Estas son las mejores funciones de Android 10: ¡súper útiles!

Este sistema operativo se lanzó en septiembre del pasado 2019 y tenemos para ti las mejores funciones de Android 10. Debutó con los dispositivos móviles Google Pixel y poco a poco ha ido llegando a más smartphones. La línea actual de Samsung se ha actualizado y los recientemente anunciados Galaxy S20 y Z Flip, todos vendrán con Android 10 instalado de fábrica.

La actualización de este genial sistema operativo incluye una infinidad de nuevas funciones, que van desde un verdadero modo oscuro que te ayuda a ahorrar batería hasta mejoras de privacidad. Y una función de subtítulos en vivo que es absolutamente sensacional. Si quieres complementar esta información, puedes leer este artículo de 10 consejos para exprimir al máximo Android 10.

Ya sea que hayas comprado un móvil nuevo con Android 10 o que lo hayas actualizado recientemente y estés buscando formas de aprovechar las nuevas funciones de Google, te apoyamos en esto. Ahora verás algunas características de Android 10 que debes conocer para que puedas aprovechar todo lo que tiene este potente sistema operativo.

Si tienes algún inconveniente con algún dispositivo móvil, así como también si tienes problemas con una tablet o con un iPad, acércate a Mundo del móvil y aquí te atenderemos de la mejor forma, resolveremos tus inconvenientes y dejaremos tus dispositivos operativos y como nuevos. También reemplazamos pantallas táctiles.

1.- Tiene una mejor navegación por gestos

mejores funciones de Android 10

Ahora es posible usar solo simples toques y deslizamientos para que puedas moverte entre aplicaciones y volver a la pantalla de inicio. En lugar de depender de la navegación tradicional con botones de Android. Google había experimentado con la navegación por gestos en el pasado, pero no fue hasta la aparición de Android 10 que se hizo posible.

El proceso para activar la navegación por gestos variará según el fabricante de tu dispositivo inteligente. Pero deberías poder buscar la opción “Gestos” en la aplicación de Configuración y encontrarlo allí.

En el Google Pixel 4, puedes encontrar esta función en la aplicación  Configuración – Sistema – Gestos – Navegación del sistema. Luego selecciona la opción llamada “Navegación de gestos”.

2.- Wi-Fi y códigos QR mejorados y con mejor tecnología

El sistema operativo Android 10 tiene una nueva función que te permite crear un código QR para tu red Wi-Fi o escanear un código QR para unirte a una red Wi-Fi desde la configuración de tu móvil inteligente. Para usar esta nueva función, que es de las mejores funciones de Android 10, solo tienes que ir a la configuración de Wi-Fi y luego selecciona tu red, seguido del botón Compartir con un pequeño código QR justo encima de la misma.

3.- Deshacer la eliminación de la aplicación, una de las mejores funciones de Android 10

mejores funciones de Android 10

¿Alguna vez has eliminado una aplicación de tu pantalla de inicio por accidente, solo para darte cuenta después de que no puedes recordar qué aplicación estaba allí? Por supuesto, todos hemos padecido esto alguna vez.

En Android 10, tienes unos segundos después de que se haya eliminado una app para deshacer el cambio. Encontrarás el botón de deshacer en la parte inferior de la pantalla, solo tienes que presionarlo y la app volverá a donde estaba antes.

4.- Tiene un mejor control de ubicación

Android 10 agrega un control más específico acerca de cómo una aplicación puede usar la información de tu ubicación. Antes de Android 10, una vez que le dabas acceso a una aplicación a tu ubicación, siempre estaba activa y potencialmente siempre te rastreaba.

Con el nuevo Android 10, tienes la opción de permitir que una app acceda a tu información de ubicación solo mientras la usas activamente. No solo es un asunto importante de  privacidad, sino que también te ayudará a ahorrar algo de batería.

5.- Accede a más configuraciones de privacidad

mejores funciones de Android 10

Con Android 10 ahora hay una sección dedicada de Privacidad en la aplicación de configuración. Al abrirla se revelarán los diversos permisos que las aplicaciones pueden solicitar para algunas cosas como calendario, ubicación, cámara, contactos y micrófono. El sistema operativo Android siempre ha tenido problemas de una forma clara de ver qué aplicaciones tienen acceso a qué datos en tu dispositivo inteligente.

El nuevo apartado te facilita descubrir y revocar permisos para aplicaciones específicas. Tómate unos minutos para aprender exactamente qué puedes hacer en la nueva página de configuración de privacidad de Android 10. Vale la pena totalmente, así que esta es una de las primeras cosas que debes hacer al tener en tu móvil este sistema operativo.

6.- Una de las mejores funciones de Android 10 es que posee mejores controles de notificación

Cuando mantienes presionada una alerta, ahora tiene dos opciones diferentes: Alerta y Silencioso. Si seleccionas las Alertas, la aplicación emitirá sonidos con cada nueva alerta que te llegas. En cambio, si seleccionas la opción Silencioso, tu móvil no emitirá ningún sonido ni vibrará. Puedes personalizar aún más el comportamiento de las notificaciones con tan solo ir a Configuración – Aplicaciones y notificaciones – Notificaciones.

Esta es una característica pequeña pero una de las mejores funciones de Android 10 porque significa que ya no tienes que profundizar en la aplicación de Configuración para descubrir cómo puedes personalizar las alertas de una aplicación. Simplemente presiona, elige una opción y listo, ya está.

7.- Subtítulos en vivo, una de las mejores funciones de Android 10

Como una forma de hacer que Android sea más accesible, Google desarrolló Live Caption. Esta función subtitulará en vivo cualquier vídeo que estés viendo, incluso lo hará sin una conexión de datos. Para activar Live Caption, reproduce un vídeo y luego presiona un botón de volumen. El control deslizante de volumen que aparece tendrá un botón de subtítulos en la parte inferior, solo presiónalo. Puedes mover el subtítulo arrastrándolo por la pantalla.

Live Caption originalmente solo estaba disponible en Google Pixel 4 y Google Pixel 4 XL. Pero finalmente llegó al resto de la línea de Google Pixel. Cuando el Samsung Galaxy S20 se lance al mercado en los próximos días, los dispositivos más nuevos de Samsung serán los primeros smartphones que no sean Google Pixel en tener acceso a Live Caption.

Después de familiarizarte con estas, las mejores funciones de Android 10, Debes asegurarte de echar un vistazo a las navegaciones de gestos e ir más hondo en la nueva configuración de privacidad.

¿Has tenido problemas con tu móvil Google Pixel? ¡No te preocupes! En Mundo del móvil tenemos todo lo necesario para reparar tu equipo y dejarlo funcional, en óptimas condiciones y listo para que lo uses nuevamente.

Deja un comentario