Huawei Media Pad T5: análisis y conclusiones

Huawei Media Pad T5: análisis y conclusiones

En julio de 2018, conocimos la nuevo Tablet Huawei, el Media Pad T5, enmarcado en su campaña de renovación de este segmento electrónico.

La T5 es una evolución de la T3.  En este artículo vamos a hacer un análisis de nuevo modelo y nos detendremos en las características que han cambiado respecto a la T3.

Caracteríticas del Media Pad T5 vs. T3

La Huawei Media Pad T5 cuenta con una pantalla Full HD de 10,1 pulgadas, de 1920×1200 de resolución y con tecnología IPS. La T3 tenía una pantalla algo más pequeña, 9,6 pulgadas.

En el apartado potencia y almacenamiento de la T5, también ha supuesto un paso adelante con respecto a la T3: 3GB de RAM, frente a los 2GB que tenía la anterior. Y en almacenamiento también ha estirado la capacidad: la T5 tiene 32 GB. Aunque también hay un modelo de T5 ligeramente más económico,con una RAM de 2GB y 16 GB de almacenamiento.

En cuanto a procesador, la T5 está dotada con un procesador más potente: la T3 llevaba un  Snapdragon 425 con hasta 1,4 GHZ, mientras que la T5 monta un procesador más moderno: el Kirin 659, de 8 núcleos y 2,36 GHZ de frecuencia máxima.

Otra diferencia importante es el software. El nuevo modelo de tablet de Huawei lleva la versión Android 8 Oreo, con la última capa de personalización de Huawei, la EMUI 8.0. Por su parte, la T3 utiliza la versión Android 7 Nougat, con la capa de personalización Emui 5.1. Este aspecto es muy importante a la hora de elegir una tablet. Se agradece que lleven las versión más actualizada posible de Android porque las tablets no se actualizan con la misma frecuencia que los móviles.

En cuanto a diseño, la nueva tablet T5 es un poco más grande que el modelo anterior, precisamente por tener una pantalla mayor. Ambas tablets tienen un diseño premium y elegante, algo no habitual en el sector de la gama media. El T5 tiene un cuerpo metálico muy fino. La T3 está construida con un cuerpo de aluminio espacial anodizado de una sola pieza.

Cuida tu tablet

Las tablets son dispositivos muy utilizados y de uso frecuente para muchos usuarios, ya que son muy prácticos tanto para fines profesionales como para el ocio. La lectura en una tablet es más relajada y fácil que en un móvil. Los videos también se disfrutan mejor en un tablet.  

Como no podía ser de otro modo, en torno a la tablet, al igual que ocurre con los móviles, existe una amplia oferta de servicios y accesorios: reparaciones, fundas, protectores de pantallas.

La tablet está expuesta a desgaste y a posibles roturas, y también es importante contar con elementos de protección como fundas y protectores de pantallas. Como siempre, en Mundo del Móvil podrás contar con nuestro servicio técnico especializado para reparar tu tablet. Cualquier problema que te surja (rotura de pantalla, fallos de conectores, problemas con la batería) tiene una solución asegurada.

Además, reparamos los dispositivos móviles en menos de una hora, sin necesidad de cita previa en nuestras dos tiendas de Madrid. Y si no te puedes desplazar, puedes usar nuestro servicio de recogida y entrega a domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *