El mejor móvil barato de 2020: Xiaomi Redmi 9

No todas las personas tienen los recursos que hacen falta para adquirir un móvil de gama media alta o alta. Sin embargo, esto no tiene que ser motivo de angustia para ti porque con recursos limitados todavía puedes conseguir el mejor móvil barato de 2020. El Xiaomi Redmi 9 es un smartphone Android que resulta realmente espectacular, aún y cuando es un móvil de gama baja (de entrada).

Cualquiera que sea tu interés en los dispositivos móviles, recuerda siempre que en Mundo del Móvil podemos y queremos ofrecerte la mejor de las ayudas en el momento en que tengas que tomar una decisión acerca de un teléfono móvil acorde con tus condiciones personales.

Características del Xiaomi Redmi 9, el mejor móvil barato de 2020

En primer lugar hay que decir que este móvil tiene una apariencia muy pero muy atractiva para un teléfono de su gama. Como cualidad más visible, hay que fijarse que tiene una gran pantalla, pero internamente hay otra sorpresa, tiene una capacidad de autonomía realmente resaltante. Todo esto los hace el mejor móvil barato de 2020.

  • Pantalla: IPS Full HD+ de 6,53 pulgadas en diagonal.
  • Sistema operativo: Android 10, MIUI 11.
  • Dimensiones y peso: 163,32 x 77,01 x 9,1 mm. / 198 gr.
  • Procesador: Helio G80.
  • Memoria RAM: Dos versiones de 3 y 4 GB.
  • Almacenamiento: Igualmente dos versiones, de 32 y 64 GB.
  • Cámara frontal: 8 Megapíxeles.
  • Cámara trasera: Posee una cámara cuádruple, con un lente ultra gran angular de 8 megapíxeles, un gran angular de 13 megapíxeles, un sensor de profundidad de 4 megapíxeles y un macro de 5 megapíxeles.
  • Batería: 5020 mAh. Carga rápida a 18 watts.
  • Conectividad: LTE. Wi-Fi, Bluetooth 5.0, NFC, jack de 3.5 mm y USB-C.
  • Incluye un adaptador de corriente de 10 watts.
  • Incluye cable USB.
  • Precio: 3 GB + 32 GB: 119 euros.
    4 GB + 64 GB: 136 euros.

Bien puedes observar que sus características básicas son muy interesantes, es un móvil barato, pero con grandes prestaciones. Aparte de estas cualidades, puedes darte cuenta de que tiene una apariencia muy bien lograda y, además, posee la capacidad de hacer algo más que lo que esperas de un móvil de esta gama. Impresiona que sea un móvil muy manejable a pesar del tamaño de su pantalla.

Observemos un poco más de cerca algunos de sus detalles

mejor móvil barato de 2020

Como en la mayoría de los móviles de hoy, está fabricado en plástico de resistencia aceptable y su carcasa tiene una ligera pero visible curvatura. Al mirarlo rápidamente en su cara principal, el Xiaomi Redmi 9 da la impresión de que no tiene marcos para sostener su gran pantalla. En contraste, su cara posterior lleva algo de textura, detalle que facilita su agarre y también tiene un toque de brillo en el material.

La cara trasera de este Xiaomi incluye un sistema antihuellas que no es todo lo eficiente que sería de desear pero que, a fin de cuentas, cumple con su función. Como cosa curiosa, en esta parte, también está incluido un lector de huellas digitales. Por otro lado, su carcasa tiene un aspecto algo degradado que la hace muy atractiva. En pocas palabras, los detalles de este móvil lo convierten en el mejor móvil barato de 2020.

He aquí un detalle nada despreciable. El Xiaomi Redmi 9 incluye radio FM con antena interna aunque con una cobertura limitada. Sin embargo, puedes ampliarla al conectar tus auriculares de cable. Imagina qué será de este móvil si le añades una app de radio para Android. Además, hay un punto que motiva a muchos usuarios de móviles de gama baja, y es que este dispositivo incluye conectividad NFC de serie.

En los laterales del móvil, están ubicados todos sus conectores. En su lado izquierdo tienes la bandeja para las tarjetas SIM (este es un móvil de doble SIM). Igualmente, tienes el espacio para instalar una tarjeta micro SD que permite ampliar la capacidad de almacenamiento interno. En el lateral derecho encuentras el botón de encendido/bloqueo, está ubicado hacia el centro del smartphone y resulta muy accesible. Por encima de este botón, tienes inmediatamente el control de volumen.

El diseño del Xiaomi Redmi 9

Como ya pudiste observar, su carcasa tiene una textura ondulada que no llega a toparse (ni a obstaculizar) con el módulo de la cámara trasera; su aspecto visual termina siendo completamente recto y liso. Este módulo sobresale de la carcasa apenas un poco y esto le sirve perfectamente cuando necesitas hacer funcionar el lector de huellas. En el borde inferior del móvil se agrupa el resto de sus conectores.

Mirar al Redmi 9 de frente te da la impresión de que su marco está fabricado en material metálico, al tacto tiene la misma sensación aunque sabes que es totalmente de plástico. En el borde del marco, está incluido por un lado, un puerto para auriculares de 3,5 mm, y por el otro, su altavoz principal que, dicho sea de paso, tiene una potencia de salida más que aceptable.

Aparte del cuidado que los fabricantes pusieron en el corrugado antirresbalante de la carcasa, en Xiaomi decidieron incluir una funda blanda que aumenta la protección que debes darle a tu móvil. Tiene una pequeña tapa que cubre al conector USB, será necesario levantar esta tapa al momento de cargar el móvil.

El lector de huellas del Redmi 9

mejor móvil barato de 2020

Muy cerca del módulo de la cámara trasera del móvil encuentras su lector de huellas, accesorio que realmente funciona muy bien y te hace olvidar lo relativamente incómodo de esta ubicación. El otro mecanismo de identificación del Xiaomi Redmi 9 es el de reconocimiento biométrico o facial. Este sistema funciona efectiva y rápidamente en entornos bien iluminados.

Podemos resumir en pocas palabras el carácter que en su conjunto tiene el Xiaomi Redmi 9, a todas luces es un móvil verdaderamente fantástico para su precio.

De todas maneras, si quieres información más detallada sobre el mejor móvil barato de 2020, ven a nuestra tienda Mundo del Móvil y date el gusto de primera mano.

Deja un comentario