La mejor Tablet de 7 pulgadas para comprar

Con independencia de nuestros gustos y de la gran oferta de calidad que ofrece el mercado, será el uso que vamos a dar a nuestra Tablet lo que determinará qué factores debemos analizar para elegir el mejor modelo de tablet para comprar.

No es lo mismo utilizar nuestra Tablet como complemento del resto de nuestros dispositivos, a que vaya a ser utilizada para nuestro trabajo.

En cuanto a su tamaño, las Tablet de 7 pulgadas han tenido un crecimiento muy importante en los últimos años y son muchas las marcas que lanzaron al mercado nuevos dispositivos electrónicos con este tamaño, fáciles de manejar y a buen precio.

Debido a sus características, la Tablet de 7 pulgadas resulta muy apetecible para los usuarios que buscan portabilidad, ya que en este caso se encuentra garantizada. La puedes llevar fácilmente en un bolso, e incluso en un bolsillo sin sacrificar prestaciones.

Se puede usar en movilidad y sostener en una sola mano lo que te permite leer e-books, allá donde estés. Además, posiblemente y dependiendo del modelo puede que disponga de una tecnología que mejore la calidad de la pantalla y haga la lectura más fácil. Su pantalla táctil se maneja con teclado virtual y gestos manuales y a priori no necesita ningún accesorio.

Puede ser muy útil también para niños y adolescentes por su tamaño y facilidad para colocarla en cualquier lugar cuando se trabaja en grupo. Hay modeloscon muy buenas características a muy buen precio. que incluyen prestaciones de las Tablets medianas y grandes.

Si vas a comprar una Tablet de 7 pulgadas solo para navegar y utilizar tus redes sociales, no necesitas invertir mucho dinero, pero si quieres ejecutar juegos y aplicaciones exigentes necesitas mayor memoria RAM y un procesador poderoso.

Un aspecto importante a considerar en este tipo de dispositivos, es la autonomía de la batería, ya que seguramente la querrás utilizar fuera de casa y llevarla contigo cuando viajes.

Las tablet de 7 pulgadas mejor valoradas

Tablet Samsung Galaxy Tab A6

Una de las Tablet de 7 pulgadas mejor valorada es, sin duda, la Tablet Samsung Galaxy Tab A6, con una resolución de 1280 x 800 píxeles y tecnología TFT. Su memoria RAM es de 1.5 GB y tiene 8 GB de capacidad de almacenamiento interno. Su velocidad de procesamiento es de 1.3 GHz. Tiene una cámara de 5 megapíxeles y otra frontal de 2 megapíxeles. 

Es ligera y cómoda pues solo pesa 283 gramos. Destaca por las 11 horas de autonomía de su batería. Tiene el clásico diseño de Samsung con botones táctiles en la parte inferior y bordes redondeados. Muchos la consideran la Tablet de 7 pulgadas con mejor relación calidad-precio del mercado, a pesar de sus escasos 8 GB de capacidad. El modelo Samsung Galaxy Tab A SM285N también está bien valorada por los usuarios.

Tablet Huawei Mediapad T3 7

La Tablet Huawei Mediapad T3 7 también cuenta con el beneplácito de los usuarios. La resolución de su pantalla es de 1.024 x 600 píxeles y utiliza tecnología IPS.

Su memoria RAM es de 1 GB, y su capacidad de almacenamiento es 8 GB. Su velocidad de procesamiento es de 1,3 GHz. Tiene dos cámaras con dos megapíxeles. Al igual que la Samsung funciona con el sistema operativo Android. Es más liviana que la Samsung, pues solo pesa 250 gramos y su espesor es tan solo de 8,6 mm. 

Tablet Lenovo TAB3 7

La Tablet Lenovo TAB3 7 sorprendió con un diseño atractivo y muy innovador. La pantalla tiene una resolución de 1024 x 600 píxeles y su velocidad de procesamiento es de 1,3 GHz. Incluye un satélite GPS para hacer más fácil la navegación sin estar conectados. Según los usuarios tiene una buena autonomía en cuanto a la batería y en general un funcionamiento rápido y fluido.

IPad Mini4

Pero si nos podemos permitir su coste el IPad Mini4 es para muchos la mejor Tablet pequeña en prestaciones técnicas. Tiene 7,9 pulgadas.

Tiene 6,1 mm de grosor, una resolución de pantalla magnífica y una velocidad de operación que parece imposible debido a su tamaño. La resolución de su pantalla es de 2048 x 1536 píxeles. Su capacidad de almacenamiento es de 128 GB y funciona con el sistema operativo iOS.

y no olvides proteger tu tablet con una funda adecuada

Aunque la oferta de precios de las Tablets es cada vez más amplia, puede ser interesante comprarlas en el mercado de segunda mano. Tanto si las compramos reacondicionadas o en páginas de segunda mano, tenemos que asegurarnos de la buena reputación del vendedor y que tenga unas mínimas garantías de devolución.

Si ya te has decidido por un modelo de 7 pulgadas por su tamaño y portabilidad, necesitarás protegerla con una funda para evitar su deterioro y problemas más graves como la rotura de la pantalla.

Existen muchos modelos de fundas de Tablet de 7 pulgadas. Las de silicona y espuma eva son muy adecuadas para los niños por su facilidad de agarre y resistencia a golpes y líquidos. Algunos modelos disponen de asa tipo correa para facilitar el transporte y evitar la pérdida. Los adultos pueden elegir entre un sin fin de modelos y marcas, con teclado, giratorias, antigolpes y de distintos materiales y diseños. Probablemente hay una Tablet y una funda ideal para cada usuario.

Deja un comentario