Consejos y trucos para iPhone 13 y 13 pro

Con iOS tal vez Apple no modificó de gran manera las imágenes, sin embargo, aún existen unas cuantas cosas a las que debemos acostumbrarnos quienes tenemos iPhone 13 y 13 pro.

Mejores trucos para iPhone 13 y 13 pro 

   Después de probar el iPhone 13 y 13 pro durante un mes, nuestro equipo ha elaborado esta lista con consejos que te pueden ayudar a sacar un mejor provecho de tu móvil:

  1. Bloquea cualquier rastreo de aplicaciones. Muchas de estas desean rastrear tus datos mientras las usas. Para hacerlo tan solo debes abrir «Configuración», luego hacer clic en «privacidad» y posteriormente en «seguimiento». Desactiva donde dice «permitir que las aplicaciones soliciten realizar un seguimiento».
  2. Revisa que aplicaciones están accediendo a tu información. Tan solo debes ir hacia «Configuración», luego a «Privacidad». Activa esta opción y espera varios días, después puedes regresar y ver cómo algunas aplicaciones han estado utilizando los permisos en tu dispositivo móvil, y además puedes ver si están accediendo a datos como por ejemplo tu ubicación u otros con mucha frecuencia.
  3. Agrupa las notificaciones que no son importantes. Anda a «Configuración» y toca «Resumen programado». Activa  y haz el proceso de configuración. Escoge las aplicaciones que deseas incluir en dicho resumen y toca en «Agregar aplicaciones».
  4. Apaga el vídeo HDR. Los modelos más recientes de iPhone 13 Pro pueden grabar vídeo en HDR o Dolby Visión, que aparte de ocupar demasiado espacio, tampoco tiene compatibilidad con una variedad de dispositivos. Si decides apagarlo debes ir a «Configuración», tocar en «Cámara» y luego en «Grabar vídeo». Ahora debes desactivar la opción «Video HDR».
  5. Activa la Accesibilidad. Antes cuando los iPhone contaban con botones, era posible bajar cosas desde el área superior de la pantalla. En los nuevos dispositivos es posible también pero debes activarlo tú. Para ello debes ir a «Configuración», luego toca «Accesibilidad», después en «Tocar». Allí activas la opción Accesibilidad.
  6. Opción Live Text. Esta opción te permite utilizar la cámara por ejemplo, para enviar una oración instantáneamente en un mensaje. Abre cualquier aplicación de mensajería, toca dos veces en el texto y luego toca el icono que aparenta ser texto. Ahora una vista de cámara va a abrirse y empezará a escanear texto y lo va a mostrar en el campo en la medida en que lo muestre la cámara.
  7. Captura de pantalla. Si tienes habilitada la función «Accesibilidad» de forma correcta podrás (con solo tocar dos veces en la parte posterior de tu móvil) realizar un captura de pantalla. Anda a «Configuración», «Tocar», «Toque posterior». Escoge la opción de doble toque y busca «Captura de pantalla».
  8. El modo de enfoque. Puedes crear escenarios donde algunas aplicaciones o personas pueden interrumpir en ciertos momentos o sitios en específico. En «Configuración», «Enfoque» puedes activar esta función.  Después de configurar puedes programar cuándo desees su activación.
  9. Limitar la velocidad de fotogramas. Puedes configurar esta opción yendo a «Configurar», luego toca «Accesibilidad» y «Movimiento». Activa ahora » Limitar velocidad de fotogramas».
  10. Cambia de música en Photos Memories. Anda a «Fotos», ahora toca en «Para ti» y escoge un recuerdo en el área superior. Después puedes tocar este y tocar el icono de música  ubicado en la esquina. Desliza tu dedo y cambia el filtro y la música.

Para finalizar

Esperamos que pongas en práctica estos consejos y trucos que te hemos dado para que le saques el mayor provecho a tu iPhone 13 y 13 pro.

Si te gustó este post, compártelo con tus familiares y amigos.

Deja un comentario