Convierte a tu Apple Watch en un rastreador de tu sueño

Si no tienes un sueño adecuado, no puedes concentrarte completamente en tus labores diarias. Además, una mente cansada te hace propenso a comer en exceso y a no rendir en nada. Es por ello que si realizas un seguimiento de su sueño con tu Apple Watch, puede ayudarte a evitar estos problemas y mantener tu salud estable.

Apple actualmente no proporciona un rastreador de sueño para el Apple Watch de forma nativa. Aunque hay una categoría de «Dormir» en la aplicación Salud del Apple Watch, esta información proviene de aplicaciones de seguimiento del sueño de terceros que ya están instaladas en tu iPhone. Así que para realizar un seguimiento de tu sueño, debes utilizar una solución de terceros, como AutoSleep o Pillow, solo por nombrar algunas.

Los rastreadores de sueño en dispositivos inteligentes pueden darte una idea de cuáles son tus patrones de sueño. Por supuesto, si te preocupa no dormir lo suficiente y los efectos, siempre debes consultar a tu médico de confianza. Y si te gusta estar al día con lo que sucede a tu alrededor, puedes personalizar la app de Noticias en tu Apple Watch.

Si quieres tener tus dispositivos al día y totalmente actualizados, puedes venir a Mundo del móvil, nosotros te atenderemos de la mejor manera y tendrás tu móvil a punto. También puedes traer tu dispositivo si está dañado y te solucionaremos el problema.

¿Qué aplicaciones de Apple Watch te servirán para el seguimiento del sueño?

apple watch

Para empezar, algunas aplicaciones de seguimiento del sueño no deberían agotar la batería de tu Apple Watch. Cuando la utilizas, no se nota el agotamiento más rápido de la batería ni nada por el estilo. Tu dispositivo solamente recopila los datos y los transfiere a tu iPhone y a tu iPad si lo tienes debidamente emparejado.

Ahora bien, cuando lleves tu Watch a la cama, vas a querer deshabilitar la función llamada «Activar pantalla al levantar la muñeca». Es algo innecesario mientras estás dormido y también podría acelerar el agotamiento de la batería de tu dispositivo.

Para deshabilitar esta función, abre la aplicación Watch en tu iPhone y luego presiona en la opción “General”. En la siguiente pantalla, presiona el apartado «Wake Screen» y luego desactiva la configuración «Wake Screen on Wrist Raise».

Hablemos de la aplicación AutoSleep Tracker

apple watch

La aplicación AutoSleep Tracker rastrea tu sueño de dos maneras. Si llevas tu Apple Watch a la cama, la aplicación calcula automáticamente tu tiempo de sueño. Si no lo hace, la aplicación calcula tu sueño en función del tiempo que no usaste el dispositivo y de la primera vez que accedes a tu iPhone a la mañana siguiente.

Del mismo modo, el proceso de configuración inicial te pregunta si usas un Apple Watch para ir a la cama. En este sentido, solo debes presionar “Sí” o “No”. Te aparecerá el mensaje «¿Usarás tu Apple Watch cuando duermes?» en la aplicación AutoSleep Tracker.

Si quieres cambiar esta configuración más adelante en la aplicación AutoSleep Tracker, pulsa la opción «Configuración» en la esquina inferior derecha. Antes de usar AutoSleep, también podrás configurarlo en este apartado. Para que puedas hacerlo, debes pulsar la opción «Configuración» y en la siguiente pantalla, ve hacia abajo hasta la sección «Configurar» y pulsa el apartado «Asistente».

Aquí verás dos interruptores: «Me pongo el Watch en la cama y quiero hacer un seguimiento de la calidad del sueño» y el otro llamado: «Si no me pongo el Watch en la cama, quiero seguir mi sueño en función de la hora en que no se usó el Watch».

¡Felicidades! Ya configuraste la primera opción en el proceso de ajustes iniciales, pero puede cambiarlos aquí en este mismo apartado. Si no usas tu Watch en la cama, activa el otro interruptor y la aplicación realizará un seguimiento de tu sueño en función del tiempo que no estés usando tu dispositivo. Solo tienes que pulsar «Aceptar» cuando hayas terminado en el menú Asistente.

Puedes establecer una hora nocturna para que el Apple Watch la siga

apple watch

En la siguiente pantalla, puedes establecer una «hora nocturna», que es la hora antes de irte a dormir por la noche. Solo ofrece incrementos de una hora entre las 5 p.m. y las 12 a.m. La idea es ayudarte a mantener una banca de sueño positivo y obligarte a seguir un horario de sueño constante todas las noches. Después de que configures la hora nocturna, solo debes presionar el botón «Aceptar».

A continuación, pulsa los signos más (+) y menos (-) para configurar tu tiempo de silencio. Esto deshabilita el seguimiento del sueño durante el tiempo establecido. Por ejemplo, si lees noticias en tu iPhone antes de dormir. Así que puedes cambiar esta configuración en incrementos de una hora hasta 20 horas.

Para finalizar, si usas tu iPhone en tu cama, tan solo tocarlo o moverlo indica que estás despierto. En el apartado llamado «¿Usar iPhone?», active la opción de: «No» si duermes con tu iPhone y no quieres que la aplicación lo use para rastrear las mediciones de sueño. Ahora dolo debes pulsar la opción «Aceptar» para completar el asistente de configuración.

Cuando abres la aplicación AutoSleep, la pantalla llamada «Hoy» aparece de forma predeterminada. La tarjeta superior, que es la «Sesión de sueño», muestra un gráfico de barras que detalla la sesión de sueño de la noche anterior. Una línea punteada roja representa tu ritmo cardíaco. Las barras púrpuras muestran un sueño profundo, el azul claro indica un sueño quieto y ligero. Y el verde muestra cuando estás despierto.

Debes pulsar esta tarjeta para ver informes adicionales sobre tu sesión de sueño, incluida la eficiencia del sueño, tu frecuencia cardíaca durante toda la sesión y el ruido ambiental, la cual puedes ver en los Apple Watch Series 4 y superiores.

Fuera de la tarjeta llamada «Sesión de suspensión», la pantalla «Hoy» ofrece información adicional representada por los anillos de suspensión. Así que puedes comparar tu sesión de sueño con tu banco de sueño, el último de los cuales se basa en tu objetivo de sueño nocturno.

Para modificar este objetivo, pulsa el apartado «Configuración», en la esquina inferior derecha y después en la sección «Configurar». Ahora presiona la opción «Establecer objetivos». Podrás ver que hay cuatro configuraciones que puedes modificar: «Objetivo general de sueño», «Calidad», «Inmersión nocturna» y «Profundo».

Si quieres los mejores resultados en cuanto a reparaciones de dispositivos Nokia Lumia, solo debes visitar nuestra tienda Mundo del móvil. Solo nosotros podemos hacerte trabajos 100% garantizados y te aseguramos un dispositivo en condiciones óptimas y también completamente funcional.

Deja un comentario