Cuidados para tu batería externa

En este artículo vamos a hablar de un accesorio que cada día se usa más y que se ha vuelto imprescindible para muchos: la batería externa móvil.

Estas baterías sirven para recargar nuestro teléfono cuando su batería se agota en cualquier lugar; es una alternativa perfecta para cuando no llevamos el cargador o cuando no encontramos un enchufe, además también de brindarnos la posibilidad de recargarla mientras nos movemos.

El uso que hacemos de nuestros teléfonos móviles es cada vez más intenso. A lo largo del día  lo miramos cientos de veces y lo usamos para mucho más que hablar: leer, ver películas, escuchar podcast, música y radio, navegar por internet o por las redes sociales, hacer fotos, etc.

Todo esto consume la energía de la batería y se agota antes de que termine el día. Lejos están aquellos tiempos en los que la batería podría durar varios días, porque el teléfono tenía unas pantallas minúsculas y solo se usaba para hablar y enviar sms.

Las baterías no se han desarrollado técnicamente tanto como lo teléfonos y su duración no es la que no gustaría.

Consejos para alargar la batería externa

Las baterías externas sufren mucho desgaste con los ciclos de carga y descarga. Es necesario seguir una pautas esenciales si queremos que esta batería para recargas nos dure mucho.

El primero sería usar un cargador apto para la batería externa. Debe tener el mismo voltaje de salida que el voltaje de entrada de la batería, para que no se sobrecargue. Y es que las baterías externas no suelen traer cargador propio, pero tampoco podemos usar cualquiera. Tienen que tener un voltaje compatible.

Si se descarga completamente la batería externa, es aconsejable recargarla lo antes posible, no dejarla descargada durante mucho tiempo.

Si no vamos a usar la batería durante mucho tiempo, lo que se recomienda es dejarla cargada a un 60 o 70% de carga mientras no la usemos.

¿Qué batería externa comprar?

A la hora de comprar la batería externa, tenemos que reflexionar un poco sobre el uso que le vamos a dar antes de decidirnos por un modelo u otro.

Si nuestro teléfono tiene sistema de carga rápida, es aconsejable decantarse por una batería externa que pueda hacer carga rápida, así estaríamos aprovechando mejor todo el potencial de nuestro terminal.

Otro aspecto importante a tener en cuenta en la elección de la batería externa es la capacidad. Como mínimo debemos elegir una batería que duplique la capacidad de nuestra batería. Debemos fijarnos en la capacidad en miliamperios (mAh) de la batería del móvil y multiplicarla por dos.

En cuanto a la capacidad máxima, encontraremos baterías externas muy potentes, de más de 13000 mAh, pero hay que ver el uso que le vamos a dar antes de decantarse por las más potentes, ya que estas sí permitirán cargar el móvil varias veces, pero también son más pesadas y grandes. Aunque, eso sí, si no tenemos que estar varios días fuera sin posibilidad de recargar de forma convencional o no se va a usar para cargar varios dispositivos móviles, no interesa comprar una batería muy potente.

Para el uso diario, interesa una más ligera y fácil de transportar. Con  que permita recargar el teléfono dos o tres veces, será suficiente.

En cuanto a marcas, hay en el mercado dos o tres referentes en este segmento, especialmente Aukey y Anker, que hacen baterías fiables y duraderas. La diferencia de precio con respecto a las más baratas no es grande. Y merece la pena pagar un poco más para tener unos resultados satisfactorios.

Y recuerda que si usas una batería externa por el desgaste de la propia del móvil, quizá haya que sustituirla; en Mundo del Móvil podemos cambiar la batería de tu móvil, sea cual sea, de manera rápida y económica.

Deja un comentario