iOS 14 está cada vez más cerca: todo lo que se sabe hasta el momento

Como ya es una costumbre de Apple, se espera que se revele el nuevo iOS 14 en la WWDC a finales de este 2020. Veremos que esta nueva versión del sistema operativo de la manzana llegará a cientos de millones de dispositivos que tienen iOS antes de que llegue el invierno, sin duda veremos al iOS 14 siendo presentado en esta cumbre centrada en el desarrollo de aplicaciones y sistemas. Todo ello siempre que esté programado para que ocurra.

¿Habrá cosas nuevas en el sistema operativo iOS 14? A partir de ahora es muy difícil saberlo, por lo que todo a partir de aquí es especulación. Además, como se trata de un software es común que no se revele nada del mismo, pero como hablamos de iOS 14, siempre se filtra una que otra información al respecto y a esto se une las esperanzas de los usuarios con respecto a algunas características que quieren.

Si tienes problemas con tus dispositivos de Apple, Mundo del móvil te ofrece actualizaciones del sistema operativo iOS. Además, si tu iPhone está desactualizado, podemos solucionar el problema instalando el software original y así no tendrás inconvenientes con tu dispositivo.

Disponibilidad de iOS 14

ios 14

Cada vez que Apple lanza una actualización de iOS, alguna versión deja de ser compatible con el iPhone más antiguo. Para ponerte un ejemplo, con la salida de iOS 13 eliminó al iPhone 6 y el iPhone 6 Plus de la lista de soporte, dejando este sistema operativo solamente para los móviles más nuevos.

Para nuestra sorpresa, algunos rumores están circulando de que el sistema operativo iOS 14 tendrá soporte para los mismos dispositivos que su predecesor, el iOS 13. Como era de esperarse, posiblemente el iPhone 6s y el 6s Plus se eliminen de la lista de soporte, pero podrían tener otro año más de actualizaciones gracias al nuevo sistema iOS 14. Debes tomar esta noticia con calma puesto que esto es solo un rumor.

No obstante, incluso si los rumores no son ciertos del todo, tu iPhone 6s y el 6s Plus seguirán funcionando de la mejor manera, incluso con el sistema operativo iOS 13 en el dispositivo inteligente. Aquí tenemos una lista de los dispositivos que probablemente vaya a admitir iOS 14.

  • iPhone 11 Pro.
  • iPhone 11 Pro Max.
  • iPhone 11.
  • iPhone XS.
  • iPhone XS Max.
  • iPhone X.
  • iPhone 8 Plus.
  • iPhone 7.
  • iPhone 7 Plus.
  • iPhone 6s.
  • iPhone 6s Plus.
  • iPhone SE.
  • iPod Touch (7ma generación).

Fecha de lanzamiento del nuevo iOS 14

Apple acostumbra a lanzar el nuevo iOS de forma simultánea junto con el iPhone todos los años, todo ello en un día o en dos. Si le hacemos seguimiento a esto, podemos esperar que pueda suceder en los días a mediados o finales del mes de septiembre, es más que probable que la misma Apple programe un evento para el lanzamiento del iPhone 9, iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max.

Si un evento de lanzamiento de nuevos dispositivos está programado para esas fechas, lanzará la nueva versión de iOS antes del mes de octubre siempre y cuando tu dispositivo sea compatible.

iOS 14: lo que queremos ver

El sistema operativo iOS siempre ha tenido actualizaciones y mejoras desde que salió al mercado. Así que no esperes grandes cambios ni tampoco una retirada de funciones dramáticas. En líneas generales, esto es bueno para la funcionalidad de los dispositivos, pero los cambios que esperamos ojalá sean bienvenidos, si los implementan.

Nuevo diseño de la interfaz de llamada

ios 14

Como podrás saber, cuando entra una llamada en tu iPhone ocupa toda la pantalla y esto no es bueno. Por ejemplo, en Android algunas interfaces muestran las llamadas entrantes solo como un campo emergente que ocupa un espacio pequeño en la pantalla. Este detalle no interrumpe lo que estás haciendo en el momento de recibir dicha llamada. Además, seamos sinceros, a los millennials no les gusta hablar por móvil.

Por esta razón una nueva interfaz para las llamadas entrantes en iOS 14 es una de las funciones que más han demandado en los últimos años y este sistema operativo por fin pudiese escuchar las súplicas y llevar un nuevo diseño de llamada entrante a un iPhone.

Establecer aplicaciones predeterminadas en iOS 14

Apple necesita dar más libertades a sus usuarios, ¡ya estamos en el 2020! Si bien las aplicaciones predeterminadas de iOS de verdad valen la pena, no son las mejores ni las más funcionales. Por esta razón, Apple debería permitir que pudiésemos confugurar las aplicaciones predeterminadas si así lo queremos.

También está el hecho de que muchas personas ya se han acostumbrado a la forma en que el sistema iOS tiene las aplicaciones predeterminadas de Apple en determinado momento de uso, pero esta opción para los usuarios más avanzados sería una gran anotación para iOS 14.

Modo picture – in – picture para el iPhone

El iPad es el único dispositivo de Apple que hace uso de esta genial imagen multitarea y ya le resta puntos al iPhone. Esto es penoso debido a que el iPhone 11 Pro Max dispone de una pantalla lo suficientemente grande como para que puedas ver adaptada una pequeña ventana emergente de vídeo sin que las cosas se vean demasiado abarrotadas en la pantalla.

Características ampliadas de la cámara

ios 14

Si bien los últimos modelos de iPhone cambian de forma automática la vista de la cámara para que puedas tomarte selfies grupales cuando lo giras horizantalmente, ¿por qué hay que detenerse aquí? Apple no ha agregado un zoom para selfie tampoco y por eso este requerimiento está en la lista para iOS 14, unos controles manuales estándar para manejar mejor la cámara.

El iOS 14 debería tener mucha más personalización

Este factor ha sido el que ha debilitado más a iOS en los últimos años y la gente de alguna manera ha aceptado que no haya tanta flexibilidad como en su competencia directa; los dispositivos Android. Pero esto no debe ser la norma y esperemos que Apple lo sepa también.

El tema de la personalización es bastante álgido porque las personas a veces se sienten de manos atadas cuando usan un iPhone después de usar un Android. Así que: ¿a quién no le gustaría ver la cuadrícula de inicio desbloqueada para una personalización básica de la pantalla de inicio?

En cuestiones de estética, seguramente te gustaría poder tener una selección de fondos de pantalla mucho más variada, también, una amplia variedad de tonos le vendría bien a iOS 14. Esto debido a que configurar un tono personalizado en iPhone es algo complicado. Para no pedir tanto, sería genial que también tuvera la función de difuminar los fondos de pantalla para que puedas leer mejor.

En mundo del móvil nos especializamos en la actualización y arreglo de hardware de dispositivos con iOS, nuestro personal es muy experimentado en cuanto al arreglo de dispositivos inteligentes como el ZTE, iPhone, Samsung, Xiaomi, entre otros.

Deja un comentario