Conoce los nuevos Xiaomi 9T y 9T Pro

Conoce los nuevos Xiaomi 9T y 9T Pro

Xiaomi Redmi k20 pro
Foto cortesía de Xiaomi Inc.

Características, precio y especificaciones

Desde hace algunos meses la compañía de teléfonos móviles Xiaomi nos mostraba sus intenciones de dejar un poco al lado los teléfonos de media gama como el Redmi 7 y empezar a  competir con smartphone de gama alta.

Después de que Redmi se independizara como marca secundaria de Xiaomi parece querer cumplir sus promesas presentando la nueva familia de móviles, K20 de “Flagship Killer 2.0”. Un nombre que nos cuenta ya un poco de sus intenciones.

Para la presentación de esta familia, se presentan dos móviles; primero el Redmi K20 Pro y el Redmi K20, una versión menos potente y más barata. Su lanzamiento en Europa será pronto y , es importante comentar, que llegarán con el nombre de Xiaomi 9T y 9T Pro, respectivamente.

Aquí en Mundo del Móvil te traemos para ti el análisis de estos increíbles Smartphones y te contamos todo lo que se sabe hasta ahora de ellos. Comencemos conociendo el Redmi K20 Pro

Ficha Técnica Redmi K20 Pro

Xiaomi Redmi K20 Pro

Dimensiones y peso 156,7 x 74,3 x 8,8 mm, 191 gramos
Pantalla AMOLED 6,39″
Full HD 19,5:9 con DC Dimming
2.340 x 1.080 píxeles
Procesador Snapdragon 855
Ram 6/8 GB
Almacenamiento 64/128/256 GB
Sistema operativo Android 9 PieMIUI 10
Cámara trasera 48 MP f/1.75
13 MP f/2.4 gran angular
8 MP telefoto f/2.4 y zoom óptico 2x
Cámara Frontal 20 MP retráctil
Batería 4.000 mAh con carga rápida 27W
Otros Lector de huellas bajo la pantalla
Cámara delantera retráctil
Conectividad 4G
WiFi 5
Bluetooth 5.0
GPS Dual
NFC
USB tipo C
Jack de 3.5mm
Precio Desde 323 euros al cambio

Redmi K20 Pro: Cada vez más pantalla

Redmi sigue incrementando cada vez más ratio del tamaño de sus pantallas, su panel AMOLED de 6,39 pulgadas resalta en un diseño con unos marcos mínimos y logrando un 91,9% de aprovechamiento frontal gracias a la tendencia cada vez más arraigada de eliminar el notch y esconder su cámara frontal en un mecanismo retráctil al igual que el Xiaomi Mi Mix 3.

El panel AMOLED, cuenta con unos 600 nits de brillo, lo que garantiza una buena visualización en exteriores y también integra el lector de huellas para mayor comodidad.

Alta gama también en fotografía

La “moda”de las tres cámaras llega al Redmi K20 Pro para sin duda empezar a tenerlo en cuenta cómo un competidor de temer a la hora de tomar fotografías. Este Smartphone cuenta con tres sensores y un software qué va a permitir un mejor procesamiento y optimización de las imágenes para ofrecernos una mejor calidad.  Las especificaciones técnicas de cada sensor son:

  • Cámara principal de 48 megapíxeles con un objetivo estándar y apertura f/1,75.
  • Angular de 13 megapíxeles con un objetivo gran angular y apertura f/2,4.
  • Telefoto de 8 megapíxeles con un objetivo zoom 2x y apertura f/2,4.

La cámara frontal se esconde debajo de un mecanismo retráctil con forma de periscopio de manera que no ocupe espacio en la pantalla y cuenta con 20 MP de resolución.

Sin duda características potentes y qué esperamos tener en nuestras manos para poder saber a ciencia cierta cuál es la calidad de las fotografías

Camara xiaomi redmi k20 pro
Foto cortesía Xiaomi Inc.

