Aprende a desinfectar correctamente tu smartphone

Los teléfonos móviles se han convertido en parte de tus accesorios urbanos habituales, los llevas de aquí para allá, a donde quiera que vayas, ¡donde sea! Están en contacto con todo la mayor parte del tiempo, es así como se van contaminando de bacterias y suciedad afines que después tú mismo te traspasas cuando los vuelves a usar. Es necesario aprender a desinfectar correctamente tu smartphone, dicen que están más contaminado que el asiento de un inodoro.

En estos tiempos de pandemia que no acaban de definirse ni terminarse, es imperioso que le des una adecuada limpieza a tu teléfono. Ahora más que nunca se ha hecho una verdadera necesidad, mira que nunca se sabe. Por otro lado, sería de mucha utilidad que hicieras de la desinfección de tu móvil en una costumbre casi religiosa.

Si necesitas saber cómo limpiar correctamente tu smartphone y más, acércate a Mundo del Móvil donde te podemos dar todos los detalles necesarios, te ofrecemos una gran variedad de accesorios para que efectúes esta labor con toda propiedad y seguridad. También podemos resolver cualquier problema tanto de software como de hardware que tu móvil esté padeciendo, ¿quieres descargar una app delicada?, ven y te ayudamos en eso.

¿Por qué se dice que es imprescindible que higienice mi smartphone?

Tus manos son el vehículo de contacto físico diario con el entorno, y las bacterias y virus pueden ser transferidos muy fácilmente a través de ellas. Fíjate en la secuencia habitual: tocas una superficie contaminada, con tus manos tomas el móvil y lo llevas a dos áreas superdelicadas, boca y oídos ¿vas entendiendo?, entonces, por esa vía te puedes contaminar tú mismo. Por esto es clave desinfectar correctamente tu smartphone y, además, con frecuencia.

Las superficies de tu smartphone son susceptibles de albergar elementos nocivos a tu salud (virus, microbios y bacterias). Numerosos estudios han podido verificar una y otra vez este hecho y es cosa de no dudar, y nada que ver con teorías conspiracionistas, es la pura verdad. De aquí que cada vez que vuelvas a tu hogar debes ocuparte de limpiar tu móvil y reducir las posibilidades de contaminarte tú y contaminar a los tuyos.

¿Cómo puedes limpiar tu dispositivo?

desinfectar correctamente tu smartphone

Tu móvil te costó una buena pasta y no es cuestión de que por un manejo inapropiado lo dañes y te compliques la vida para reponerlo o restaurarlo. Por esto tienes que proceder con un mínimo de cuidado para evitar males mayores. ¿Cuáles son las precauciones mínimas que debes tomar?

  1. Antes de iniciar la limpieza, apágalo y, en caso de ser posible, retírale la batería.
  2. Utiliza toallitas con alcohol en un nivel de concentración no mayor al 70% (las puedes conseguir en el mercado), toallitas desinfectantes o de microfibra de las que usas para limpiar tus gafas. ¡Atención!, nunca rocíes líquido directamente sobre el móvil.
  3. Procede a limpiar (sin aplicar fuerza) toda superficie dura y lisa de tu móvil.
  4. Deja que el líquido de las toallitas se evapore completamente, esto es importante.
  5. Trabaja igualmente en la limpieza a fondo de su funda (si es que usas una). Esta sí la puedes limpiar con agua y jabón y hasta con un poco de energía, hasta estar seguro de haber cubierto su totalidad. Asimismo, deja que seque muy bien.

La publicidad te vende la imagen de un móvil que puedes sumergir en el agua y no pasa nada. Pues bien, eso es solo publicidad, que no se te ocurra poner tu móvil debajo del chorro del caño, es seguro que lo pierdes. Los móviles más modernos resisten el agua pero no son exacta ni necesariamente completamente sumergibles. Siempre será necesario que cuides que el agua o el alcohol no penetren sus puertos o cualquier otra abertura que tengan.

Ten en cuenta, además, que solo el agua tampoco va a desinfectar tu smartphone, podrás librarlo de polvo, pero una limpieza profunda no es capaz de proporcionarla.

Debes estar muy atento con los productos que utilizas para desinfectar correctamente tu smartphone

Para desinfectar correctamente tu smartphone no debes actuar con prisa y tomar el primer producto que tengas a la mano o que te hayan recomendado tus amigos. Existen sustancias (sobre todo abrasivas) que no deberías siquiera pensar en usar para desinfectar tu smartphone, pueden deteriorar sus protectores de fábrica. Vamos a ver unas cuantas de ellas:

  • Líquidos para limpiar ventanas. Estas sustancias debilitan la capa protectora de las pantallas y las hacen más propensas a sufrir rayaduras.
  • Líquidos desmaquilladores. Estos pueden contener sustancias químicas que actúen de manera agresiva para con tu móvil.
  • Lejía. Esta es una sustancia muy abrasiva que igualmente daña la pantalla del móvil.
  • Vinagre. Como es una sustancia ácida, también tiende a debilitar la capa protectora de la pantalla.
  • Papeles ligeros o algodón. Estos materiales tienden a soltar pelillos que pueden atascarse en algunos resquicios de tu aparato.
  • Aire a presión. En ocasiones tendemos a soplar el móvil para alejar algún residuo indeseable. Pues bien, si usas aire a presión para su limpieza “porque es mejor” puedes terminar  dañando su interior o bien su micrófono que suele ser un elemento muy sensible.

En Mundo del Móvil podemos prestarte toda la ayuda que necesites

Los móviles (y sobre todo los más modernos y costosos) pueden ser muy eficientes y poderosos, pero también pueden ser bastante delicados y tal vez no te atrevas a hacerle un trabajo de desinfección a fondo por falta de información. No te preocupes demasiado por eso, en Mundo del Móvil estamos para ayudarte. Tenemos en las alforjas mucho conocimiento y experiencia acumulada en todo lo que tiene que ver con móviles y sus accesorios.

Bien sea que necesitas estar seguro del modo cómo puedes desinfectar tu smartphone sin causarle daños, bien sea que quieras descargarle e instalarle un videojuego o una aplicación delicada, puedes acercarte a nuestra tienda y consultar con nuestros especialistas quienes siempre van a encontrar una respuesta o una salida a todas tus solicitudes, necesidades o problemas con tu móvil.

Deja un comentario