Compartir las fotos de manera privada en tu móvil Android es realmente fácil

Debes saber que compartir las fotos de manera privada en tu móvil Android es algo muy fácil y te aporta mucha seguridad, además, podrás compartir estos medios con varias personas de manera segura. Aquí te decimos cómo puedes compartir fotos de manera privada y segura en tus dispositivos Android.

Como es común, posiblemente tengas muchas fotos que quieras que vean solo tus familiares y amigos más cercanos. Y si es de compartirlas, pues nada mejor que hacerlo de manera privada y segura. Pero tenemos buenas noticias ya que hay algunas opciones que hacen esto posible. Solo tienes que escoger la que más se ajuste a tus necesidades.

Ahora te vamos a mostrar algunas opciones para compartir las fotos de manera privada en tu móvil Android. Si tienes un dispositivo Apple, entonces deberías saber también cómo esconder tus fotos y vídeos privados en tu iPhone y tu iPad. Seguramente conoces más de un método, pero este artículo te servirá de gran ayuda para que puedas hacer este proceso fácilmente.

Compartir las fotos de manera privada en tu móvil Android con Google Fotos

Compartir las fotos de manera privada en tu móvil Android

Como podrás saber, Google Fotos es un servicio que utilizan millones de usuarios alrededor del mundo. Una de sus funciones más destacadas, es la opción de crear álbumes privados, los cuales podrás compartir con algunas personas de tu círculo íntimo. También puedes crear un álbum y decidir quiénes pueden verlo.

Esta es una muy buena opción si quieres compartir las fotos de manera privada en tu móvil Android sin muchas complicaciones. Si tienes las fotos en tu dispositivo inteligente con Android, aquí tienes los pasos para crear tu álbum y compartirlo.

  • Abre la aplicación de Google Fotos.
  • Pulsa la pestaña llamada «Para Ti».
  • Presiona en la opción Álbum.
  • Asígnale un nombre a tu álbum.
  • Escoge las fotos que quieres subir en el álbum.
  • Pulsa el icono de compartir.
  • Elige a cuáles contactos quieres mandar un enlace para que vean el álbum.
  • Envía el álbum y listo.

Compartir las fotos de manera privada en tu móvil Android mediante WhatsApp o Telegram

Compartir las fotos de manera privada en tu móvil Android

Otra de las mejores opciones es mediante apps de mensajería. De esta forma podrás enviar fotos a cualquier persona de forma directa o enviarlas a un grupo en concreto, si tienes a tu familia en un grupo, por ponerte un ejemplo. Hacer esto permite que las fotos le lleguen a las personas que realmente quieres que vean dichas fotos. En esto destacan WhatsApp y Telegram, con las cuales podrás hacer esto de manera segura.

Puedes enviar fotos mediante WhatsApp y Telegram sin necesidad de comprimirlas, ya que puede ser importante en algunos casos. De este modo, las personas a las que les envías dichas fotos no las recibirán con errores o sin detalles de calidad por comprimirlas.

Si estás necesitando compartir fotos más pesadas, Telegram es la indicada, ya que maneja un soporte de hasta 1,5 GB por cada archivo. Es una aplicación genial por su flexibilidad y seguridad en todos los sentidos. De igual forma puedes crear chats que se autodestruyen y también podrás configurar chats privados.

Comparte las fotos de manera privada mediante la Nube

Compartir las fotos de manera privada en tu móvil Android

Google drive es un servicio de almacenamiento en la nube que tal ves no sabes que lo tienes disponible. Además, tus familiares y amigos lo tienen también, si tienen una cuenta de Google asociada a sus dispositivos Android. Una de sus ventajas es que puedes subir fotos a este espacio que después podrás compartir con tus familiares o amigos. Es una excelente manera de compartir fotos de manera privada a los contactos que quieras y se puede hacer desde tu mismo dispositivo inteligente.

  1. Abre Google Drive.
  2. Pulsa en el icono del símbolo más (+).
  3. Sube las fotos y crea el álbum en cuestión.
  4. Espera a que se suban todas las fotos.
  5. Accede al álbum que acabas de crear.
  6. Pulsa en las opciones de los tres puntos verticales.
  7. Presiona la opción Compartir.
  8. Escoge los contactos a los que quieres dar acceso y listo.

Puedes intentar con AirDrop

Un método muy seguro es compartiendo las fotos privadas con alguien que está cerca de ti, así que solo esa persona va a poder recibir las fotos que tú les estás enviando. También puedes hacerlo con varias personas a la vez, es por ello que te hablamos de AirDrop en Apple.

Una de las alternativas a AirDrop si no tienes un dispositivo de Apple, es Snapdrop. Puedes enviar archivos a otros móviles mediante una conexión WiFi, en la que todos estén conectados a la misma red. También puedes intentar con otras apps como Share It o con AirMore, que también te permite el envío de archivos multimedia si están conectados a la misma red.

Estas opciones son muy cómodas y fáciles de utilizar y en muchos casos te permiten el envío y recepción de archivos pesados, tales como varias imágenes simultáneas. Las imágenes se van a enviar son problemas y con su resolución original.

Compartir las fotos de manera privada en tu móvil Android con los álbumes privados en Facebook

Aunque a muchos no le gusta Facebook en este aspecto, debes recordar que sigue siendo una buena plataforma para que puedas compartir fotos de manera privada con tus familiares y amigos. Uno de los aspectos más resaltantes de Facebook es que puedes escoger quiénes van a ver tus álbumes.

De esta forma, puedes subir un álbum en la plataforma y podrás configurarlo de tal forma que los que elijas podrán ver el álbum que has creado. Es un proceso bastante sencillo y que puedes hacer también con álbumes que ya tengas allí. Lo puedes hacer desde la app de Facebook de tu dispositivo Android.

  • Entra en Facebook.
  • Ve a tu perfil.
  • Entra en la sección de tus fotos.
  • Presiona en la opción álbumes.
  • Busca el álbum que quieres que solo vean algunas personas.
  • Entra en el álbum en cuestión.
  • Pulsa en el icono de tres puntos (Opciones).
  • Presiona la opción Editar.
  • Elige quién quieres que lo vea mediante la opción «Amigos, excepto…».
  • Escoge cuáles personas pueden verlo y cuáles no.
  • Pulsa en Aceptar.

Esto lo podrás hacer con todos los álbumes que tienes en tu perfil. Si vas a subir un nuevo álbum, puedes configurar esta posibilidad de una vez. Es una opción bastante buena si tus familiares y amigos también usan Facebook y quieren ver tus fotos en esta red social.

Si necesitas reparación o configuración de tus dispositivos Xiaomi, solo tienes que visitar Mundo del móvil, tenemos los mejores técnicos a tu disposición y te arreglaremos el problema en poco tiempo y con una calidad inigualable.

Deja un comentario