Así puedes limpiar correctamente tus AirPods: ¡quedarán relucientes!

Tus AirPods muy seguramente estarán muy sucios. Es que la cera de los oídos, el sudor, y la suciedad se apelmazan en los buds y en el estuche de carga. Por esta razón te diremos cómo puedes limpiar correctamente tus AirPods de manera constante, todo ello con el cuidado de no dañarlos y aquí tienes algunas maneras de hacerlo.

Aparte de los AirPods, puedes limpiar tu dispositivo móvil y dejarlo como nuevo con estos sencillos consejos.

Las reparaciones más buscadas en nuestra tienda:


En Mundo del móvil hacemos todo tipo de mantenimiento y reparación de dispositivos móviles, no importa la marca y el modelo, reparamos y entregamos un trabajo 100% garantizado para dispositivos Apple, Samsung, Motorola y muchos más.

Conoce el método de Apple para limpiar correctamente tus AirPods

limpiar correctamente tus airpods

La empresa Apple recomienda que utilices un «paño suave, seco y sin pelusa», según sus propias palabras. Ahora bien, para limpiar tus AirPods, debes utilizar un «hisopo de algodón seco» (Q-tip) para que puedas remover cualquier suciedad de la malla del altavoz.

Estas mismas instrucciones te recuerdan que AirPods y AirPods Pro no son impermeables del todo, sino que los AirPods Pro son simplemente resistentes al agua pero solo hasta cierto punto.

En cierto punto, la realidad es diferente, la mugre queda atrapada dentro de tus AirPods y se acumulan en la malla del altavoz. Si guardas tus AirPods en tu bolsillo o en una bolsa constantemente, el área de las bisagras estará sucia en cuestión de solo unas semanas, aunado al hecho de que ambas áreas son difíciles de limpiar solo con un paño e hisopos.

También es posible que incluso necesites limpiar profundamente las bahías de carga del armazón porque es fácil que la suciedad y otras partículas queden atrapadas hasta niveles profundos.

Al igual que tu iPhone o iPad, el puerto lightning en la parte inferior del dispositivo también puede bloquearse con polvo y otras partículas.

Si bien las instrucciones de limpieza de Apple hacen que sea poco probable que dañes tus AirPods, tampoco es que vas a hacer una limpieza muy profunda de ellos. Por suerte para ti, existen diversos métodos alternativos.

¿Cómo limpiar correctamente tus AirPods?

limpiar correctamente tus airpods

Antes de limpiar correctamente tus AirPods, debes saber que los auriculares son la parte más sensible de ellos. Por esta razón,  requieren del mayor cuidado que debes darle. Así que evita aplicar demasiada presión sobre la malla del altavoz

Ya que al hacerlo puedes empujar la suciedad  y otras partículas más a lo profundo en el auricular. Incluso podrías remover la malla del altavoz por completo.

Puedes seguir los consejos de Apple y limpiar correctamente tus AirPods por el exterior de los auriculares con un paño suave. Si estos tienen decoloración o suciedad persistente, puedes humedecer un poco el paño y limpiarlos otra vez. No te olvides de limpiar los sensores también.

Como Apple recomienda, primero intenta limpiar el área de la parrilla con un hisopo. Pero si esto no funciona, probablemente tendrás más éxito con un objeto puntiagudo y afilado, como un palillo de dientes. Usa la punta para raspar gradualmente la cera y la suciedad de la malla del altavoz. Una vez más, debes tener cuidado de no presionar demasiado y de esta forma debería poder sacar cualquier suciedad con facilidad.

También puedes utilizar el “método Blu-Tack” para limpiar tus AirPods. Solo tienes que  tomar un pedazo de Blu-Tack o un adhesivo similar y calentarlo entre sus manos. Ahora presiona el Blu-Tack en la malla del altavoz y después quítalo de allí de forma rápida.

Puedes limpiar correctamente tus AirPods con otras alternativas

Debes repetir este proceso hasta que elimines toda la suciedad de tus AirPods. Sin embargo, también debes tener cuidado de no presionar mucho el Blu-Tack en el auricular.

De la misma forma, puedes rociar ligeramente un hisopo con alcohol isopropílico y utilizarlo para remover cualquier cosa que pueda estar atascada en la malla del altavoz. Cualquier exceso de alcohol se evaporará en unos minutos y así podrás limpiar correctamente tus AirPods y sin peligro alguno.

Otra técnica es limpiar tus AirPods con una esponja seca y después utilizar un cepillo de dientes de cerdas medianas o duras para eliminar cualquier suciedad o partículas que todavía queden incrustadas en ellos.

¿Cómo puedes limpiar correctamente tus AirPods Pro?

limpiar correctamente tus airpods

Los AirPods Pro tienen puntas de silicona que crean un sello más apretado en tus oídos pero no te preocupes porque puede eliminar estas puntas para facilitar la limpieza. Apple recomienda que los quites y los pongas bajo un poco de agua hasta que se vean completamente nuevos. Después, debes dejar que se sequen por completo antes de volver a colocarlos en su lugar.

Consejo de emergencia: ¡Nunca prendas tus AirPods Pro bajo el agua! Solo son resistentes al agua, más no impermeables. Después de quitar las puntas de silicona, debería ser fácil limpiar correctamente tus AirPods Pro con un paño seco o húmedo en su defecto.

De este modo, si ves que hay todavía alguna suciedad dentro del canal del altavoz, debes probar algunos de los métodos que te describimos líneas arriba para que puedas eliminar la suciedad restante. Te repetimos que solo debes evitar a toda costa ejercer demasiada presión mientras limpias tus AirPods Pro.

Limpia correctamente la caja de carga de tus AirPods

La caja de carga de tus AirPods puede almacenar tanta suciedad y partículas como los auriculares. La zona alrededor de la bisagra es bastante difícil de limpiar, mientras que la caja en sí no es muy buena para evitar la entrada de suciedad, la mugre, el polvo y otras partículas.

Es por ello que te recomendamos que limpies la caja de carga con un cepillo de dientes de cerdas medianas o gruesas, ya que esa es la única forma de limpiar profundamente en el área de la bisagra. Es posible que quieras humedecer el cepillo para eliminar la suciedad que se encuentra firmemente incrustada allí.

Cosas que no debes usar para limpiar tus AirPods

Una cosa que NUNCA debe utilizar para limpiar tus AirPods es el aire comprimido, especialmente alrededor de la malla del altavoz y el puerto de carga. El aire de alta velocidad puede dañar los componentes y Apple advierte todos sus usuarios que no lo usen para limpiar ninguno de sus productos bajo ningún concepto.

Los componentes de limpieza agresivos como el blanqueador, pueden hacer que tus AirPods vuelvan a ser blancos como la nieve pura, pero también pueden dañar el plástico de tu gadget. Estos productos químicos también tienden a dejar residuos en las superficies y probablemente no sea una buena idea poner lejía en tus oídos.

Si necesitas mandar a reparar cualquier dispositivo Apple o Android, solo debes visitar nuestra tienda y te atenderemos en tiempo récord. Nuestros trabajos son garantizados y dejamos tu dispositivo móvil funcional y como nuevo.

Deja un comentario