Galaxy S10: dónde comprarlo al mejor precio

En móviles Android, hay un fabricante surcoreano que desde hace años es el referente en cuanto a calidad y prestaciones: Samsung. Sus lanzamientos provocan sensación, y marcan la pauta que luego seguirán otras marcas. Recientemente ha salido al mercado su último modelo, el Samsung Galaxy S10, en varias versiones. Vamos a ver sus características, y dónde podemos encontrarlo al mejor precio.

Más potencia, menor consumo

Para la versión europea de su gama alta, Samsung ha decidido utilizar el procesador Exynos 9820, de ocho núcleos. Explican que tiene un 20% más de rendimiento y un 40% más de eficiencia que su modelo anterior. El procesador gráfico es una GPU Mali G76, que con doce núcleos aseguran que es ideal para realidad aumentada, y que tiene una gestión mejorada de la energía, lo cual se traduce en más horas de juego.

Existen varias versiones de este smartphone, pero nos centraremos en las dos principales, Galaxy S10 y S10+. La diferencia es una pantalla más grande (6,4’’ frente a 6,1’’), batería de mayor capacidad (4.100 mAh contra 3.400 mAh) y una cámara de selfie dual, todo esto en el S10+, que como contrapartida pesa 25 gramos más (175 en total). La cantidad de RAM y almacenamiento interno va desde 8 GB / 128 GB hasta la apabullante cantidad de 12 GB / 1 TB que ofrece el S10+ en su versión más potente.

Triple cámara y pantalla con «agujero»

Samsung es una de las marcas que se resiste a utilizar el notch, y ha decidido ubicar las cámaras de selfie en la esquina superior derecha de la pantalla, realizando para ello un “agujero” en la misma. Esta cámara es de 10 megapíxeles en el S10, mientras que el S10+ añade una de gran angular de 8 megapíxeles. Las cámaras frontales son similares en ambos modelos, con una de 16 y dos de 12 megapíxeles, que combinan su capacidad para conseguir fotografías de gran calidad.

La pantalla curva ofrece una resolución de 3.040 x 1.440, y está realizada en Gorilla Glass 6, el mismo material que se usa para la parte trasera del teléfono. Se trata de una pantalla Dynamic AMOLED con tecnología HDR+, que además deberemos utilizar para desbloquear el teléfono si queremos hacerlo con la huella digital, ya que el sensor se encuentra situado bajo la misma. También podemos desbloquearlo mediante reconocimiento facial, si lo preferimos. El modelo Galaxy S10+ también tiene una versión con su parte trasera en cerámica.

Las mejores ofertas para comprar el Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 se puede adquirir directamente al fabricante a través de Amazon, por ejemplo, lo cual nos permite disfrutar de las ventajas que nos ofrece el gigante del comercio electrónico en cuanto a opciones de envío, garantías, etcétera. El precio en este caso será de unos 745 euros, muy similar al que podemos encontrar en una tienda física como The Phone House.

Si queremos ahorrarnos entre 100 y 200 euros, podemos recurrir a tiendas que envían los terminales desde China, como Costomovil o Eglobalcentral. Ofrecen el Galaxy S10 por precios en torno a 655 y los 556 euros, respectivamente.

Debemos tener en cuenta en estos casos existe el riesgo de que tengamos que pagar aduanas. Y además la gestión de garantías, en el caso de avería, nos obligaría a enviarlos a China.

En todo caso, y tanto comprándolos tanto en España como en China, podemos recurrir a un servicio de reparación en España como Mundo del Móvil, si tenemos cualquier problema con nuestro teléfono móvil. Tienen años de experiencia y ofrecen garantía en sus reparaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *