¿Cómo solucionar los problemas más comunes de tus Apple Airpods?

En esta ocasión te damos unas recomendaciones acerca de cómo solucionar los problemas más comunes de tus Apple Airpods. Es así como los AirPods y AirPods Pro de Apple ofrecen una experiencia de auriculares verdaderamente inalámbricos y suenan muy bien. Pero, ¿qué haces cuando las cosas no funcionan como deberían?

Aquí hay algunos problemas comunes que puedes encontrar con tus AirPods y cómo resolverlos de la mejor manera. También tenemos un artículo dedicado para que puedas limpiar tus AirPods de la mejor manera y que queden relucientes. Esta es una forma acerca de cómo solucionar los problemas más comunes de tus Apple Airpods.

En Mundo del móvil tenemos todo lo necesario para que tus dispositivos inteligentes estén a punto, totalmente optimizados y si tienes problemas con el hardware, somos expertos en la reparación de estos dispositivos. Así podrás tener tu smartphone en óptimas condiciones y 100% funcional.

¿Cómo solucionar los problemas más comunes de tus Apple Airpods? Empareja tus nuevos AirPods

cómo solucionar los problemas más comunes de tus Apple Airpods

Si tus AirPods son nuevos, puedes emparejarlos fácilmente siguiendo los pasos acerca de cómo solucionar los problemas más comunes de tus Apple Airpods.

  • Desbloquea tu iPhone para que se muestre la pantalla de inicio.
  • Abre la carcasa con tus AirPods adentro y colócala cerca de tu iPhone hasta que aparezca el mensaje emergente.
  • Sigue las instrucciones de emparejamiento en pantalla para completar la configuración.

De esta forma, tus AirPods se sincronizan con tu ID de Apple, lo que significa que no necesitarás completar este proceso de emparejamiento nuevamente. Los AirPods también deberían funcionar con cualquier otro dispositivo Apple de forma automática, incluidos iPads, Macs y Apple Watches.

Cuando tienes tus AirPods activos, estos intentan emparejarse con el último dispositivo conocido. A veces, es posible que debas seleccionar tus AirPods de una lista de dispositivos conocidos.

Ahora debes seguir los pasos a continuación en iOS o iPadOS para encontrar tus AirPods en la lista de dispositivos conocidos, solo tienes que hacer lo siguiente.

  1. Ve hacia abajo desde la esquina superior derecha con tu iPhone X o versión posterior. Puedes ir hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla si tienes un iPhone 8 o versión anterior, esto para abrir el Centro de control.
  2. Pulsa el icono de AirPlay en el apartado llamado «Reproducción en curso».
  3. Selecciona tus AirPods de la lista que aparece.

Del mismo modo, sigue los pasos a continuación en macOS para encontrar tus AirPods en la lista de dispositivos conocidos.

  • Haz clic en el icono «Volumen» en la barra de menú que se encuentra en la parte superior de la pantalla.
  • Selecciona tus AirPods de la lista que aparece.

También puedes seleccionar tus AirPods en el menú Preferencias del sistema – Sonido –  Salida.

¿Cómo solucionar los problemas más comunes de tus Apple Airpods? Emparéjalos manualmente

cómo solucionar los problemas más comunes de tus Apple Airpods

Esto no pasa a menudo, pero es posible que debas emparejar tus AirPods con un nuevo dispositivo. Puedes utilizar este método para emparejar con otro dispositivo iOS que no esté usando tu ID de Apple.

También puedes emparejar tus AirPods con cualquier móvil Bluetooth normal, como un dispositivo inteligente con Android o incluso una computadora con Windows. Solo debes seguir estos pasos para que puedas emparejar sus AirPods de forma manual.

  • Inicia la interfaz de emparejamiento de Bluetooth en el dispositivo con el que quieres emparejar tus AirPods.
  • Abre la carcasa con los AirPods adentro.
  • Debes mantener presionado el pequeño botón circular en la parte posterior de la carcasa hasta que el LED de tus AirPods se torne de color blanco y comience a parpadear.
  • Selecciona tus AirPods en el dispositivo con el que quieres emparejarlos y luego completa el proceso.

