El Pocophone F2 es una realidad: ¿será un éxito?

Ya está casi confirmada la salida del Pocophone F2 en este 2020. Este móvil parece que llegará para establecer un hito entre todos los smartphones de esta generación. Incluso, si sigue siendo de bajo precio al igual que su predecesor, el Pocophone F1.

Sin embargo, en este naciente 2020, este dispositivo móvil enfrenta algunos desafíos. ¿Este nuevo móvil inteligente podrá seguir los pasos e incluso superar al F1?

Se sabe que esta nueva marca está buscando nuevos móviles para comercializar en un mercado tan apetitoso y extenso como la India. Por esta razón, pareciera que el segundo dispositivo de este tipo, se llamara algo así como “X2”; o también podría llamarse Pochophone X2. Diferentes ejecutivos ligados a la empresa han manifestado que este sería a un móvil de gama alta y una cuantiosa cantidad de RAM.

En Mundo del móvil, traemos para ti cada una de las nuevas características del tan esperado nuevo móvil de la compañía china, Xiaomi.

¿Cómo será este Pocophone F2?

pocophone f2

Todo el lanzamiento de este dispositivo suena muy bien, pero no se sabe todavía que traerá y cómo será este nuevo Pocophone F2. Puede ser que veamos en el X2 una versión Lite o de un dispositivo de gama media. Todo esto mientras que el F2 está desarrollado para ser la insignia del mundialmente reconocido fabricante, Xiaomi.

Parece probable que la serie Poco pueda resbalarse ante un F2, pero no será una secuela muy fácil de asimilar. Una de las razones por las cuales los usuarios claman por un Pocophone 2, es la esperanza de un móvil no tan caro pero muy potente. Sobre todo si trae el mejor procesador de estos momentos; el procesador Qualcomm.

Del mismo modo, otros factores afectan al nuevo dispositivo. Como es el compromiso casi religioso de Xiaomi para mejorar el Pocophone F1. También hay que tomar en cuenta las constantes actualizaciones de Android, por esta razón, Xiaomi apostó por el lanzamiento de la marca Poco.

Sin embargo, tenemos un móvil poderoso y de altas prestaciones. El precio también fue increíble para el tiempo de su estreno y es por esta razón que muchos están emocionados por la salida del nuevo Pocophone F2.

El lanzamiento del Pocophone F1 en el 2019 confundió a muchas personas

El año pasado Xiaomi confundió a muchos consumidores con el lanzamiento del Poco. Debido a que la empresa asiática se ha dedicado a lanzar móviles inteligentes en todos los modelos, diseños y prestaciones posibles. Incluso, algunos asumen teorías explicativas debido a la larga espera por tener el F2 en sus manos.

Se dice que Xiaomi ha lanzado una sub marca de dispositivos esperando un buen golpe de marketing o también podría ser que sus finanzas no estaban tan bien.

La primera teoría explicativa nos permite sospechar que la compañía Xiaomi quería sacar al mercado otro smartphone de altas prestaciones. Es decir, una máquina realmente potente. Al surgir la tecnología 5G y los dispositivos plegables, la empresa probablemente aplazaría el próximo dispositivo hasta alcanzar la combinación correcta de tecnología.

Por eso en este año que comienza, Xiaomi parece ver nuevamente sus opciones de lanzamientos, en lo que posiblemente el Pocophone X2 esté en la lista de dispositivos a sacar al público.

La otra forma de especular es algo improbable. Ya que se dice que el Poco F1 ha sido un dispositivo que llenó de pérdidas a Xiaomi; el cual fue un smartphone de gama alta para experimentar su recepción en el mercado. Además, pudo utilizarse para dar a conocer a Xiaomi en muchas otras regiones.

Aparte de experimentar con un dispositivo en relación a su forma y su marca, no hay manera de explicar por qué Xiaomi ha retrasado el lanzamiento del Pocophone F2 si estuviese haciendo una fortuna con su predecesor.

Pero para Xiaomi el 2019 no ha sido un año sin problemas que enfrentar. Con la marca Oppo Realme en el mercado para competir con Redmi, los teléfonos poderosos y de bajo precio ahora son fáciles de encontrar.

Los precios de Oppo y de Xiaomi son más que atractivos

pocophone f2

El dispositivo Realme X2 Pro, el cual fue un móvil galardonado, es un smartphone que tiene tecnología Snapdragon 855 Plus y que tiene grandes prestaciones. Solo tenía un precio algo superior a los 400 $. De igual manera, el Pocophone F1 se lanzó al mercado a un precio que no llegó a los 300 $.

Si este nuevo smartphone logra posicionarse en el mercado con un precio de unos 300 $ o de 350 $ con características nuevas y un rendimiento superior, debería ser el éxito del año. Pero también, podría llevarlo a los problemas que este año ha puesto en alarma a las compañías como Xiaomi.

¿Qué será de este dispositivo en el 2020?

Hay que hacer la aclaratoria acerca de las noticias de Poco. Xiaomi manifestó que la marca era independiente, pero debemos decir que Poco es parte integral de Xiaomi, pero como una dependencia nueva, ha tenido libertad de explorar los mercados por sí misma. El lento acercamiento de Xiaomi a Poco en lo que a personal y recursos se refiere, tiene que ver con este nuevo enfoque.

Lo más genial del Poco F1 era que tenía el procesador Snapdragon 845, una joya de elemento que agrega eficiencia y rapidez. Este procesador ha sido utilizado por marcas competidoras, como One Plus 6, Asus ZenForce 5Z, Samsung Galaxy Note 9 y el Xiaomi Mi Mix 2S.

La tecnología 5G es otro problema para el Pocophone F2

pocophone f2

El problema radica aquí y es que Qualcomm quiere que su procesador, el Snapdragon 865 incluya la tecnología 5G en su paquete de entrega del móvil. Lo que podría ser inadecuado ya que este potente procesador de primera línea, no sea compatible con 5G.

Si el Pocophone F2 va dirigido a la India, este país no cuenta aún con la tecnología 5G, así que este procesador sería innecesario aquí. Lo único que la empresa podría hacer es seguir con el Snapdragon 865 y desactivar la tecnología 5G. Pero este cambio costaría mucho dinero.

¿Cuándo se lanzará el Pocophone F2?

Xiaomi está lista para que salga al mercado el nuevo Pocophone X2 de primero. Esto para que la marca se vea revitalizada. Como este año va a ser de lanzamientos de muchos smartphones, el F2 tendrá que esperar un poco.

En este sentido el Pocophone X2 será lanzado en este mismo mes, pero no se tienen noticias del lanzamiento del nuevo F2. Muchos medios digitales han tratado de acercarse a los ejecutivos y desarrolladores del Poco F2, pero no han tenido respuesta satisfactoria. Lo que todos sabemos es que este año es definitorio para el futuro de la empresa.

Por los momentos, lo que le falta a este nuevo dispositivo son las especificaciones finales y una intensa e inteligente campaña de mercadeo pero: ¿puede el Pocophone F2 ser tan exitoso como su predecesor?

¿Tienes problemas con tu smartphone Xiaomi? ¡Tenemos la solución!

Si has tenido inconvenientes con tus dispositivos marca Xiaomi, no te preocupes. Para eso tenemos el mejor servicio técnico disponible, damos solución a todo lo que pueda pasarle a tu dispositivo, cambiamos pantallas, reemplazamos baterías, actualizamos software, entre otros servicios más. No te quedes con tu dispositivo dañado y visítanos.

Deja un comentario