Gafas VR para tu móvil

La Realidad Virtual o Virtual Reality (VR) ha llegado para quedarse, así que está claro que cada vez son más los fabricantes y los desarrolladores que lanzan productos para utilizar esta tecnología. Algunas marcas lanzan modelos de gafas exclusivas para sus equipos (como es el caso de Samsung) y otros lanzan equipos que se pueden utilizar con casi cualquier modelo de smartphone que tengamos.

Sin embargo, si estás interesado en tener unas gafas VR debes de tener en cuenta que estas no pueden funcionar con cualquier smartphone del mercado. Esto se debe a que tienen que tener sensores que son necesarios para su funcionamiento, sin importar la potencia o la resolución del teléfono, aunque está claro que estos dos también son factores muy importantes.

De esta forma, si quieres convertir tu móvil en unas gafas de realidad virtual, hay ciertos puntos clave que debes de tener en cuenta:

¿Qué necesitas para convertir tu móvil en unas gafas VR?

Potencia y resolución

La Realidad Virtual en los móviles aún no está muy avanzada, por lo que aún dependen mucho de la potencia y de la resolución que tenga nuestro teléfono. Es decir, aunque el modelo de nuestro móvil sea compatible con las gafas de VR que podemos comprar en el mercado, es posible que las características del mismo hagan que la experiencia no sea la que esperamos, viéndose borrosa o con poca calidad.

Es decir, si tu smartphone tiene una pantalla HD podrás disfrutar de una experiencia fluida siempre y cuando el equipo tenga la capacidad gráfica suficiente, pero no será una experiencia inmersiva. De hecho, incluso equipos con pantallas QHD o 2K pueden llegar a presentar algunos problemas con el pixelado. Para tener la mejor experiencia posible se recomienda una pantalla 4K, pero estos modelos todavía son muy escasos y bastante costosos.

Giroscopio

Aunque un móvil tenga una buena pantalla y la potencia suficiente para funcionar como unas gafas de VR, si no cuenta con el giroscopio, simplemente no podrás aprovecharte de esta experiencia. Este sensor es necesario para que un móvil pueda convertirse en unas gafas de VR.

¿Por qué es tan importante? En resumen, el giroscopio es el sensor que se encarga de decirle a nuestro móvil dónde estamos y los giros que hagamos con nuestra cabeza. El giroscopio es el que hace que podamos ver un video en 360° o que funcionen las aplicaciones o los juegos de realidad virtual, permitiendo girar dentro del contenido.

Debido a que hace algunos años no era tan importante, algunos fabricantes decidieron no agregarlo en sus modelos, sobre todo en los que son de gama media-baja o baja. Si quieres saber si tu móvil cuenta con un giroscopio o no, puedes descargar la aplicación llamada Sensor Box para Android. En el caso de iPhone, si tienes un iPhone 4 o una versión superior, es seguro que tu móvil cuente con un giroscopio.

Teniendo esta información en cuenta puedes asegurarte de que tu smartphone pueda usarse como gafas de Realidad Virtual o no, evitando que hagas una compra que no podrás aprovechar como deseas.

Y si ya tienes un teléfono con las características adecuadas, recuerda que el mantenimiento de sus componentes es una pieza clave para poder disfrutar de todas las posibilidades de uso. Si necesitas reparar algún elemento de tu smartphone, sea el modelo que sea, no dudes en contactar con Mundodelmovil.

Deja un comentario