Tus AirPods se comportan como un conjunto estándar de auriculares Bluetooth cuando están emparejados con un dispositivo que no es de Apple. Esto significa que no podrás utilizar funciones como la detección automática de oídos, escuchar por un solo oído o los gestos personalizables.

¿Cómo solucionar los problemas más comunes de tus Apple Airpods? Restablece tus AirPods para resolver problemas de conectividad

cómo solucionar los problemas más comunes de tus Apple Airpods

A veces tus AirPods pueden no funcionar de manera óptima. Tal vez no aparecen en la lista de salida de sonido o se desconectan repetidamente cuando intentas escuchar música. En estos casos, puede ser una buena idea que el dispositivo emparejado se olvide de tus AirPods y luego puedes volverlos a emparejar. Sigue estos pasos para volver a emparejar tus AirPods en iOS o iPadOS.

  1. Dirígete a Configuración – Bluetooth y allí encuentra tus AirPods.
  2. Presiona el botón Información (i) junto a tus AirPods.
  3. Debes pulsar la opción «Olvidar este dispositivo».
  4. Ahora sigue las instrucciones automáticas para volver a emparejar tus AirPods.

Ahora, debes seguir estos pasos para volver a emparejar tus AirPods en macOS:

  • Ve a Preferencias del sistema y después a Bluetooth.
  • Encuentra tus AirPods y haz clic en la «X» junto a ellos.
  • Confirma que quieres olvidar esta conexión Bluetooth.
  • Sigue las instrucciones de emparejamiento manual para volver a emparejar tus AirPods.

Reinicia tu dispositivo para resolver problemas de conectividad

cómo solucionar los problemas más comunes de tus Apple Airpods

Un problema generalizado que afecta a los AirPods es la tendencia a la desconexión mientras se reproduce la música. Simplemente sacar los AirPods de tus oídos y reemplazarlos no es suficiente para solucionar el problema y esto ​​seguirá sucediendo.

Incluso la opción de «Olvidar este dispositivo» a veces no resuelve este problema del todo. Por lo general, la única forma de resolverlo es reiniciar tu dispositivo iOS,reiniciando un dispositivo iPhone X o posterior.

  1. Debes mantener presionados los botones laterales y el de subir volumen.
  2. Cuando aparezca el mensaje, presiona en «Deslizar para apagar».
  3. Después de que el iPhone se apague, debes mantener presionado el botón lateral para reiniciarlo.

Ahora debes seguir estos pasos para reiniciar tu dispositivo iPhone 8 o versión anterior:

  • Debes mantener presionado el botón lateral.
  • Cuando aparezca el mensaje, presiona la opción «Deslizar para apagar».
  • Después de que el iPhone se apague, mantén presionado el botón lateral para reiniciarlo.

Cambia el nombre y personaliza los gestos de tus AirPods

cómo solucionar los problemas más comunes de tus Apple Airpods

Igualmente, puedes personalizar tus AirPods fácilmente los emparejas primero con un dispositivo iOS y luego los pones en tus oídos para que escuches el ruido de conexión.

Después, ve a Configuración – Bluetooth y busca tus AirPods en la lista de dispositivos emparejados. Pulsa el botón Información (i) para ver una lista de opciones.

Aquí puedes nombrar tus AirPods y asignar gestos para cada oído. Debes pulsar dos veces una oreja para iniciar los gestos que hayas elegido.

Si descubres que accidentalmente se salta pistas o se activa Siri, puedes desactivar estos gestos por completo. Si tuviste que forzar a tu dispositivo a olvidar y volver a emparejar el dispositivo con tus AirPods debido a un problema de conectividad, tendrás que configurar estos gestos nuevamente desde cero.

Si necesitas cualquier tipo de reparación a tus dispositivos Motorola, no dudes en llevarlos al servicio técnico de Mundo del móvil, aquí hallaremos la solución óptima a tu problema y tendrás tu smartphone funcionando como nuevo.

Deja un comentario