Mejores móviles para jugar a Fortnite para Android

El juego en línea Fortnite, de Epic, se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial, y alcanzó el año pasado la cifra de 8,3 millones de jugadores recurrentes. Más que todos los juegos de la plataforma Steam juntos. Algunas de las características que han llevado al juego a conseguir este éxito son su gratuidad, la gran cantidad de streamers que lo juegan y retransmiten, y el que se pueda jugar no solo en ordenadores o consolas, sino también en dispositivos móviles.

Mejores móviles para jugar a Fortnite móvil

Fortnite móvil es un juego exigente, y es necesario que nuestro teléfono cumpla una serie de requisitos para poder jugar con él. Es imprescindible un móvil con al menos 3 GB de RAM, Android 5.0 Lollipop de 64 bits, y una GPU Adreno 530, Mali-G71 MP20 o G72 MP12. Si nuestro smartphone cumple estos requisitos, el juego funcionará, aunque no se garantiza una experiencia óptima de juego. Es recomendable superarlos, cuanto más mejor, para que el juego se ejecute de forma más fluida. Veamos algunos de los mejores móviles para este cometido.

iPhone XR

Vale, no es un teléfono Android, pero merecía la pena destacarlo como una de las mejores máquinas para jugar a Fortnite móvil. La potencia de la CPU A12 de Apple, que alcanza los 2,25 GHz, e incluye una GPU propia de 1100 MHz, asegura que podamos jugar de forma fluida a este Battle Royale. Dispone de 3 GB de RAM, con lo que cumple con las características técnicas requeridas también en este aspecto. Los adeptos a la marca de la manzana pueden disponer de este móvil por unos 889 euros.

Oppo RX17 Pro

Otro teléfono de alta gama con el que podemos disfrutar el juego de Epic, ya que tiene 6 GB de RAM, y un procesador Snapdragon 710 de 2,2 GHz. La GPU Adreno 616 a 500 MHz es más que suficiente para mover el juego, y el precio de este móvil es de unos 600 euros.

Samsung Galaxy S8

El procesador Exynos 8895 de 2,3 GHz incluye una GPU Mali-G71 a 650 MHz, lo cual sumado a los 4 GB de RAM que equipa, hacen que este teléfono sea perfectamente adecuado para jugar a Fortnite. La salida de los nuevos modelos de este fabricante ha hecho que sea posible encontrarlo por menos de 400 euros.

Xiaomi Pocophone F1

Este teléfono dispone de una CPU Qualcomm 845 a 2,8 GHz, con una GPU Adreno 630 a 710 Mhz. Además, su memoria RAM va desde 6 a 8 GB, según la versión escogida, y por tanto cumple perfectamente los requisitos para jugar a Fortnite móvil. El precio del Pocophone F1 está en torno a los 300 euros.

Nokia 8

Este smartphone de Nokia dispone de un procesador Snapdragon 835, cuyos ocho núcleos alcanzan los 2,45 GHz. Una GPU Adreno 540 a 710 Mhz y 4 GB de RAM garantizan que será capaz de mover el juego correctamente. Podemos encontrarlo por unos 250 euros.

Se puede disfrutar de la experiencia de jugar a Fortnite móvil en teléfonos de distintas gamas y fabricantes, según el presupuesto de que dispongamos y nuestras preferencias en cuanto a marcas. Y si en algún momento tenemos algún problema con nuestro terminal, no tenemos que resignarnos a quedarnos sin jugar. Podemos recurrir a los profesionales de Mundo del móvil, que se encargarán de repararlo en el menor tiempo y con el mayor cuidado posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *