Descarga apps de Google Play que no son compatibles con tu smartphone

Todos los diseñadores y fabricantes de smartphones tratan de mantenerse al día en relación con las actualizaciones de cada aplicación disponible. A pesar de esto, hay la posibilidad de que se produzca un desfase entre ambos. Llega un momento en que algunos dispositivos dejan de ser compatibles con algunas aplicaciones. Pero para todo hay remedio hoy vamos a explicar como puedes descargar apps de Google Play a pesar de que exista esa incompatibilidad.

Si andas en busca de alguna ayuda para poner al día tu smartphone con aquellas aplicaciones que te interesan pero para las cuales tu móvil resulta incompatible, date una vuelta por Mundo del Móvil. Nosotros podemos ayudarte a resolver este y otros muchos dilemas más. No lo pienses más y ven con nosotros.

¿Cómo descargar apps de Google Play incompatibles con tu móvil?

El problema de la incompatibilidad entre móviles y aplicaciones se debe básicamente a que un desarrollador deja de ofrecerte soporte si tienes una versión casi obsoleta de Android. Esto lo descubres a la hora de instalar o ejecutar una aplicación nueva. Obviamente esto le sucede a los móviles más antiguos que todavía tratan de mantenerse en la pelea en el día a día.

Sucede que recibes un mensaje que te dice escuetamente y sin misericordia, que la aplicación no es compatible con tu dispositivo. Pero como decíamos arriba “para todo hay remedio” y existe la manera de evadir las restricciones de la Play Store e instalar esas apps de Google Play que no son compatibles con tu dispositivo Android

Instalando aplicaciones no compatibles con tu Android desde Google Play

Descarga apps de Google Play que no son compatibles con tu smartphone

Antes que nada es importante saber que para completar este procedimiento será necesario que puedas acceder a Root (privilegios de administrador) en tu smartphone o tablet con Android. Para tener este acceso realiza los siguientes pasos:

  • Descarga el APK downloader.
  • Instala el APK (archivo de extensión) para completar la instalación probablemente tendrás que pulsar en el comando Fuentes Desconocidas ubicado en Ajustes de Seguridad de Android.
  • Después que pulsas ese comando, tendrás acceso a la descarga de aplicaciones que no provengan de Google Play.
  • Debes seleccionar el modelo de móvil que tienes, esto permitirá descargar las aplicaciones no compatibles con él.
    Inicia la aplicación y pulsa en Root.
  • Si la aplicación “entiende” que es capaz de rootear tu dispositivo, lo hará.
  • APK downloader es seguro, sencillo y totalmente gratuito.

¿Cuál es la manera de trabajar de un Apk?

Un APK es para decirlo en palabras sencillas, algo así como una llave que te da acceso a aplicaciones a las que normalmente no pudieras acceder. Trabaja al modo como lo hacen los archivos .exe en un ordenador

Un APK es una aplicación que contiene todos aquellos datos que Android requiere para descargar aplicaciones. ¿Cómo es esto? Parece un poco confuso pero no lo es, solo se trata de una cadena de comandos que hace funcionar a los dispositivos digitales. El APK actúa como un impostor que se hace pasar por un dispositivo que no es exactamente el tuyo para que sea posible descargar las apps de Google Play y de otras fuentes.

Vamos a darte un ejemplo algo grueso. Quieres instalar en tu smartphone la aplicación de la cámara de los Google Pixel. Obviamente esto será imposible si no tienes este móvil, por lo menos lo será si la quieres descargar desde Google Play. Aquí es cuando cobra significado un APK, pues te permite simular que eres ese modelo de móvil y la tienda dará rienda suelta a la descarga. Listo, ya tienes la aplicación

Pasos para utilizar APK downloader y descargar aplicaciones

Descarga apps de Google Play que no son compatibles con tu smartphone

Hacer uso del APK downloader no implica ningún misterio, solo debes seguir estos pasos:

Primero debes accede a la página de este servicio. Usa el navegador de escritorio o el navegador del móvil.

Ingresa la dirección web (URL), el link de la aplicación que te interesa descargar. Esta dirección la obtienes de la misma tienda, simplemente la copias y la pegas. Ten presente que sólo será posible descargar aquellas aplicaciones que sean libres.

  • Selecciona la versión de Android en la sección Config. Lo que debes hacer es seleccionar la versión específica que tienes en el móvil o quizás una anterior, con esto mejorarás las posibilidades de que el procedimiento se lleve a cabo.
  • Deberás seleccionar la marca del dispositivo desees suplantar. Si retomamos el caso de la aplicación de la cámara del Google Pixel, entonces tendrás que elegir esa empresa.
  • Si APK Downloader te da la posibilidad, selecciona el modelo. Esta selección permite apoyar todavía más las posibilidades de éxito.
  • Seguidamente pulsa Generate download link y Apk Downloader se remite a Google Play para crear el link de descarga directa.
  • A partir de aquí comienza la descarga de la última versión de la aplicación. Si te interesa, pudieras elegir una editada previamente.

¿Para qué y para qué deberías instalar un APK?

No existe una única razón para instalar un APK en tu móvil o dispositivo Android. Vamos a aprovechar el momento para señalarte algunas razones de verdadera utilidad.

  • La primera ya la conoces te interesa descargar una app que tienes restringida por tu móvil.
  • La segunda, te interesa acceder a una aplicación que no alcanzas a través Google Play.
  • Necesitas instalar una copia de seguridad de alguna aplicación.
  • O bien, te interesa retornar a una versión anterior de una aplicación.

¿Te fijaste que a fin de cuentas, el APK downloader lo que hace es crear un vínculo con las apps de Google Play? Pues bien para ti y tu móvil aunque no sea compatible con alguna app, este es el atajo que tienes que seguir para alcanzar esas apps que Google Play te impide descargar. En otras palabras, esta es la vía fácil y rápida para descargar esas aplicaciones gratuitas sin que las características de tu móvil actual sean una limitación.

Está claro que descargar apps en un dispositivo no compatible, puede ser un proceso engorroso y delicado. Si necesitas asistencia, cuenta con nosotros en Mundo del Móvil para evitarte sobresaltos.

Deja un comentario