¿Tienes un móvil Xiaomi con MIUI? ¡Personalízalo!

Los teléfonos móviles llegan al mercado en muchas marcas, unos cuantos modelos de cada una, pero en cantidades asombrosas, ¿la razón?, que todos tengan uno. Muchos usuarios se lanzan a comprar una marca particular por la fama que esta haya alcanzado, pero, ¡paradoja!, todos quieren que el suyo se vea diferente. A esto se responde con la personalización. Si tienes un móvil Xiaomi con MIUI te vamos a enseñar algunas maneras específicas de personalizarlo.

Todos queremos ser originales aunque estemos vestidos con lo mismo o tengamos un modelo idéntico de teléfono móvil. Esa es una de nuestras curiosidades como humanos, pues bien, ya lo hemos aceptado, es así y sigamos con lo nuestro. Los móviles Xiaomi están siendo una de las marcas más sonadas desde su aparición en el mercado en el 2011 y han logrado incorporar programas propios al sistema operativo Android y uno de estos firmwares es el MIUI.

En tu tienda Mundo del Móvil disponemos de toda la gama de modelos de móviles Xiaomi y, por supuesto, todos aquellos que incorporan el esquema de instrucciones MIUI. Si quieres personalizar tu móvil y te parece demasiado complicado por las peculiaridades de los móviles Xiaomi, ven con nosotros que te daremos toda la ayuda que requieras para que tu móvil tenga en él parte de tu personalidad.

Los teléfonos móviles Xiaomi con MIUI

Al día de hoy, el esquema de instrucciones (firmware) MIUI desarrollado por la compañía Xiaomi va por su versión 12 y cada una de ellas resulta un tanto diferente de las otras. Por esto es importante que sepas cuál es la versión que tiene tu móvil para que puedas personalizar tu móvil Xiaomi con MIUI adecuadamente. Sin embargo, siempre hay operaciones comunes a todos que son precisamente las que vamos a utilizar para estas notas.

Es bueno saber que existen herramientas provistas por otras compañías que puedes emplear para introducir las modificaciones que te interesa trabajar para personalizar el móvil. Entre todas las herramientas disponibles, deberás elegir cuáles de ellas utilizar para darle ese toque personal con el que quieres individualizar y darle ese aspecto único a tu teléfono. Empecemos con lo más visible de tu móvil: la pantalla.

¿Cómo puedes cambiar el fondo de pantalla?

móvil Xiaomi con MIUI

Una de las primeras acciones que vas a emprender después de adquirir tu móvil Xiaomi con MIUI, es cambiar su fondo de pantalla. Siempre habrá uno que te guste más, sea original de la firma o sea uno importado por ti. En el caso de los Xiaomi, la opción de modificación del fondo de pantalla funciona como un ítem separado y diferenciado. ¿Qué debes hacer?

  • Accede a la ventana de Ajustes del móvil.
  • Busca y pulsa el comando: Fondo de Pantalla.
  • Como procedimiento alternativo, puedes pulsar con tu dedo unos segundos en el escritorio hasta que se abra la ventana Opciones en ella encuentras el botón para acceder a la configuración del Fondo de Pantalla.

Al tener abierta esta ventana, tendrás frente a ti algunas carpetas con los fondos de pantalla disponibles, organizados por clases o tipos. Igualmente, tendrás acceso desde aquí a tus fotos personales las que podrás también pudieras utilizar para insertar como fondo de pantalla. Además de estas opciones, también tendrás acceso a fondos de pantalla online.

En la red vas a encontrar almacenados y a tu disposición un montón de fondos de pantalla organizados por categorías que podrás revisar a fondo y desde las que podrás elegir el que más te guste. Por si fuera poco, en su parte inferior encuentras un comando que te invita a Encontrar más. Cuando pulsar este comando:

  • Accedes a un inventario mucho más amplio dentro de la aplicación que te indica los Temas.
  • Puedes navegar a través de otras categorías y hallarás temas fijos o animados entre los que puedes elegir aquel que más te guste.
  • Cuando lo tengas a la vista, pulsa sobre él y podrás previsualizarlo y si te convence como fondo de pantalla pulsas el botón Aplicar.
  • Podrás decidir dónde usar el fondo de pantalla elegido. Bien puedes usarlo como escritorio, como pantalla de inicio o bien en ambos.

Así puedes agregar Widgets a la pantalla de inicio

Esta palabra extraña te habla de unas ventanas que puedes añadir a tu escritorio. Más allá de los iconos habituales, te sirven para acceder a información acerca de tus aplicaciones sin necesidad de abrirlas. Para agregar alguno:

  • Pulsa la pantalla del móvil unos segundos.
  • Te aparecerá el menú Opciones.
  • Pulsa Añadir Widgets y verás la lista de los que están disponibles.
  • Pulsa sobre el que quieras insertar y listo, lo tendrás en tu escritorio.

Modifica el sonido de tu móvil Xiaomi con MIUI

móvil Xiaomi con MIUI

Uno de los elementos clave de toda personalización son los sonidos que pongas a tu móvil Xiaomi con MIUI. Puedes cambiar el tono de las llamadas, de las notificaciones, del reloj despertador, etc.

  • Ve al comando Ajustes del móvil.
  • Pulsa el botón que te indica Sonido y vibración.
  • Accedes al menú que te muestra los tonos que tienes activos y los disponibles.
  • Presiona el sonido que te interesa y entrarás a su listado de opciones.
  • Por último, pruebas cada uno y aquél que te convenga, pulsa sobre tu decisión, y listo.

Todo ajuste puede ser simple, pero si aún tienes dudas acércate a nosotros

Los dispositivos modernos necesitan un poco de paciencia de ti, por más simples que sean sus operaciones, siempre requieren cumplir una serie de pasos que pudiesen generar confusión a la hora de emprender la tarea de personalizar tu móvil. Esto resulta muy apropiado en relación con tu móvil Xiaomi con MIUI.

Si te sientes inseguro con los procedimientos para modificar las características de fábrica que trajo tu móvil, ven a Mundo del Móvil que aquí te podremos asistir en todo lo que necesites. Pero no solo te asistimos en la personalización de tu teléfono, también podemos asesorarte en relación con el software que puedes incorporar, te ofrecemos los accesorios más resaltantes para que te distingas de todos los demás poseedores de uno de estos dispositivos.

Deja un comentario