¿Será el Microsoft Surface Duo el mejor dispositivo plegable del mercado?

En esta ocasión hablaremos del Microsoft Surface Duo, también si te interesan las diversas formas en que las compañías intentan reinventar la computadora y las interfaces de las mismas. Es por esto que la historia más emocionante del día fue la del gigante tecnológico Microsoft lanzando un montón de herramientas de software para su próximo smartphone Android de doble pantalla, el Microsoft Surface Duo.

El cual incluye los bits necesarios para crear aplicaciones de Android que conocen la bisagra del móvil y sus diversas posiciones. Incluso algunos estándares web propuestos para que las páginas de internet puedan hacer lo mismo. También, mientras esperas el lanzamiento del Microsoft Surface Duo, puedes echar un vistazo a los mejores móviles liberados de este 2020.

Las herramientas de desarrollo de Microsoft son interesantes por muchas razones, especialmente las diversas propuestas para hacer que la web funcione mejor en dispositivos de doble pantalla. Lo que en teoría podría ayudarnos a todos nosotros. Pero lo más importante es el tema en general: Microsoft tiene el carro y el caballo dispuestos en el orden correcto. Es por ello que está tratando de obtener el software justo antes de lanzar el hardware del Microsoft Surface Duo.

Acércate a nuestra tienda Mundo del móvil, en donde te damos asesoría e información completa acerca de los nuevos dispositivos que saldrán al mercado en los próximos meses, de esta forma podrás tener todo lo que necesitas del móvil que estás esperando.

Han surgido varios problemas con el Microsoft Surface Duo

microsoft surface duo

Hasta ahora, se ha habido de 2 grandes problemas con los dispositivos plegables en general:

  1. Las pantallas son demasiado frágiles.
  2. Android no es bueno en el desarrollo de las tablets, por lo que los sistemas de ventanas han sido algo malos.
  3. Un tercer gran problema de última hora es que han sido muy caros.

No existe una fecha exacta de cuándo se solucionará la cuestión de la fragilidad, pero nos gusta bastante  que Microsoft no se moleste con una pantalla flexible. Se comprometió con el hardware llamado whiz-bang para hacer algo más duradero y en muchos sentidos, algo muy elegante. Sin embargo, la compensación para los usuarios comunes es que hay una gran costura entre las dos pantallas del dúo y ese es el detalle o el carro, si vamos a la analogía del comienzo.

El caballo, para seguir entonces con la misma analogía, es el cómo está diseñado el software para hacer frente a esa compensación. Parece que todos los detalles de la respuesta de Microsoft a «cómo funciona Android en un dispositivo de pantalla dual» ha sido muy inteligente.

Según Zac Bowden de Windows Central, instaló el emulador e hizo un vídeo que muestra cómo se mueven las ventanas y esto fue demasiado simple y demasiado hermoso. Las aplicaciones se abren en una sola pantalla, puedes ingresar a la vista multitarea y las arrastras para moverlas a la otra pantalla, o las mueves sobre la costura para algún tipo de pantalla dividida.

Del mismo modo, hay diferentes formas de dividir la pantalla: a veces hay una lista en un lado y detalles en el otro, así como también hay 2 páginas como en un libro y a veces el lienzo cubre todo y solo tienes que lidiar con la costura del medio.

Microsoft Surface Duo tendrá que luchar con los demás por la supremacía de smartphones

microsoft surface duo

Todo lo que te estuvimos mencionando está bien, pero no es la parte inteligente del dispositivo ni de su entorno. El hecho de que Microsoft parece haber creado un SDK elegante y muy funcional no significa que alguien realmente lo va a usar. Todos alguna vez vimos a Microsoft intentar y no convencer a los desarrolladores móviles antes. Y esto va con Windows Phone, que ya descansa en paz y lo vamos a extrañar.

Pero para el Microsoft Surface Duo, es aún peor que esto. También vimos a la propia Google luchar para que los desarrolladores de Android hagan mejores diseños de pantalla grande para sus aplicaciones durante años con resultados muy decepcionantes. Las tablets Android han seguido el camino de la extinción y las aplicaciones de Android en Chrome OS se usan mejor en pequeñas cantidades.

Entonces, la forma en que Microsoft parece haber tratado esta realidad es una de las razones por las que hoy tenemos más esperanzas que ayer sobre las posibilidades del nuevo dispositivo de Microsoft. Esto se debe a que incluso si literalmente nadie personaliza sus aplicaciones de Android para el Surface Duo, debería funcionar bastante bien.

En lugar de fijar las posibilidades del dúo en la tarea casi imposible de lograr que los desarrolladores de Android inviertan recursos en un móvil completamente nuevo y no probado, Microsoft está trabajando con su ecosistema actual.

Las aplicaciones se abrirán en una sola pantalla en el Microsoft Surface Duo

microsoft surface duo

La razón clave es que Microsoft dice que las aplicaciones solo se abrirán en una pantalla de forma predeterminada y de hecho, no se permitirá que las aplicaciones se abran en ambas pantallas, eso solo puede suceder si un usuario arrastra una ventana a la segunda pantalla.

Tus aplicaciones por defecto, ocuparán una sola pantalla. Sin embargo, los usuarios pueden abarcar la aplicación para cubrir ambas pantallas cuando el dispositivo tiene un diseño de doble retrato o doble paisaje. Puede habilitarlos mediante la programación en el modo de pantalla completa para tu aplicación en cualquier momento. Pero la expansión se limita a la actividad del usuario por el uso que se le está dando.

Además, tienes el beneficio muy práctico de funcionar mejor con las aplicaciones de Android existentes de forma predeterminada. En lugar de molestarte porque muchas aplicaciones son chatarra y están mal diseñadas en un contexto de pantalla de tablet. La experiencia de entrada será solo dos aplicaciones normales de Android, una al lado de la otra. Dichas apps generalmente se ven bien en retratos, pantallas de estilo de móviles y esa es la forma en que se lanzarán en el Microsoft Surface Duo.

Microsoft quiere ofrecer un dispositivo y un sistema bastante pragmático

Nada de esto garantiza que este nuevo dispositivo será bueno o que el relativo optimismo será recompensado. Claro que nos alegra que Microsoft no esté preparando toda la situación para un fracaso inmediato desde el lanzamiento de su producto. Simplemente hay muy pocas posibilidades de que una tonelada de aplicaciones de Android se personalicen para las pantallas duales para el lanzamiento, pero con suerte eso no importará si las cosas salen bien.

El servicio técnico de nuestra empresa se encargará de poner a punto el dispositivo que tengas, ya sea de Xiaomi, Samsung, ZTE, cualquiera. Mundo del móvil te garantiza una reparación eficiente y que dejará tu móvil como nuevo.

Deja un comentario