Guía para restaurar tu iPhone sin peligro

Todos los usuarios de un teléfono móvil Iphone, se encuentran alguna vez en su vida, ante la situación de tener que restaurarlo (bien sea por querer tener el móvil como el primer día de su adquisición, por cambiar de propietario o usuario, o bien por querer borrar todo los datos y apps que contiene para dejarlo limpio).

El proceso de restaurar Iphone, aunque a priori pueda parecer complicado, es en realidad sencillo y se trata de seguir una serie de pasos en su orden correcto, que permitirán en poco tiempo resetear el dispositivo a sus valores de fábrica. El proceso puede realizarse directamente desde el Iphone o utilizando un Mac u Ordenador personal.

A continuación, detallamos los pasos a seguir para cada uno de estos dos casos.

Pasos para Resetear Iphone desde el mismo dispositivo

Paso 1: Hay que ir al botón de Ajuste del Iphone, seleccionar la opción General y dentro de la lista de opciones que salen, elegir una de las últimas,llamada Restablecer.

Paso 2: Lo normal es que en este momento el Iphone nos pida la contraseña de Apple para confirmar que es el propietario del teléfono móvil el que está intentando resetearlo.

Paso 3: Después de haber introducido la contraseña de Apple, el teléfono empezará el proceso de borrado y restauración. Puede durar varios minutos (este período de tiempo dependerá del modelo del dispositivo donde se realice). Una vez finalizado se podrá comenzar la configuración del Iphone.

Pasos para Restaurar Iphone desde Mac u Ordenador Personal

También es posible restaurar el iphone a los valores de fábrica desde un Mac u ordenador personal. Esta opción es muy útil si tenemos el Iphone bloqueado o no lo tenemos físicamente:

Paso 1: Utilizaremos el programa iTunes, que debe instalarse en su última versión. Es muy sencillo de hacer desde su página web oficial y tiene versión tanto para Apple como para Windows.

Paso 2: Ejecutar el programa iTunes bien en PC o Mac.

Paso 3: Una vez iTunes esté abierto, se procederá a conectar el Iphone al ordenador, utilizando el cable suministrado por Apple (es importante utilizar el cable oficial para asegurarnos de que el proceso no falle y el Iphone sea detectado correctamente).

Paso 4: Tras conectar físicamente el Iphone al ordenador por medio del cable, aparecerá el mismo dentro de iTunes. Seleccionando el Iphone dentro de iTunes, obtendremos el panel Resumen, que nos mostrará a la derecha del mismo una serie de opciones. Seleccionar Restaurar Iphone para proceder a resetear el dispositivo.

Paso 5: Aparecerá una ventana preguntando si se está seguro de restaurar el Iphone. Confirmando la misma, comenzará el proceso de restauración e iTunes borrará el dispositivo e instalará la versión más actual de iOS.

Paso 6: Tras finalizar el proceso de restauración del Iphone, el dispositivo procederá a reiniciarse, tras lo cual se podrá configurar desde cero, como si fuese nuevo.

Cómo restaurar Iphone si se ha olvidado el código

En el caso de que no se recuerde el código de acceso, es posible restaurar el Iphone utilizando el programa iTunes (hay que tener en cuenta que no se puede hacer copia de seguridad sin el código, por lo tanto la última copia de seguridad existente será la realizada antes de olvidar el mismo).

Paso 1: Abrir la última versión de iTunes y conectar el dispositivo utilizando el cable oficial.

Paso 2: Una vez esté el Iphone conectado, hay que forzar su reinicio (que dependerá del modelo que estemos utilizando).


A continuación detallamos cómo entrar en la pantalla de Modo de Recuperación del Iphone según el dispositivo que estemos utilizando:

Iphone 8, Iphone X o posterior: En estos dispositivos hay que seguir la siguiente serie de pulsaciones de botones sobre el mismo dispositivo: 
1- Pulsar y soltar rápidamente el botón para subir el volumen.
2- Pulsar y soltar rápidamente el botón para bajar el volumen.
3- Mantener pulsado el botón lateral hasta que sea posible ver la pantalla en modo recuperación.

Iphone 7 o Iphone 7 Plus: La serie de pulsaciones necesarias serían: Mantener pulsados los botones Lateral y bajar volumen a la vez, hasta que aparezca la pantalla en modo recuperación.

Iphone 6s y versiones anteriores: Las pulsaciones a realizar para forzar el reinicio serían: Mantener pulsados los botones inicio y el superior (o el lateral, según versión) al mismo tiempo. Mantener pulsados hasta obtener la pantalla del modo de recuperación.

Paso 3: Aparecerá una pantalla que nos dará la opción Restaurar, seleccionandola comenzaremos el proceso de reseteo e instalación en el dispositivo. Al finalizar este proceso podremos configurar de nuevo el Iphone.

Nota: en caso de no poder utilizar alguno de los botones necesarios para acceder al modo de recuperación, por estar estos defectuosos o atascados, no queda más remedio que ponerse en contacto con el servicio de soporte técnico de Apple.

Deja un comentario