Exprime Android 10 en tu móvil con estas funciones únicas

Si ya tienes Android 10 en tu móvil y lo has estado utilizando durante meses, entonces te ayudaremos con algunos consejos importantes para que puedas manejar algunas de las nuevas funciones que este sistema operativo tiene para ti, más aún si eres un profesional con falta de tiempo.

Android 10 es uno de los sistemas operativos más poderosos que Google ha lanzado para los móviles inteligentes. Sin embargo, cuando estás frente a Android 10 en tu móvil, posiblemente no sepas de lo que es capaz de hacer ni mucho menos de las cosas diferentes que trae este genial sistema operativo. Si estás empezando a utilizarlo, lo mejor sería que eches un vistazo a las aplicaciones que no deben faltar en tu dispositivo Android.

Debes tener en cuenta que estos consejos están aplicados al software y sistema operativo principal de Google. Muchos desarrolladores lo modifican para darle su propio toque, así que si estás utilizando un smartphone que no sea un Google Pixel o un Android One, entonces podrás ver cosas diferentes en ellos. Aplicaciones y funciones en otro lugar y hasta podrías no ver características en algunos.

Por supuesto que en Mundo del móvil te damos toda la información necesaria acerca de los dispositivos compatibles con Android 10. Te damos asesoría completa para que puedas adquirir y reparar dispositivos como Google Pixel, Xiaomi, Motorola, Apple,Samsung y demás. ¡Solo tienes que visitarnos!

Android 10 en tu móvil: gestos y saber moverse

Android 10 en tu móvil

Este nuevo sistema de gestos de Android 10 te permitirá moverte más fácil por tu dispositivo inteligente debido a que cambia totalmente la forma en la que se maneja. Sin embargo, si estás utilizando un móvil que se actualizó a Android 10 y no lo trae de fábrica, es posible que nunca expermientes gestos nuevos a menos que los busques exaustivamente.

El comando universal «Atrás» de Android 10 en tu móvil es un parte clave de los gestos. En lugar de tener siempre un botón permanente en la pantalla, puedes delizrte desde el costado de la misma sin importar en qué aplicación estés. Así estarás retrocediendo con tan solo un paso.

Atajos ocultos y ahorradores de tiempo

En la barra de navegación de la parte de abajo de la pantalla de Android 10 en tu móvil hay una función oculta que te resultará muy útil: es la capacidad de permitirte volver rápidamente a tu aplicación que estás utilizando más recientemente. Es algo similar como presionar el conjunto de teclas ALT + TAB en Windows.

Si tienes un móvil con Pixel Launcher predeterminado de Google, puedes acceder a todo el cajón de apps desde cualquier lugar de este sistema operativo. Solo tienes que deslizar hacia arriba una vez desde la parte inferior de la pantalla para luego volver a deslizar la pantalla hacia arriba de la misma forma y ya accederás a todas las apps que tengas.

Opciones y comandos del siguiente nivel de Android 10 en tu móvil

Android 10 en tu móvil

Hay nuevas opciones para la batería, puedes ordenar a tu móvil que monitoree tu patrón de uso de la batería y luego activa Battery Saver en función de tus patrones. Esto permitirá que esta opción se active cuando el nivel de batería esté próximo a acabarse antes de que lo conectes. También puedes calibrar la batería de tu móvil si se descarga rápido, pero la batería es nueva o el dispositivo es nuevo.

Para probar este método debes ir a al apartado de Batería en la configuración del sistema. Luego presiona la opción llamada «Ahorro de batería». Después, debes seleccionar la opción «Establecer un horario» para que finalmente escojas la opción que está etiquetada como «Basado en tu rutina».

Según tus patrones de uso, Android 10 ya no te mostrará el porcentaje de batería que tienes sino que muestra una estimación de cuánto tiempo le queda a tu carga actual. Esta opción es útil, pero también puedes dejar que muestre cuánto tiempo le queda a tu batería actual.

Privacidad y conectividad

Ahora puedes tener todo el control sobre cuándo y cómo las aplicaciones pueden acceder a tu ubicación. Esto depende totalmente de ti configurarlo en las opciones, todo lo que tienes que hacer es ir al apartado de Privacidad e ir a Administrador de permisos. Después ve a Ubicación y controla todo desde allí.

Si quieres una manera sencilla de ayudar a alguien a conectarse a tu red WiFi sin tener que poner una contraseña larga y complicada, lo puedes hacer manteniendo presionado el icono de WiFi en el panel de Configuración rápida de Android 10 en tu móvil. Ahora, pulsa el nombre de la red que te aparece y podrás ver la nueva opción llamada «Compartir». Esto pondrá un código QR en tu pantalla para que cualquier dispositivo pueda escaneralo.

De esta manera se podrán conectar fácilmente a tu red WiFi sin necesidad de estar escribiendo contraseñas largas y complicadas. Solo con un par de toques y sin perder nada de tiempo valioso, ya sea en tu oficina o en cualquier parte.

Personalización y control de Android 10 en tu móvil

Android 10 en tu móvil

Por si fuera poco, puedes aprovechar al máximo las nuevas y mejoradas opciones de administrador de notificaciones de este sistema operativo. Puedes mantener presionada cualquier notificación para cambiarla a «Silencio». Esto permitirá que cuando llegue una notificación como esta, siempre estará en silencio y en una sección apartada.

Si tienes un Pixel debes saber que a partir de Android 10, tu dispositivo inteligente tiene una nueva herramienta de temas para todo el sistema. Solo debes buscar la opción «Estilos y fondos de pantalla» en la sección «Pantalla» y explora todas las opciones que tiene para ti. Puedes controlar el tamaño de la fuente, el estilo de icono y la combinación de colores de tu móvil para darle tu propio estilo.

Para los que son fanáticos de la serie Galaxy de Samsung la nueva actualización de Android 10 incluye una serie de opciones para que puedas controlar cómo aparecen las llamadas entrantes en tu pantalla. Puedes escoger si quieres que aparezcan como ventanas emergentes en la parte de arriba de tu pantalla, o puedes dejar que aparezcan en toda la pantalla y por último, puedes escoger la opción para que aparezcan como un pequeño flotador en ventanas.

Si quieres tener Android 10 en tu móvil, Mundo del móvil tiene para ti el mejor servicio de actualización de software para móviles Google, Xiaomi y demás marcas. Además de actualización, hacemos servicio técnico completo y reparaciones, así tu dispositivo móvil quedará como nuevo y enteramente funcional.

Deja un comentario