Netflix contará con un servicio más económico exclusivo para móviles para aumentar sus ganancias

Netflix contará con un servicio más económico exclusivo para móviles para aumentar sus ganancias

Plan para Smartphones de netflix

Tras conocerse los últimos estados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2019, la actualmente mayor plataforma de servicio de video por Streaming Netflix se encuentra en la difícil situación de aumentar sus ingresos o reducir las inversiones, si no quiere seguir perdiendo dinero. 

Lo cierto es que el punto fuerte de esta empresa se basa en ofrecer un catálogo extenso de contenido, por lo que es poco probable que la segunda opción no sea muy viable, por lo que buscará ejecutar lo primero y a través de una carta de Reed Hasting, CEO de Netflix a sus inversores, se ha podido conocer el lanzamiento de un nuevo plan de suscripción, exclusivo para smartphones o tablets y el cual tendrá un costo por debajo de los planes tradicionales. 

En Mundo del Móvil te contamos todo lo que se sabe hasta los momentos de esta nueva estrategia del gigante del Streaming, Netflix. 

El nuevo plan móvil de Netflix 

El plan exclusivo para móviles de Netflix no debería resultar una sorpresa, ya que para el 2018 ya la compañía había iniciado las pruebas de este servicio tanto en malasia como en china. Todo indica que el proyecto tiene futuro, puesto que han tomado la decisión de lanzarlo de manera oficial, sin embargo su llegada solo llegará a la India inicialmente, por lo que el resto de los países deberá esperar un poco más 

Netflix ha declarado que el uso de este plan – más económico que los tradicionales – solo podrá ser usado desde un dispositivo móvil, ya sea un teléfono inteligente o una tablet. Así mismo este solo contará con una resolución máxima de 480p. 

Todavía no se conoce el precio del plan móvil, sin embargo los rumores apuestan a que este se encontrará a la mitad del plan básico, alrededor de los 4 dólares al mes. Su lanzamiento está previsto inicialmente para la India, esto debido a que en esa región, el ingreso medio por usuario de la TV de paga se encuentra por debajo de los cinco dólares, lo que puede significar una mayor captación de nuevos usuarios, según explicó la compañía.

Plan economico exclusivo para moviles netflix

La guerra de la televisión por Streaming llega a Netflix en su peor momento

Netflix también comenta su situación con respecto a la competencia y es que no son buenas noticias la llegada en los próximos 12 meses, de las nuevas plataformas de streaming de diversas compañías, entre las que encontramos Apple, Disney, Warner Media, NBC, HBO y otros.

Aunque Netflix ha declarado que su gran rival es Fornite y no HBO, lo cierto es que con la llegada de esta guerra de plataformas de streaming, la empresa comience a reconsiderar que cuál de estas puede limitar más su índice de crecimiento. 

La situación de Netflix actualmente no es la mejor de todas, sobre todo en Estados Unidos, donde solo obtienen el 10% del tiempo en televisión y donde a su vez, han visto caer el número de usuarios, situación que no se veía desde 2011.

Sin embargo Reed Hasting, declara que la posición de Netflix para un futuro es excelente, al igual que también consideran a YouTube como un rival por el tiempo de pantalla en Smartphones, eso incluso de que estos ofrecen su contenido de manera gratuita. 

Hasting afirma qué la guerra de servicios de streaming no es una competencia de “suma cero” y que una persona contrate un servicio, también podrá contratar otros más, de manera que puedan disfrutar de mayores catálogos de contenido. 

Cada vez más deudas para Netflix

Algo que puede no ser secreto para nadie, es que aún sin la llegada de los nuevos competidores en el apartado de televisión por paga y contar con millones de usuarios a través de todo el mundo, Netflix sigue acumulando una deuda a través de la producción continua de contenidos originales para sus usuarios, algo que todos agradecemos. 

Aunque la compañía haya duplicado sus ganancias en el 2018, lo cierto es que también gastó 1.200 millones de dólares produciendo contenido original, cifra que esperan este año y los siguientes, siga creciendo. 

Esta situación puede llegar a ser insostenible a largo plazo si no consiguen la manera de duplicar sus ingresos. La probabilidad de que esto ocurra son cada vez más bajas, debido al bajo índice de crecimiento de nuevos usuarios, la cual no ha superado sus expectativas incluso al apostar a su expansión en el mercado fuera de Estados Unidos. 

Además, cada vez son más las series que han quedado fuera del catálogo de contenidos y que han causado molestias entre los usuarios, como puede ser el caso de “Friends” en Estados Unidos y que solía ser una serie que servía para retener usuarios amantes de los clásicos. 

Netflix vs disney+

Más estrategias 

La idea de un nuevo plan móvil más económico puede resultar en aquellos casos donde los usuarios no estén en la capacidad de pagar una suscripción tradicional de Netflix, y es que en el caso de que funcione en la India. Lo más probable es que veamos su lanzamiento en países con economías similares. 

Otra de las estrategias por la que ha optado la compañía es subir los precios en ciertos mercados, esto de manera que puedan obtener mayores ganancias por usuario, aunque si esto no va a la par de un mayor índice de crecimiento, muy difícil alcanzar la meta que buscan 

Detalles como estos han llevado a Netflix a reducir los periodos gratuitos de prueba, los cuales suelen aprovechar para disfrutar todo el contenido durante meses sin pagar. Incluso se ha llegado a especular que la empresa podría establecer nuevas políticas con respecto al uso de las cuentas compartidas. Esto puede llevar a un control sobre quienes podrán tener acceso a una cuenta de Netflix y que de esta manera no puedan abusar de su uso.  

Hasta ahora solo queda esperar conocer la respuesta del público, ya que aunque las pruebas preliminares indican que en la India existe un mercado para este nuevo plan de suscripción, hay que ver lo que puede ocurrir en otros países. 

En Mundo del Móvil nos mantendremos al tanto no solo de esta nueva suscripción sino también de todas las novedades que nos va a traer los nuevos servicios de streaming.

Si buscas un servicio técnico en Madrid para reparar tu Smartphone, tablet, portátil e incluso tu patinete eléctrico Xiaomi, visítanos o ponte en contacto con nosotros ¡Estamos para ayudarte! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *