móvil es siempre desconcertante. No sabes quién es, ni sus intenciones, aunque automáticamente sospechas que se trata de una empresa. Puede ser un aviso del banco, un paquete que estás pendientes de recibir, o que te quieran vender algún producto o servicio, por ejemplo.

Llamadas con número oculto

Las empresas que quieren venderte algo suelen llamar desde números ocultos que no podemos identificar. Por tanto, muchas veces las descolgamos, solo para descubrir que era una llamada no deseada. Si quieres evitar ese problema, puedes utilizar aplicaciones que identifican estos números, y te avisan de quién te está llamando.

Las reparaciones más buscadas en nuestra tienda:


Estas aplicaciones funcionan mediante una base de datos en la que registran los números de miles de empresas que hacen llamadas publicitarias. Cuando están instaladas en tu teléfono, comprueban las llamadas entrantes y te dicen quién está llamando para que decidas si quieres contestar o no. Incluso puedes configurarlas para que bloqueen dichas llamadas, y así no sufrirás más interrupciones.

TrueCaller, una alternativa potente

Una de estas aplicaciones es TrueCaller, que está disponible para smartphones con sistema iOS y Android, y se puede descargar de forma gratuita en el marketplace correspondiente. Una vez instalada, te solicita el acceso a una serie de permisos, imprescindibles para poder realizar su trabajo. A continuación recibirás una llamada, para confirmar tu número de teléfono, y ya estarás listo para utilizar la aplicación.

Se quedará funcionando en segundo plano, y mostrará los nombres de las empresas que te llamen desde números desconocidos. Es posible comprar la versión profesional, que por un reducido coste mensual te permite eliminar los anuncios de la aplicación, entre otras ventajas.

La opción de Google

Si tenemos una versión moderna de Android, dispondremos también de una protección proporcionada por Google, que es el creador de dicho sistema. Las últimas versiones de Google Teléfono, que es la app que gestiona las llamadas en Android, disponen de una función denominada “ID de llamada y protección antispam”.

Gracias a esta función, al recibir una llamada de un número que Google considera sospechoso de spam, tendremos un aviso en la pantalla. Además, utiliza la enorme base de datos del buscador para identificar el origen de las llamadas que nos realizan las empresas. Así, por ejemplo, si nos llaman desde el taller donde tenemos el coche sabremos quienes son, aunque no tengamos su teléfono guardado en la agenda.

Identificar números ocultos sin Internet

Otra aplicación que puedes utilizar para tener controladas las llamadas de números ocultos o desconocidos es Whoscall. También está disponible en Google Play y en la Apple Store. Bloquea los números indeseados y, además de llamadas, también permite bloquear mensajes SMS publicitarios. Para su funcionamiento no requiere que estés conectado a Internet, lo cual es una gran ventaja frente a otras apps similares.

En todos los casos analizados, estas herramientas necesitan acceso a las llamadas del usuario. Por tanto, si estás especialmente preocupado por tu privacidad debes tener en cuenta este aspecto a la hora de utilizarlas.

Deja un comentario