Las mejores tablets Android que puedes comprar en 2020

Muchos dicen que las tablets están muriendo y que están a punto de salir del mercado, pero nada más alejado de la realidad. Ahora, lo que sí es una verdad es que es todo un reto conseguir una tableta que realmente sea buena y que pueda ser productiva. Por este motivo es que te aconsejaremos para que puedas comprar una de las mejores tablets Android de este 2020.

Ciertamente hay muchas marcas en el mercado, pero no todas las tablets son buenas, tienes que saber elegir la correcta para que luego no te arrepientas. Debes tener en cuenta ciertas características y funciones, así tendrás un dispositivo que se adapte a cada una de tus exigencias.

En Mundo del móvil conocerás esa tableta que está hecha para ti. Desde ya te decimos que las mejores opciones de la actualidad están monopolizadas por Samsung, puede que te guste o puede que no, pero es lo cierto. LG, Sony, Huawei y otros fabricantes también tienen tablets disponibles pero pasan dos cosas, o son muy caras o son muy básicas, he ahí el problema. Ahora veamos de qué se trata todo esto.

Samsung Galaxy Tab S6, es lo mejor que puedes comprar ahora mismo

mejores tablets android

Como ya dijimos, el fabricante surcoreano es para nosotros el mejor del mercado cuando de tablets se trata. En este 2020 la Tab S6 es una gran compra, puede que se trate de la mejor tableta con Android que existe en la actualidad. Es la tablet con mejor pantalla, así que es perfecta para consumir contenido multimedia de todo tipo, sobre todo para ver tus series y películas favoritas e, inclusive, hacer trabajo de oficina.

El panel tiene un tamaño de 10,5 pulgadas y todo el cuerpo de la tablet está construido en aluminio, esto le da un toque premium diferencial. Cuando estás frente a la Samsung Galaxy Tab S6 sabes que se trata de un dispositivo de gran calidad. Además, tiene un lector de huellas incorporado en la pantalla, algo que nunca está de más.

  • Posee una pantalla de 10,5 pulgadas Super AMOLED con una resolución 2K, suficiente para el tamaño del panel, todo se verá extremadamente nítido.
  • Cuenta con un procesador Snapdragon 855 de 8 núcleos. Así es, se trata de un chipset top del mercado, nada de procesadores de gama media. Esta tablet cuenta con potencia de sobra para ejecutar cualquier aplicación, programa o juego.
  • Puedes encontrarla en una versión de 6 u 8 GB de RAM con 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Perfecto para descargar y ejecutar todo lo que necesites.
  • Algo singular es que en la parte trasera tiene una cámara dual. La lente principal es de 13 MP y el secundario es de 5 MP, suficiente para cualquier foto ocasional.
  • La cámara frontal es de 8 MP, podrás tener una videollamada sin ningún tipo de inconveniente.
  • La batería es grande, cuenta con 7040 mAh, así que la autonomía está asegurada.
  • Tiene Android 9 Pie instalado de fábrica.

Además de todo el apartado técnico también hay que destacar que es una tablet que viene con 4 altavoces. Algo sumamente importante al momento de ver algún vídeo o escuchar música. También incluye un lápiz óptico para que puedas aprovecharlo para las labores de productividad como redacción, edición, diseño gráfico y más.

Lógicamente, se trata de una tableta de gama alta así que el precio no es nada económico, puedes adquirirla por unos 740 euros. Eso sí, ya estás al tanto de que estarías comprando una de las mejores tablets Android de la actualidad.

 Samsung Galaxy Tab S5e, potencia con un precio moderado

 Samsung Galaxy Tab S5e

En caso de que la Tab S6 sea muy cara o si no necesitas una tablet con lo último del mercado, entonces la S5e es una buena opción porque se trata de una tableta con una gran relación calidad – precio. Es muy parecida a la Tab S6 solo que no tiene algunas especificaciones de última generación, lógicamente esto ayuda a bajar el coste del dispositivo.

  • Cuenta con una pantalla de 10,5 pulgadas Super AMOLED con una resolución 2K.
  • El procesador es un Snapdragon 670 de 8 núcleos, tiene la potencia suficiente para ejecutar todas las aplicaciones que quieras pero los juegos como Call of Duty Mobile, por ejemplo, no podrás jugarlos con la máxima resolución.
  • La tablet viene en dos versiones, la primera de ellas tiene 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La segunda posee 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.
  • Posee una cámara trasera de 13 MP, todo lo que necesitas en una tablet, ni más ni menos.
  • La cámara frontal es de 8 MP, perfecta para recibir cualquier videollamada o tomarte una selfie ocasional para subir a las redes sociales.
  • También incorpora una batería grande de 7040 mAh, así que la autonomía está totalmente asegurada, no tendrás problemas de ningún tipo.
  • El sistema operativo es Android 9 Pie.

Se trata de una tablet de gran calidad que es una excelente opción si no quieres gastar un montón de pasta al momento de comprar una tableta. Es una adquisición perfecta para consumir contenido multimedia debido a la calidad de la pantalla que incorpora. Ahora mismo puedes comprarla a un precio de 370 euros, un coste equilibrado para todo lo que ofrece este dispositivo, algo que la convierte en una de las mejores tablets Android.

Elige la mejor para ti

Ya sabes cuáles son las mejores tablets Android del mercado en este 2020. Por un lado tienes a la Tab S6, toda una tableta gama alta que te servirá para ejecutar lo que tengas en mente, ya sea jugar, ver películas o hacer tu trabajo de oficina desde la tablet, puedes estar seguro de que cumplirá sin inconvenientes.

Por otro lado está la Tab S5e, dirigida a un público que busca contar con una tableta que tenga una pantalla de lujo perfecta para ver todo el contenido que ofrece Netflix, por ejemplo. También podrás jugar cualquier título y ejecutar tus apps favoritas sin percances, eso sí, se trata de un equipo enfocado en el ocio, no está dirigida al campo productivo aunque también puede desenvolverse en ese medio.

No olvides que en Mundo del móvil prestamos un servicio técnico de primera para reparar tu smartphone con Android. Nuestros profesionales están preparados para hacer cualquier tipo de tarea, desde adaptar un protector de pantalla hasta cambiar un panel completo. ¡Tú eres nuestra prioridad!  

Deja un comentario