Potencia y diseño del Redmi K20 Pro

Lo más notable de este móvil es sin duda la potencia, que se esconde detrás de su bajo precio. El K20 Pro posee un procesador Snapdragon 855, el más potente procesador ofrecido por la compañía estadounidense de microchips, Qualcomm. Se puede acompañar ese potente hardware con un módulo de 6 u 8 GB de memoria RAM  y contar con 64, 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Sin duda, componentes que lo ponen a la par de los smartphones de alta gama del mercado.


Este nuevo Redmi ha sido presentado en tres colores distintos: azul, rojo y negro, todos con acabados en fibra de carbono. Su precio al cambio comenzaría a partir de los 323 euros al cambio, ya que, hasta ahora, sólo ha llegado a china. Sin duda, en nuestro servicio técnico Xiaomi, estaremos atentos a su precio y fecha de lanzamiento en España .


Ficha técnica Redmi K20

Dimensiones y peso 156.7 x 74.3 x 8.8 mm
191 gramos
Pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas
Ratio 19.5:9
FullHD+ a 2.340 x 1.080 píxeles
Procesador Snapdragon 730
Versiones 6GB/64GB
6GB/128GB
Almacenamiento 128 GB o 256 GB
Sistema operativo Android 9 Pie MIUI 10
Cámara trasera 48 MP f/1.75
13 MP f/2.4 gran angular
8 MP telefoto f/2.4 y zoom óptico 2x
Cámara Delantera 20 megapíxeles
Batería 4.000 mAh
Carga rápida de 18W
Otros Lector de huellas bajo la pantalla
Cámara delantera retráctil
Conectividad 4G
WiFi 5
Bluetooth 5.0
GPS Dual
NFC
USB tipo C
Jack de 3.5mm
Precio 6 GB de RAM y 64GB : 259 euros
6 GB de RAM y 128 GB: 272 euros

Comparación entre el Xiaomi 9T y su versión Pro

Cómo se puede notar en las especificaciones, la variante estándar del Redmi K20 Pro ,difiere muy poco de este, donde los únicos cambios que presenta es en el microprocesador, que pasa a ser un Snapdragon 730, sólo está disponible con un módulo de memoria RAM de 6 GB y la capacidad de carga rápida la cual pasa de 27 W a sólo 18 W.

El microprocesador Snapdragon 730 es un procesador de gama media, el cuál gracias a sus ocho núcleos, de 2,2 GHz y  un GPU Adreno 618, que acompañado con un módulo de memoria RAM de 6 GB lo hacen un formidable móvil para funciones gaming, entre otras

Redmi k20 precio
Foto Cortesía Xiaomi Inc

Conclusión

Xiaomi y Redmi siguen sorprendiendo cada vez más con cada nuevo teléfono que lanzan y ,sin duda, la familia K20 nos tiene a todos muy emocionados. Y es que, este nuevo Flagship , cómo lo han denominado , sin duda comienza a demostrar que se puede tener un móvil con las mismas especificaciones que un teléfono de gama alta sin tener que gastar tanto dinero.

Los puntos esenciales para nosotros al alabar el Redmi K20 y K20 Pro es sin duda el potente procesador, su increíble aprovechamiento frontal con un increíble panel (que además posee el lector de huellas) y la aplicación de inteligencia artificial para mejorar la calidad fotográfica.

Aunque hay detalles de los cuales se prescindieron cómo la carga inalámbrica para poder posicionarse con un precio bajo en el mercado, sin duda, son cosas que pueden reflejarse en la elección de los usuarios, sobre todo en aquellos dispuestos a tener un móvil de gama alta.      

Si duda después de la ruptura de Google con Huawei y donde aún no se sabe de cuál va a ser el destino de esa empresa de móviles, Xiaomi y Redmi pueden aprovechar para posicionarse aún más como uno de las grandes empresas fabricantes de teléfonos de gama alta.


Si deseas reparar tu móvil Redmi en Madrid ¡Ponte en contacto con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *