Aprende a controlar tu Android TV desde el móvil

¿Sabías que en caso de necesidad puedes convertir tu móvil o tablet en un sustituto del control remoto del televisor Android? Esta es ciertamente una función muy poco conocida que tiene tu teléfono, pero te habla de esa nueva disposición a concentrar muchas gestiones en un solo dispositivo. Pues bien, para ser parte de esta tendencia, aprende a controlar tu Android TV desde el móvil. Es casi seguro que te facilitará un poco tu cotidianidad.

Para mantener activo tu móvil y hacerlo funcionar de la manera correcta, puedes traerlo a Mundo del Móvil, aquí podremos hacerle un diagnóstico a fondo y con la ayuda de nuevos accesorios y el software actualizado, podremos volverlo a la condición en la que se encontraba cuando lo adquiriste, a su condición original.

Aprende a controlar tu Android TV desde el móvil

No existe una sola manera de hacer que tu móvil resuma en sí, las gestiones de varios de esos dispositivos que controlan muchos de tus artefactos domésticos. Se conoce varias aplicaciones y procedimientos que hacen posible este propósito. Entonces, para lograr esta hazaña, aprende a controlar tu Android TV desde el móvil. Estamos a punto de apostar que terminarás agradeciéndolo.

Android TV cada día que pasa se hace más popular y muchos fabricantes de Smart TVs están incorporando de fábrica, este sistema operativo. Casi todas las marcas de televisores están incluyendo desde entonces un mando remoto independiente o bien integrado en el mando de la tele. Asociado a estos terminales tienes que agregar la aplicación que permite enlazarlos a todos en una mini red: la Android TV Remote Control.

Con una aplicación enlazas todos tus dispositivos

Aprende a controlar tu Android TV desde el móvil

Esta aplicación nativa de Google ha estado circulando en la web desde hace algún tiempo, el mismo desde que la firma introdujo su programa de adaptación Android para televisores. Por supuesto, Android TV Remote Control es la aplicación primera a la que pudieras acceder y tiene casi todas las ventajas para que sea tu elección.

A pesar de que adolece de algunas leves fallas, puedes estar seguro de que bien vale la pena que la instales y vincules con un reproductor o un televisor que cuente con Android TV añadido. Algunos de sus usuarios han expresado su inconformidad con esta aplicación porque no ofrece la posibilidad de controlar el volumen o porque no incluye un botón de encendido.

La aplicación Android TV Remote Control es completamente gratuita y es compatible con todos los dispositivos que comparten el sistema operativo. Es válida para una buena cantidad de móviles y tablets Android; cuenta incluso con una versión específica para dispositivos con el sistema operativo de Apple, el iOS.

Como siempre, primero debes descargar la aplicación. Luego desde una lista de accesorios que pueden ser vinculados podrás seleccionar la marca de tu tele e ingresar el código que permitirá enlazarlo con el móvil. De este modo ya habrás completado su sincronización y podrás usarlo como un mando a distancia. Aprende a controlar tu Android TV desde el móvil, estos son los pasos a seguir, uno por uno.

  • Descarga la aplicación a tu móvil o tablet desde la Play Google Store. También puedes buscarla mediante su nombre Android TV Remote Control en la Play Store de tu móvil.
  • Inicia la aplicación y espera que reconozca tu Android TV. Recuerda que ambos deben estar conectados a la misma red WiFi.
  • Introduce en la aplicación el código que muestra la televisión y eso es todo. Ya puedes controlar la tele desde el teléfono.

Con esta aplicación podrás sustituir el mando a distancia de Android TV. Ella pone en tu móvil todos los controles que vas a necesitar. Inclusive incorpora un teclado virtual y una función tremendamente interesante la Touchpad por el que podrás usar la pantalla del televisor con tu dedo al modo de la touchscreen de tu tablet o de tu ordenador.

La utilidad y ventaja de usar Android TV remote control

Hay varias ventajas que te ofrece el mando a distancia Android TV, la mayoría son de tipo práctico pero las hay también de orden personal. ¡Veámoslas!

  • Resulta muy útil cuando el mando remoto se desaparece (cosa de lo más común). Lo buscas por todos lados y nada, entonces mientras lo reencuentras puedes valerte del móvil.
  • Facilita en mucho la introducción de texto en Android TV. Su teclado virtual en pantalla te alivia del padecimiento que significa ingresar carácter por carácter cada vez que vas a iniciar sesión. Lo mismo ocurre si te interesa un servicio o quieres hacer una navegación en la red desde el televisor.
  • Todas las familias se pelean por tener el control a distancia bajo su control. Con la aplicación todos tendrán un mando propio en su móvil. En adelante, las peleas van a ser por otras razones que ya irás descubriendo.
  • La función Touchpad facilita el control de muchas otras aplicaciones. Además te permitirá navegar más cómodamente por la web. Ni que decir algo acerca de lo beneficiados que se verán los juegos.

Adelántate a la tendencia para controlar tu Android TV desde el móvil

Aprende a controlar tu Android TV desde el móvil

Aprende a controlar tu Android TV desde el móvil y tómale la delantera a la tendencia. Los televisores y reproductores que vienen configurados para Android TV ya traen de fábrica su propio mando remoto, después de todo es su herramienta esencial de control. Pero como apuntamos arriba, en caso de necesidad también puedes tener ese control desde tu smartphone o tablet sin mucha dificultad.

Por cierto, si tu televisor no es un SmartTV y tampoco está conectado a Internet, todavía podrás tener acceso a algunas funciones como por ejemplo, el cambio de canales. Además de esto, también te servirá para moverte entre plataformas de streaming. Para que no quedes inconforme, igualmente tienes la posibilidad de avanzar o retroceder esa serie que estás siguiendo e inclusive poner la película en pausa.

A final de cuentas a medida que va pasando el tiempo verás más y más dispositivos integrados en su solo mando que será definitivamente, tu smartphone. Para que no pierdas el paso, debes mantener tu móvil perfectamente optimizado y al día. En esta gestión podemos ayudarte en nuestra tienda Mundo del Móvil.

Deja un comentario