Te enseñamos a instalar Fortnite en tu smartphone Android

La fortuna del videojuego Fortnite ha corrido en su contra en los últimos tiempos. Después de un trecho recorrido en las tiendas de Apple (App Store) y de Google (Play Store), ambas compañías tomaron la decisión de excluirlo del catálogo con el argumento de que violó los términos legales de su incorporación. Pero, no te inquietes mucho, que todavía podrás instalar Fortnite en tu smartphone Android. Aquí te vamos a decir cómo puedes hacerlo.

Bien sabes que Epic Games publicó 3 modos de juego: Fortnite Salvar el Mundo, Modo Creativo y Fortnite Battle Royale. De estos, Battle Royal tiene una versión gratuita disponible tanto para Nintendo Switch como para dispositivos iOS y Android. Este videojuego ha alcanzado grandes cotas de popularidad en todo el planeta. Hasta atletas de alta competencia imitan sus gestos para celebrar sus victorias en el campo.

Pese a las disputas legales, si eres un gamer de Fortnite Battle Royal, todavía puedes descargar el videojuego acudiendo a algunos procedimientos que te permitirán instalarlo en tu dispositivo móvil y así poder continuar en el juego.

En el universo de las tiendas de móviles, tienes cerca de ti una que se destaca por su profesionalismo y vocación de servicio, Mundo del Móvil tiene en su haber todo el conocimiento necesario para asesorarte de la mejor manera al momento de descargar no solo tus juegos favoritos sino también aplicaciones y software que harán posible que tu móvil funcione, siempre, de manera óptima.

Procedimientos alternativos para instalar Fortnite en Android

Existen varias maneras electivas por medio de las que vas a poder instalar Fortnite en tu smartphone Android. Puede llegar a ser un procedimiento un poco tedioso, tanto por la secuencia de pasos como por el tiempo necesario para la instalación final, pero si sigues las instrucciones no tendrás ningún problema. Ten presente que el procedimiento puede variar de acuerdo a la marca y modelo de smartphone que tengas.

En primer término, vamos a presentarte el “lanzador” oficial de la compañía Epic Games, este archivo permitirá que instales el juego en cualquier dispositivo con el cual sea compatible.

Usar la plataforma web oficial de Epic Games para instalar Fortnite en tu smartphone Android
Por supuesto, este es el método más preciso, estable y seguro para que puedas instalar Fortnite en tu smartphone Android o en tu tablet, después de todo es el método de su casa matriz. Los pasos que debes seguir son estos:

  • Debes ingresar en la web epicgames.com/fortnite/es-ES/mobile/android/new-device.
  • Automáticamente se inicia la descarga del “lanzador”, consiste en un paquete de archivos para el sistema operativo Android (APK).
  • Verás una ventana donde te preguntan si quieres descargarlo, selecciona el botón Aceptar para autorizar la descarga.
  • Al terminar la descarga, verás una ventana que te indicará que ha terminado la descarga. Seguidamente, deberás pulsar el botón Abrir.
  • Verás inmediatamente el instalador, selecciona la opción Instalar para descargar el lanzador en tu smartphone (este documento te permitirá instalar o desinstalar Fortnite).
  • Finalmente, para instalar el juego simplemente selecciona el botón Instalar que aparece en el lanzador.
  • En pocos momentos tendrás el videojuego completamente instalado en tu dispositivo.

Usar un sitio de almacenaje de UpToDown

instalar Fortnite en tu smartphone Android

El segundo de los procedimientos mencionados es emplear un lugar de almacenamiento de UpToDown. Este tipo de repositorio es una página web donde se alojan archivos APK de múltiples aplicaciones. Por regla general, es un sitio confiable y eso te quita de encima toda preocupación por la filtración de virus o malwares en tu móvil o tablet.

  • Primeramente debes ingresar en la web fortnite.uptodown.com/android/descargar
  • Luego de ingresar, debes pulsar el botón que dice Descargar para iniciar la descarga.
  • Pero antes de que se inicie, deberás, previamente, pulsar Aceptar en la advertencia de que descargar archivos APK puede no ser seguro. Al aceptar, confirmas al sitio que quieres a hacerlo y, entonces, realmente empieza la descarga.
  • Justo al terminar la descarga deberás pulsar el botón Abrir. Te aparecerá un cuadro de diálogo que te pregunta si quieres instalar la aplicación.
  • Pulsa el botón Instalar y comenzará la instalación en tu móvil. Al terminar aparecerá otro cuadro de diálogo en el que debes seleccionar la opción Abrir.
  • Seguidamente entras en la sección Permisos de acceso, debes activarlos todos.
  • Cuando aparezca, pulsa en el botón Continuar y Fortnite se instalará automáticamente.
  • Finalmente, inicia el juego y verifica su correcta instalación.

Un par de excepciones que te conviene tener muy claras al momento de instalar Fortnite en tu smartphone Android

Si es el caso de que tu smartphone es de la compañía Samsung o de Huawei, debes saber que cada una de ellas tiene procedimientos de descarga individualizados. Además, Fortnite sigue estando disponible en las tiendas de ambas: Galaxy Store de Samsung y App Gallery de Huawei. En cada caso, para instalar Fortnite en tu smartphone Android será necesario que accedas a las webs de una de esas compañías, particularizas tu móvil, pulsas Descargar y listo.

De lo que se trata con estas compañías es, como en todas las otras, que sus procedimientos no se confundan con los de las demás. Entonces cada una busca que prefieras sus productos y por esto los métodos que usan suelen ser específicos y diferentes aunque su finalidad sea la misma: disfrutar de todas las bondades que la tecnología actual te puede brindar.

Si acaso necesitas una asesoría extra, ven a nuestra tienda

instalar Fortnite en tu smartphone Android

Después de leer todo este paquete de instrucciones enfocado de acuerdo al tipo de dispositivo que tengas, todavía es posible que te queden algunas dudas. Lo que sí es seguro es que a pesar de todos los esfuerzos de las compañías, todavía puede ser complejo el proceso de instalación de Fortnite en tu dispositivo Android.

Si te encuentras en este caso, puedes venir a Mundo del Móvil, somos una tienda especializada en todo lo concerniente a tus dispositivos Android y también, ¿por qué no? iOS. Y no solo eso, también te ofrecemos un amplio servicio y la más profesional atención a los problemas de tu móvil.

Sabemos cómo hacer una exhaustiva revisión y diagnóstico de tu smartphone, le hacemos el necesario mantenimiento y, si es necesario, podemos repararlo. Más aún, podemos ocuparnos de la actualización del software, del arreglo o instalación de cualquier app y, además, podremos resolver cualquier dilema con sus componentes esenciales.

Deja un comentario