¿Cuándo debes cambiar la batería de tu móvil?

Tu teléfono móvil puede ser de excelente calidad, puede ser de las mejores marcas del mercado, puede ser uno de los más modernos, pero siempre va a padecer del mismo problema que todos padecen, el tiempo de vida útil de su batería. Este sigue siendo un asunto por resolver, sobre todo cuando tienes que cargarlo cada día. Esto te pondrá en la interrogante de cuándo cambiar la batería de tu smartphone.

La reducción de las capacidades de la batería de tu móvil es un tema insoslayable, tocará atenderlo antes o después, pero llegará el día, eso es seguro. Si conservas tu móvil durante mucho tiempo verás que la batería irá reduciendo su carga rápidamente y te verás obligado a volver a cargarlo cada vez con mayor frecuencia. Esto es normal puesto que todos los materiales por más resistentes que sean y por naturaleza siempre agotan sus propiedades.

Ahora bien, si estás necesitando una batería nueva o si quieres verificar las condiciones de funcionamiento de la actual, puedes acercarte a nuestra tienda Mundo del Móvil. Nosotros te ayudaremos a entender y resolver cualquier dilema que tengas, y no solo con la batería de tu móvil. Sabemos y podemos solventar problemas asociados al hardware o al software de tu dispositivo sea un móvil o una tablet, que no te queden dudas.

Entender la batería de tu smartphone

No existe ningún material en el planeta sobre el que no penda una “fecha de vencimiento”. Cada objeto tiene un lapso de vida útil marcado por un número de veces (ciclos) que lo hagas funcionar. En el caso de las baterías de los móviles estamos hablando de las veces que las cargas, las usas y tienes que recargarlas. Sabiendo esto, cambiar la batería de tu smartphone siempre será un tema de vacilación, te preguntarás, ¿cuándo es el momento justo?

En los móviles el lapso de funcionamiento óptimo de sus baterías abarca un número entre los 300 y los 500 ciclos de carga antes de que comience a deteriorarse de manera evidente. Esto es y será así, independientemente de que sigas los mejores consejos para cargarlas correctamente. El tiempo y el uso son factores implacables e inclementes en todos los campos y en todos y cada uno de los objetos en los que pienses.

Los fabricantes de teléfonos móviles han elegido instalar en ellos uno de dos tipos básicos de baterías:

  • Baterías integradas.
  • Baterías “normales” o extraíbles.

Cuando tu teléfono usa una batería extraíble resuelves el asunto llevando contigo una batería extra para el momento cuando se agote su carga. Si es el caso de un móvil con batería integrada, te puede resultar bastante difícil cambiarla sin tener que acudir a una tienda especializada (si lo has intentado alguna vez, entenderás de qué se habla).

El momento preciso para cambiar la batería de tu smartphone

cambiar la batería de tu smartphone

Responder a la pregunta de cuándo debes cambiar la batería de tu smartphone no es tan simple como parece. Lo que sí es seguro es que, si te sientes satisfecho con las prestaciones de tu móvil, siempre será mejor buscarte una de reemplazo que comprarte uno nuevo. Tomando en cuenta esta advertencia, vamos a darte a conocer los parámetros más comúnmente observables que te sirvan de guía para comenzar a pensar verdaderamente en ello.

  • Cuando tu móvil no se carga en su totalidad (100%), y además, paulatinamente, alcanza un porcentaje cada vez menor.
  • Cuando la carga de la batería te está rindiendo menos de lo que sería normal o acostumbrado con el mismo tipo de uso.
  • Se presenta una oscilación irregular en sus índices de descarga, es decir, si la batería se descarga dando saltos notorios en muy poco tiempo aunque le des el uso habitual o no la estés usando.
  • Cuando sucede exactamente lo mismo durante el período de carga.
  • Si el teléfono se apaga de improviso y sin razón aparente. Esto puede suceder cuando sus operaciones demandan un nivel de energía específico. Los móviles pueden apagarse automáticamente si la energía está baja, así evitan que se dañen componentes claves.
  • Si al sacar la batería del móvil, te percatas de que se ha deformado o si sus contactos están corroídos o sulfatados. Estos son signos de daños severos de la batería.

En promedio digamos “oficial” sacando las cuentas conservadoramente, la batería de tu móvil va a operar perfectamente al menos por un año y medio. En adelante, su rendimiento comienza a descender inevitablemente.

Nota adicional, ¿Cuánto cuesta una batería de recambio?

Si queremos ser francos, tenemos que andar sin rodeos. La primera cosa que debes tener bien claro es que, sin importar cuánto cueste una batería de reemplazo, probablemente nunca va a rendir lo mismo que la batería original, cambiar la batería de tu smartphone implica tener presente que casi todas las baterías de repuesto que consigues en el mercado provienen de fábricas independientes.

Habiendo dicho esto agregamos que la pasta que vas a pagar estará en consonancia con varios factores:

La marca de tu móvil (muy válido para los iPhone).
El modelo que dispongas.
La categoría del servicio al que acudas para esto.

Estamos hablando para el caso de aquellas baterías que antes denominamos integradas que no te sería fácil cambiar por ti mismo. En el caso de modelos de móviles que tú puedes manipular (que cada vez son menos), solo vas a gastar dinero en la batería, lo demás lo haces tú.

Baterías y otros múltiples accesorios que vas a necesitar

Sea cual sea la necesidad que tengas con tu móvil: batería, accesorios, mantenimiento, problemas de software, aplicaciones, videojuegos, etc., en Mundo del Móvil sabremos darte la más amplia asesoría. Tenemos en las alforjas una buena cantidad de experiencia en todo lo que se refiere a los teléfonos móviles. Hemos adquirido una gran pericia con casi todas las marcas que encuentras en el mercado actual.

Nuestros especialistas están dedicados a tiempo completo a la puesta a punto de cada móvil que nos traen a revisión. Cuando los damos de vuelta nuestros clientes tienen la seguridad de que su smartphone es otra vez un terminal competente en todos los sentidos.

Deja un comentario