Google Pixel 3: Análisis y características

El gigante tecnológico Google sigue ampliando su línea de terminales móviles, y lo hace con una nueva versión de su producto estrella, el Google Pixel 3. Se trata de un terminal compacto, de 5’5’’, que sin embargo incorpora prestaciones propias de un teléfono de gama alta, y los detalles de calidad a los que la marca nos tiene acostumbrados.

Especificaciones del nuevo Google Pixel

En esta nueva versión, tanto la parte delantera como la trasera son de vidrio de gran resistencia, concretamente Gorilla Glass 5, con marco de aluminio con recubrimiento. El procesador es un Snapdragon 845 de Qualcomm, de 8 núcleos, y la memoria RAM es de 4 Gb, mientras que para el almacenamiento se puede escoger entre las versiones de 64 y 128 Gb. Su precio parte de los 849 euros, vendido directamente por Google.

La cámara trasera tiene 12,2 megapíxeles y su apertura es de f/1.8. Tiene también dos cámaras frontales para selfies, de 8 megapíxeles y aperturas de f/1.8 y f/2.2. La batería es de 2,915 miliamperios y el peso del terminal es de 148 gramos. Como característica exclusiva, tiene la función de detectar la presión ejercida a los lados del terminal, así podemos activar el Google Assistant simplemente apretando.

Se mantienen los rasgos propios de la marca

Google ha decidido mantenerse en sus trece con este nuevo Google Pixel, y no ha incluído el notch, la pestaña ya habitual en casi todos los teléfonos; por tanto mantiene la pantalla rectangular sin recortes. También es reacio a incorporar varios sensores en su cámara trasera, aunque en la dedicada a los selfies ha cedido y ha puesto uno adicional, específico para realizar autoretratos con gran angular.

Esto no influye en la calidad de las fotografías, que continúa siendo excelente, como en los anteriores modelos de esta línea. Para ello se cuenta con un uso intensivo de la inteligencia artificial, que mediante funciones como el HDR+ realiza hasta 15 capturas distintas con el mismo sensor, para obtener los mejores resultados y colores más vivos. Es importante también destacar la gran fiabilidad del teléfono, sometido a estrictos controles de calidad. Si aún así tenemos algún problema, podemos recurrir a servicios técnicos como Mundo del móvil, que hace tiempo trabajan con este modelo y pueden dar solución a cualquier incidencia.

Una nueva generación de Android

Los compradores de Google Pixel 3 serán los primeros en probar Android 9 Pie. En esta versión se da mucha importancia a los gestos para controlar el móvil, incorpora un modo descanso en blanco y negro y se mejoran las notificaciones. Si se recibe un mensaje por ejemplo con una foto incorporada, podremos ver una miniatura en la propia notificación. Como novedad aparece la nueva sección de “bienestar digital”, que nos muestra de forma detallada el uso de nuestro móvil, lo que nos puede ayudar a saber si nos estamos excediendo, qué es lo que más horas nos ocupa, etcétera.

La gestión de memoria es algo de lo que el fabricante se enorgullece, y lo cierto es que el funcionamiento es muy fluido en todo momento, a pesar de que los 4 Gb de RAM se antojan un poco justos para los estándares actuales. Además del modelo básico, podemos optar también por uno de mayor tamaño, el Google Pixel 3 XL, con pantalla de 6,3’’ y mayor capacidad de batería.

Deja un comentario